¿Cómo actuar?
- Lua81
- Forer@ expert@
- Contactar:
¿Cómo actuar?
HOla a todos!
Tengo un caniche de 9 meses, Coco, y aunque en casa es muy obediente...y cuando hay premios comestibles de por medio más todavía ....en la calle, en cuanto ve otro perro, se le olvida todo de un plumazo. Y lo peor es que a veces es demasiado listo y yo hay situaciones en las que ya no se cómo actuar.
Por ejemplo....estamos en el descampado donde los de la zona solemos soltar a los perros....uno de los perros que están jugan con él se va a ir, entonces yo le mando sentar y estarse quieto y él obedece......cuando el otro perro y su dueño ya se pierden de vista, le premio y le doy una galletita y automáticamente la coje y sale disparado a por el perro que se acaba de ir, cruza carretera y todo.... no hace ni caso a las llamadas....cuando lo pillo ya en la otra punta de la calle.....qué le hagooo???? porque me dan ganas de estrangularlooo!!
Lo mismo hace por ejemplo cuando llega otro perro a la zona y yo no me dí cuenta y cuando lo veo ya va a la carrera......lo llamo y ni caso.....voy hacia él para sujetarlo antes de que cruce....pero no me dá tiempo...llega hasta el otro perro y entonces dá la vuelta y corre hacia mí y se sienta a mis pies..... qué hago?? porque al principio desobedeció pero en el último momento, después de conseguir lo que quería, dió la vuelta y vino junto a mí
Consejos porfis, que ya no se cómo actuar....ahora lo que hago directamente cuando se comporta así es atarlo con la correa y llevármelo a casa sin hacerle el menor caso....
Tengo un caniche de 9 meses, Coco, y aunque en casa es muy obediente...y cuando hay premios comestibles de por medio más todavía ....en la calle, en cuanto ve otro perro, se le olvida todo de un plumazo. Y lo peor es que a veces es demasiado listo y yo hay situaciones en las que ya no se cómo actuar.
Por ejemplo....estamos en el descampado donde los de la zona solemos soltar a los perros....uno de los perros que están jugan con él se va a ir, entonces yo le mando sentar y estarse quieto y él obedece......cuando el otro perro y su dueño ya se pierden de vista, le premio y le doy una galletita y automáticamente la coje y sale disparado a por el perro que se acaba de ir, cruza carretera y todo.... no hace ni caso a las llamadas....cuando lo pillo ya en la otra punta de la calle.....qué le hagooo???? porque me dan ganas de estrangularlooo!!
Lo mismo hace por ejemplo cuando llega otro perro a la zona y yo no me dí cuenta y cuando lo veo ya va a la carrera......lo llamo y ni caso.....voy hacia él para sujetarlo antes de que cruce....pero no me dá tiempo...llega hasta el otro perro y entonces dá la vuelta y corre hacia mí y se sienta a mis pies..... qué hago?? porque al principio desobedeció pero en el último momento, después de conseguir lo que quería, dió la vuelta y vino junto a mí
Consejos porfis, que ya no se cómo actuar....ahora lo que hago directamente cuando se comporta así es atarlo con la correa y llevármelo a casa sin hacerle el menor caso....
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
yo probaria en un sitio cerrado, entonces cuando le lla mas y no te obedece no ir detras de él, si no esconderte, cuando ya se canse del otro perro y vaya en tu busca se asustara por no encontrarte, y se volvera loco buscandote, dejale que sufra un poco (seguramente te acabe encontrando), entonces premiale, veras como en cuanto vea que cuando sale corriendo y no te hace caso tu desapareces se lo pensará mas la proxima vez.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- Mª Angeles
- Forer@ expert@
pues ya somos dos porque a mi me pasa otro poco de lo mismo, despues de lo que me a costado acostumbrarla a que vaya suelta por donde la paseo la tia como me descuide sale cagando leches detras del primer perro que ve y ni puñetero caso que me hace la loca, pero el problema es que si se sale hacia la calle por donde pasan los coches ya me dirás que hago, mi marido siempre me dice que un dia la atropellaran porque no sonsigo que me obedezca cuando se trata de cruzar la calle en cambio cuando voy por las aceras la muy p**a si que se espera cuando se lo digo a ver porque cuando hay que cruzar lo hace hasta que le diga que cruce???? yo pienso que se cree autosuficiente muchas veces. jajajaja
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
MAL! le estas catigando por volver junto a ti, yo tampoco volvería!! le tienes que premiar con comida y con caricias, que sepa que tu llamada le va a aportar cosas buenas, no castigos, lo entiendes?Lua81 escribió:Nada, no le hago caso, le pongo la correa y pa casa
conoce el VEN?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- Lua81
- Forer@ expert@
- Contactar:
Bufff, pues ten cuidado con ella, no vaya a ser que la atropellen. Coco también sabe ir suelto pegado a mí y esperar a cruzar hasta que yo se lo mande...pero jamás lo llevo suelto por la calle, es un riesgo que no merece la pena correr Yo lo suelto por el descampado y el pequeño monte que hay tras mi edificio....el problema es que cuando ve a otro perro a lo lejos se larga y se va para la carretera a por él
Estoy con Kenaitos... lo que haces es reforzarle mal cuando acude y por ello no querrá acudir.
Yo lo que hago con el mío es llamarle varias veces, simplemente para que venga donde estoy, le doy un premio o caricias y le dejo que se vuelva a ir a jugar o lo que sea. Así nunca lo relaciona con "se acabó el juego y para casa".
Yo lo que hago con el mío es llamarle varias veces, simplemente para que venga donde estoy, le doy un premio o caricias y le dejo que se vuelva a ir a jugar o lo que sea. Así nunca lo relaciona con "se acabó el juego y para casa".