Agresivos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Araceli G
Principiante
Principiante

Agresivos

Mensaje por Araceli G »

Hola me llamo Araceli y tengo 2 labradores, macho y hembra.
Los considero muy agresivos con otros perros y muy dóciles con las personas. El problema es que de pequeños no pudimos vacunarlos a tiempo por diferentes problemas santiarios ( tos de la perrera, eccemas, operación en el ojo... ) y empezaron a salir cuando ya tenían unos 6 meses o más.
El único perro al que toleran es la perra de mi cuñado porque la han visto desde siempre. Pero a los perros extraños no los pueden ni ver. Vivimos en una urbanización apartada y lo que se encontraban en las primeras salidas eran pastores alemanes, dobermans, rotwailer, presas canarios ( sólo por poner algunas razas, tenemos más variedad y con alguno ya han tenido encontronazos que han acabado en leves heridas ).
La más abresiva es la hembra : empieza a erizarsele el pelo ( toda la columna es una cresta ) agacha las orejas y enseña los dientes ( si no la cojo, se lanza al ataque )
El problema es que a mi me gusta llevarlos a correr, y cada vez los llevo menos porque cada vez estan más fuertes y es difícil controlar un macho de 34 y una hembra de 28.
No se si llevarlos a adiestrar serviría de algo o no.
Agradecería cualquier sugerencia. Vivimos cerca de Mataró ( Barcelona )
Gracias
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo lo que te sugiero es ayuda profesional: un buen adiestrador. Tienen un problema serio de socialización, y convendría corregirlo cuanto antes.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

Estoy de acuerdo con Monte lo mejor seria que busque ayuda profesionalpero hazlo lo antes posible que tengas mucha suerte.
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Tal y como lo cuentas, si que es cierto que necesitas ayuda profesional, y cuanto antes mejor !!!
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Re: Agresivos

Mensaje por larta »

Araceli G escribió:La más abresiva es la hembra : empieza a erizarsele el pelo ( toda la columna es una cresta ) agacha las orejas y enseña los dientes ( si no la cojo, se lanza al ataque )
agrede por miedo, tiene mucho miedo y parece qeu alguna vez le ha funcionado asi que deberas hacer que poco a poco vaya asociando los demas perros con algo qeu le guste, que vaya congiendo confi poco a poco
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Yo tambien te aconsejo que busques algún profesional porque al ser 2, también es más difícil de controlar.

Por mi barrio hay una perra que le pasa algo parecido y el dueño está trabajando con ella. Yo le he ayudado alguna vez. Lo que hace cuando se cruzan con otro perro, es decirla que se siente y según pasa el otro perro, le va dando los premios. Empezó desde muy lejos y ahora están prácticando con perros pasando a un metro o así y sin que la perra se altere. Eso sí, siempre la lleva sujeta y controlada (es un dogo). No se si te servirá, pero puede que sea un comienzo...
Responder