Me gustaría que a mi orden, andara suelta a mi lado
Me gustaría que a mi orden, andara suelta a mi lado
Hola, mi hermana y su novio, tienen un apstor alemán, y han conseguido que con la palabra "Fus", el perro se ponga al lado del dueño y ande a su ritmo. Pero me parece que lo hace on miedo, como si hubiera aprendido con castigos, en vez de con premios.
Lo he intentado con mi cruze de golden de 1 año, pero lo hace cuando le apetece. Usando premios, no castigos.
En cuanto ve una distracción muy grande, se olvida de la palabra mágica, y va a lo suyo.
¿es una salvajada?
¿puede ser porque es muy joven?
Muchas gracias
Lo he intentado con mi cruze de golden de 1 año, pero lo hace cuando le apetece. Usando premios, no castigos.
En cuanto ve una distracción muy grande, se olvida de la palabra mágica, y va a lo suyo.
¿es una salvajada?
¿puede ser porque es muy joven?
Muchas gracias
- carlita bcn
- El foro es mi vicio
Hola!
Yo con la mia lo he conseguido a base de "shhhht aquí o / a poc a poc" y lo entiende muy bien. Al principio le enseñe con correa y tirandole del collar con movimientos cortos&rapidos y diciendo eso y ahora la suelto y igual. La felicito siempre q lo hace bien.
La llevo siempre al lado d la pared y suelta me obedece un 90% de las veces, el otro 10% son despistes o pasotadas. Poco a poco lo conseguirás, paciencia!
Yo con la mia lo he conseguido a base de "shhhht aquí o / a poc a poc" y lo entiende muy bien. Al principio le enseñe con correa y tirandole del collar con movimientos cortos&rapidos y diciendo eso y ahora la suelto y igual. La felicito siempre q lo hace bien.
La llevo siempre al lado d la pared y suelta me obedece un 90% de las veces, el otro 10% son despistes o pasotadas. Poco a poco lo conseguirás, paciencia!
- gemuky
- Forer@ expert@
Yo lo hice exactamente igual que carlita,tirando de la correa,sin hacerle daño,con el shhht, y consigo que vaya a mi lado.
y cada vez que le suelto para que campe a sus anchas por el monte, le digo que se siente antes de quitarle la correa, al principio solo lo hacia con premios,(galletitas) ahora , se sienta siempre...
A Luso lo cogí ya adulto de la perrera y quizás fue mas facil por eso, pero con mucha paciencia seguro que lo consigues
y cada vez que le suelto para que campe a sus anchas por el monte, le digo que se siente antes de quitarle la correa, al principio solo lo hacia con premios,(galletitas) ahora , se sienta siempre...
A Luso lo cogí ya adulto de la perrera y quizás fue mas facil por eso, pero con mucha paciencia seguro que lo consigues
Errar es humano...Perdonar, canino.
- aireesther
- Dios del foro
El collar fijo es el que se ajusta como un cinturón, el collar de eslabones ¿te refieres al de estrangulamiento? se puede "ahogar" cuando tira, pero si tus refuerzos son adecuados dejará de tirar en pocas sesiones. El perro asociará que si va despacio no se estrangula y si tira se ahoga, así poco a poco lo aprenderá.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- Xavi y Fox
- Me conozco el foro
es que hay perros que parece que nazcan enseñados son tendencias naturales, nuestro labrador tal como arrancas a andar se pone a andar a tu lado sin que nadie le haya dicho ni mu y mas curioso aun cuando te paras se para y se sienta... en una semana ha aprendido el "sientate" que respeta incluso cuando le estamos poniendo la comida y a mantenerse quieto en un sitio sentado mientras te alejas, esto ultimo lo hacemos con un premio en la mano, se lo enseñamos, lo hacemos sentar y a la orden de "quieto" que vamos repitiendo nos alejamos hasta unos 4 metros que es cuando lo llamamos y sale disparadoa por su premio.