Debo intervenir?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
BoxerIla
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Debo intervenir?

Mensaje por BoxerIla »

Saludos!

Tengo dos cachorros de mes i medio, macho y hembra, él mestizo de mastín y ella p.aleman, la questión es que se pelean mucho (casi tanto como se quieren), se muerden en patas, orejas y cuello (sobretodo la hembra, tiene el instinto de lanzarse al cuello).

De momento no se han producido ningun daño, i todo termina en quatro gruñidos, pero ambos tienen ya unos buenos colmillos y me da miedo que puedan lastimarse

Es solo un juego de cachorros?

La lucha por el liderato en la manada?

Yo creo que es una mezcla entre juego y dominancia, pero me pregunto si debo intervenir

La hembra normalmente siempre gana, ya que es un poco mas grande, mucho mas dominante y bastante mas lista, pero ultimamente el macho ya le saca los diente :lol:

A ver si alguien puede decirme que hacer, si dejarlos que se peleen o intervenir

Gracias!
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Con un mes y medio, estan tanteándose y, sobretodo, jugando.
No intervengas, ellos solitos van a soluionar sus "problemas" . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por zuritzi »

todavia son unos cachorros ellos mismos pondran sus propias normas.no intervengas
BoxerIla
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por BoxerIla »

Muchas gracias!

Pues parece que lo he estado haciendo bien, por que solo intervine el primer dia, ahora les dejo que lo arreglen ellos
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Eso es un juego, no te preocupes. Los míos también juegan así. Además, siendo macho y hembra no tendrás grandes problemas de jerarquía/sominancia.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

es normal, estan jugando, aprendiendo a controlar su mordida, aprediendo donde estan los limites de cada uno, demostrando quien esta por encima de quien......

.......observalos y aprende de ellos :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Ruips
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Ruips »

Solo debes intervenir si la cosa llega a ir a más y ves claramente que uno ataca a otro en una pelea, debes cortar la pelea, y nunca sobreproteger a ninguno de los dos, saludos!
May your Smile.... Shine on
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo no veo muy conveniente meterse en una pelea entre macho y hembra. Si ambos están equilibrados (y encima siendo hermanos) no llegará "la sangre al río", ellos sabrán cuando parar.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo opino como Natalia, es mejor que se apañen entre ellos, está comprobado que cuando nos metemos nosotros....la cagamos....
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

Hola, yo tengo un cachorro de dos meses (mastin con pastor aleman) y siempre anda jugando con el veterano de la casa que ya tiene 8 años, acecha, ataca a los pies, cuello etc, donde pilla, es su juego, y cuando este se pasa un poco pues el mayor le deja en su sitio de un buen gruñido, estate tranquila y bienvenida al mundo de los cachorros !!! jejeje
Responder