Te voy a contar lo que yo pienso:
Yo creo en las energias...y cuando alguien se marcha, lo que deja en la casa es su energia, positiva o negativa, depende de cómo esa criatura haya sido en vida...

por ejemplo, en casa de mis padres hay una habitación donde se han muerto 3 abuelos, sucesivamente, con unos años de diferencia

. La 1ª abuela, era una bellísima persona. Cuando se murió, no hubo ningún problema, aquella habitación pasó a ser de mi hermana y mia, y después sólo mia. Allí reinaba la paz...

Después allí enfermó el 2º abuelo, también una bellísima persona, yo mudé de habitación y allí falleció junto a mi abuela, su mujer; de nuevo la habitación pasó a ser mia, porque mi abuela se marchó a una Residencia;ningún problema, yo allí dormia que ni un lirón..

esta última abuela era una pendeja de mucho cuidado, siempre haciéndonos la vida imposible a todos...menos mal que por decisión propia se fué...pero cuando enfermó, la trajimos a casa, y falleció en la misma habitación, dejando una ENERGIA NEGATIVA que te cagas!!!
Y mira que lo he intentado, y he pensado que era una chorrada, pero no consigo, ni yo ni nadie de mi familia, volver a dormir en esa habitación...a mitad de la noche me despierto mareada y con mal sabor de boca...horrible...
Por eso, creo que lo que los seres dejan cuando se van es energia, y si Monya era una buena perra, pues habrá dejado energia positiva, pero alomejor lo que no le gusta es que Nina juegue con sus juguetes o le ocupe su lugar, solo eso...
Menudo rollo te he metido, he de decir que yo no creia en estas cosas, hasta que me pasó el rollo de la abuela...espero haberte servido de ayuda.
Besis!!!

Errar es humano...Perdonar, canino.