Acercarse a perros atados

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
kammie
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Acercarse a perros atados

Mensaje por kammie »

(no sabía que título poner, no es muy descriptivo que digamos... si eso editádmelo)

Bueno, tengo una duda que seguramente es bastante tonta, pero me tiene pensando.
A Addy la paseamos con correa, no tenemos ningun parque cerca como para que corra y además con lo desobediente que es no sería buena idea soltarla. Cuando vamos por la calle y se acerca a otro perro yo les dejo olfatearse y tal.
Bueno, una conocida hablando me ha dicho que hago muy mal, que nunca tengo que dejar que mi perra huela a un perro atado (aunque ella esté también atada) porque el perro se puede sentir atacado y morderla.
Jamás escuché algo así :flipo:
Pero ahora me quedó la duda de si estaré haciendo mal... así que venga a preguntar aquí que sé que saben mucho :kiss:
{Ni con toda tu ambición nos podrás dejar sin sueños}
invitada

Mensaje por invitada »

Yo creo que eso es como no acercarse a la gente porque te podrian hacer daño... :roll:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Pues si. Vaya tontería.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
kammie
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por kammie »

(Qué rapidez para contestar :kiss: )

Vale, me dejan más tranquila. A mi también me pareció una tontería, pero me decía que nooo que ella tuvo perros toda su vida y sabe mucho... :roll: :roll:
{Ni con toda tu ambición nos podrás dejar sin sueños}
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

NUNCA te fies de la gente que dice que entiende mucho de perros porque ha tenido muchos......mi vecino tiene unos 20 galgos y te aseguro que no tiene ni idea sobre animales, sobre animaladas si pero sobre animales........

Eso es una tonteria.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Opino lo mismo que el resto, si fuera como ella dice nunca se podría acercar a ninguno ya que en ciudad normalmente van atados. El mio al menos ya sabe el a quien puede y a quien no puede acercarse, si ve que el otro no tiene buenas intenciones se aparta (y yo por la calle siempre lo llevo atado).
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Es más bien al revés, esas personas, al no acercarlos a otros perros, han fomentado que ahora si se acerca un perro se sientan inseguros e inestables y ataquen por miedo.

Hazla caso, al suyo no lo acerques, por si acaso.

Del resto, a todos.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Bueno , mis perros si que se ponen mas nerviosos al estar atados, sobre todo porque no pueden acercarse a otros perros,que se supone que es lo natural, acercarse y olisquear. El problema es que no los puedo llevar sueltos porque donde los paseo hay al lado una carretera y dina suele escaparse, ahora como los llevo atados, si que noto un cambio de comportamiento, y si los dejo acercarse a otros perros, a veces no pasa nada, pero a veces les ladran, asi que como no se como se van a comportar (a veces muy bien, pero otras se ponen a ladrarle al perro muy muy cerca de él, aunque nunca han intentado atacar) y las demas personas se ponen tensas, pues ya no se que hacer!!! es un circulo vicioso...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Eso también está muy influenciado por nuestro propio comportamiento, hemos fomentado esto y ahora lo hacen multiplicado. SUELE PASAR en perros con falta de autoestima y sobreprotegidos.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

kammie, pues yo a todos los perros que se acerca Mika van atados, y ella también, no por nada, sino porque me pasa lo mismo, que vivo en un edificio en pleno centro de un pueblo y hasta que llegamos a la explanada o parque tengo un buen trecho y no la puedo llevar suelta.

ella juega con todos, por ahora, y hay algunos a los que no dejo que se acerque y no por el perro, sino por el dueño, normalmente se los ve venir...

nos ha costado un montón, y todavía seguimos en ello, porque tiene una inseguridad grandísima y le ha costado. alguna vez ladra a alguno, pero mientras juega y entre ellos mismos se entienden.

yo creo que se pueden sentir atacados cuando el otro perro la está olfateando o algo y tú la tienes tan agarrada que no se pueda mover, ahí sí, pero si los tienes con la correa holgada no creo que haya mayor problema.
Responder