Enseñarle a tumbarse
Hola, al mio lo consegui que lo hiciera de la siguinete forma, le mandaba a sentarse, una vez sentado le ponia la chuche en el hocico e iba bajando lentamente y a la vez le ponia la palma de la mano sobre el culete para que no se levantara ya que intentaba de levantarse, asi en pocas repeticiones lo cogió y ya no le tenia que poner la palma de la mano solo la accion de bajar la chuche hasta el suelo, una vez consegudo asi, fuí introduciedo la orden de tumbate, despues ir disminuyendo el gesto de la mano hacia abajo poco a poco, ya le digo la orden sin hacer gesto con la mano y sin chuche y se tumba.
Espero que lo consigas, de todas formas poco a poco y cada vez avanzando lentamente al final lo consigues.
Saludos
Espero que lo consigas, de todas formas poco a poco y cada vez avanzando lentamente al final lo consigues.
Saludos
Yo creo que él se refería que es muuuy importante no meter la orden antes de que el perro la entienda.
Tú le sientas y le dices sit. le sientas y le dices sit. y luego le dices sit y él se sienta. Si en este adiestramiento metes la gamba y le dices el sit para que se siente sin que él lo tenga bien relacionado todavía, pues eso, metes la gamba.
Hay mucha gente que le enseña sit y le provoca que se siente si lo hace mal, y si le estás metiendo muchas ordenes diferentes, le haces un lío tremendo.
Edito: es mi impresión o me explico como un libro cerrado?
Tú le sientas y le dices sit. le sientas y le dices sit. y luego le dices sit y él se sienta. Si en este adiestramiento metes la gamba y le dices el sit para que se siente sin que él lo tenga bien relacionado todavía, pues eso, metes la gamba.
Hay mucha gente que le enseña sit y le provoca que se siente si lo hace mal, y si le estás metiendo muchas ordenes diferentes, le haces un lío tremendo.
Edito: es mi impresión o me explico como un libro cerrado?