Enseñarle a tumbarse

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Nada chicos, no hay manera, estoy super sorprendida, es que no lo entiende eso de tumba :cry:
TE AMO OTTO
Timon
Principiante
Principiante

Mensaje por Timon »

Hola, al mio lo consegui que lo hiciera de la siguinete forma, le mandaba a sentarse, una vez sentado le ponia la chuche en el hocico e iba bajando lentamente y a la vez le ponia la palma de la mano sobre el culete para que no se levantara ya que intentaba de levantarse, asi en pocas repeticiones lo cogió y ya no le tenia que poner la palma de la mano solo la accion de bajar la chuche hasta el suelo, una vez consegudo asi, fuí introduciedo la orden de tumbate, despues ir disminuyendo el gesto de la mano hacia abajo poco a poco, ya le digo la orden sin hacer gesto con la mano y sin chuche y se tumba.
Espero que lo consigas, de todas formas poco a poco y cada vez avanzando lentamente al final lo consigues.
Saludos
Flipe
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Flipe »

Yo le ayudaba un poquito. Le estiraba de las patitas muy poquito a poco y sobre todo cuando ya estaba tumbado le repetia la orden muchas veces. No desesperes y no te canses de repetirlo, en sesiones cortas para que no se estrese. Les cuesta pero al final lo pillan.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Gracias por vuestros consejos, besos.
TE AMO OTTO
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

En el adiestramiento de trucos es importante no meter el comando de voz hasta que el perro no tenga claro lo que le estas pidiendo.
invitada

Mensaje por invitada »

¿y entonces como se lo pides? :roll:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Provocas la acción y cuando la ejecuta das el comando para que relacione.
invitada

Mensaje por invitada »

Pero en ese caso el perro aún no ha entendido lo que le pides, no? O sea, introduces la voz antes de que tenga claro lo que se le pide. Por ejemplo, enseñandole a sentarse, lo haces sentarse y le das la orden, pero el aún no tiene claro lo que se le pide, no lo tendrá claro hasta más adelante...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo creo que él se refería que es muuuy importante no meter la orden antes de que el perro la entienda.

Tú le sientas y le dices sit. le sientas y le dices sit. y luego le dices sit y él se sienta. Si en este adiestramiento metes la gamba y le dices el sit para que se siente sin que él lo tenga bien relacionado todavía, pues eso, metes la gamba.

Hay mucha gente que le enseña sit y le provoca que se siente si lo hace mal, y si le estás metiendo muchas ordenes diferentes, le haces un lío tremendo.

Edito: es mi impresión o me explico como un libro cerrado?
invitada

Mensaje por invitada »

Pues no lo he entendido muy bien :oops:

Yo creo que la mayoria de los simples mortales le enseñamos con la orden desde el principio no?
Responder