Me gustaría que a mi orden, andara suelta a mi lado

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
ne01982
Principiante
Principiante

Me gustaría que a mi orden, andara suelta a mi lado

Mensaje por ne01982 »

Hola, mi hermana y su novio, tienen un apstor alemán, y han conseguido que con la palabra "Fus", el perro se ponga al lado del dueño y ande a su ritmo. Pero me parece que lo hace on miedo, como si hubiera aprendido con castigos, en vez de con premios.

Lo he intentado con mi cruze de golden de 1 año, pero lo hace cuando le apetece. Usando premios, no castigos.
En cuanto ve una distracción muy grande, se olvida de la palabra mágica, y va a lo suyo.
¿es una salvajada?
¿puede ser porque es muy joven?

Muchas gracias
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Hola!

Yo con la mia lo he conseguido a base de "shhhht aquí o / a poc a poc" y lo entiende muy bien. Al principio le enseñe con correa y tirandole del collar con movimientos cortos&rapidos y diciendo eso y ahora la suelto y igual. La felicito siempre q lo hace bien.

La llevo siempre al lado d la pared y suelta me obedece un 90% de las veces, el otro 10% son despistes o pasotadas. Poco a poco lo conseguirás, paciencia! :wink:
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por gemuky »

Yo lo hice exactamente igual que carlita,tirando de la correa,sin hacerle daño,con el shhht, y consigo que vaya a mi lado.
y cada vez que le suelto para que campe a sus anchas por el monte, le digo que se siente antes de quitarle la correa, al principio solo lo hacia con premios,(galletitas) ahora , se sienta siempre...
A Luso lo cogí ya adulto de la perrera y quizás fue mas facil por eso, pero con mucha paciencia seguro que lo consigues :kiss:
Errar es humano...Perdonar, canino.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Yo voy tirando de él todo el tiempo, no va a mi lado va siempre por delante, y claro me canso de tirar porque es constante jeje ¿hay alguna forma de que no tira, a parte de darle tirones en seco, porque esto no me surte efecto?
TE AMO OTTO
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Tirones en seco con un collar fijo sí hace daño (crea impacto).

Hay muchos post sobre cómo enseñar a andar al lado. :wink:
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Natalia, fijo??? es el de cuero fijo??? le pongo mejor el de eslabones?? lo compré pero me da miedo que se ahogue.....¿qué piensas? te has dado cuenta que te persigo :silba: :silba:
TE AMO OTTO
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

El collar fijo es el que se ajusta como un cinturón, el collar de eslabones ¿te refieres al de estrangulamiento? se puede "ahogar" cuando tira, pero si tus refuerzos son adecuados dejará de tirar en pocas sesiones. El perro asociará que si va despacio no se estrangula y si tira se ahoga, así poco a poco lo aprenderá.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
BoxerIla
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por BoxerIla »

Pues los mios (ahora tienen dos meses y medio) lo han aprendido sin ninguna insistencia, des del primer dia qu los saqué que andan a mi lado instintivamente, y a mi paso, creo que he tenido suerte :bien:

Ahora han aprendido la orden de sentado y mañana empezaremos con la de hechado, a ver que tal
Xavi y Fox
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Xavi y Fox »

es que hay perros que parece que nazcan enseñados :shock: son tendencias naturales, nuestro labrador tal como arrancas a andar se pone a andar a tu lado sin que nadie le haya dicho ni mu y mas curioso aun cuando te paras se para y se sienta... en una semana ha aprendido el "sientate" que respeta incluso cuando le estamos poniendo la comida y a mantenerse quieto en un sitio sentado mientras te alejas, esto ultimo lo hacemos con un premio en la mano, se lo enseñamos, lo hacemos sentar y a la orden de "quieto" que vamos repitiendo nos alejamos hasta unos 4 metros que es cuando lo llamamos y sale disparadoa por su premio.
Responder