Hola me llamo Araceli y tengo 2 labradores, macho y hembra.
Los considero muy agresivos con otros perros y muy dóciles con las personas. El problema es que de pequeños no pudimos vacunarlos a tiempo por diferentes problemas santiarios ( tos de la perrera, eccemas, operación en el ojo... ) y empezaron a salir cuando ya tenían unos 6 meses o más.
El único perro al que toleran es la perra de mi cuñado porque la han visto desde siempre. Pero a los perros extraños no los pueden ni ver. Vivimos en una urbanización apartada y lo que se encontraban en las primeras salidas eran pastores alemanes, dobermans, rotwailer, presas canarios ( sólo por poner algunas razas, tenemos más variedad y con alguno ya han tenido encontronazos que han acabado en leves heridas ).
La más abresiva es la hembra : empieza a erizarsele el pelo ( toda la columna es una cresta ) agacha las orejas y enseña los dientes ( si no la cojo, se lanza al ataque )
El problema es que a mi me gusta llevarlos a correr, y cada vez los llevo menos porque cada vez estan más fuertes y es difícil controlar un macho de 34 y una hembra de 28.
No se si llevarlos a adiestrar serviría de algo o no.
Agradecería cualquier sugerencia. Vivimos cerca de Mataró ( Barcelona )
Gracias
Agresivos
Tal y como lo cuentas, si que es cierto que necesitas ayuda profesional, y cuanto antes mejor !!!
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
Re: Agresivos
agrede por miedo, tiene mucho miedo y parece qeu alguna vez le ha funcionado asi que deberas hacer que poco a poco vaya asociando los demas perros con algo qeu le guste, que vaya congiendo confi poco a pocoAraceli G escribió:La más abresiva es la hembra : empieza a erizarsele el pelo ( toda la columna es una cresta ) agacha las orejas y enseña los dientes ( si no la cojo, se lanza al ataque )
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Yo tambien te aconsejo que busques algún profesional porque al ser 2, también es más difícil de controlar.
Por mi barrio hay una perra que le pasa algo parecido y el dueño está trabajando con ella. Yo le he ayudado alguna vez. Lo que hace cuando se cruzan con otro perro, es decirla que se siente y según pasa el otro perro, le va dando los premios. Empezó desde muy lejos y ahora están prácticando con perros pasando a un metro o así y sin que la perra se altere. Eso sí, siempre la lleva sujeta y controlada (es un dogo). No se si te servirá, pero puede que sea un comienzo...
Por mi barrio hay una perra que le pasa algo parecido y el dueño está trabajando con ella. Yo le he ayudado alguna vez. Lo que hace cuando se cruzan con otro perro, es decirla que se siente y según pasa el otro perro, le va dando los premios. Empezó desde muy lejos y ahora están prácticando con perros pasando a un metro o así y sin que la perra se altere. Eso sí, siempre la lleva sujeta y controlada (es un dogo). No se si te servirá, pero puede que sea un comienzo...