Dieta Vegana

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Hans

Mensaje por Hans »

Natalia escribió:Duda existencial


Las personas veganas (te tomo como ejemplo) en el caso de tener hijos, qué alimentación les darán a ellos?
No, quede claro que no soy vegano, aunque sí quiero serlo, pero poco a poco.

Pues acabas de tocar el tema más polémico, porque tener hijos es cosa de dos, y si tú eres vegana y tu marido no, pues... Ya depende de cada uno.

Pero en caso de que ambos lo decidan mutuamente, es totalmente factible. Es más, hay mucha gente que ha nacido siendo vegana y no ha tenido problemas. Sí tengo que decir que hay que llevar un control y saber lo que se hace, puesto que, como he dicho antes, no es sólo dejar de tomar huevos y leche y todo arreglado. Lo que se deja de comer, hay que saber equilibrarlo.

De todas formas, aunque nunca tendré hijos (para no tener que discutir mi paternidad en todohijo.es algún día :twisted: ), si los tuviese, no los haría veganos, pero sí vegetarianos. Huevos, siempre.

La leche sólo es necesaria en la lactancia, luego ya no hace falta, por eso muchos niños desarrollan rechazo a la lactosa animal, ya que somos la única especie que toma leche después de la lactancia, y no debería ser así.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Entonces, siguiendo el hilo de tus respuestas,... tú eliges ser vegetariano (dejemos vegano a un lado por el momento) por el sufrimiento y tal y pascual... pero se lo impones a tus hijos.

No tienen derecho a elegir?

Es como una religión? Que te la imponen y punto?


(me remito al anuncio del jamon york, que da mucho que pensar)
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

De la leche no opino, porque soy muy "naturaleza power", y al igual que nací omnívora y como tal me presento, nací mamífero y como tal, no consumo leche (además que no me sienta nada bien). Y esto lo estuve investigando hace bien poquito.
Hans

Mensaje por Hans »

Hmmm no, no tienen derecho a elegir. Ya sé que esto genera controversia y a una persona que come carne es complicado hacerle entender la postura de quienes hacen veganos a sus hijos.

Esto es equiparable a bautizar a tus hijos. Yo ni he sido bautizado, no he dado Religión, no he hecho comuniones... Nada de nada, y ahora agradezco que mis padres no me hayan implicado en ninguna religión.

Hacer a tu hijo vegano/vegetariano es una apuesta. Cuando crezca y decida, que valore si sus padres han hecho bien o no. Lógicamente, ningún niño te va a replicar nada en plan "llevo 18 años de mi vida sin probar un Big Mac, sois unos padres pésimos". La gente que toma esa decisión para sus hijos, lo hace con la mejor voluntad, porque consideran que realmente es un tema que merece ser heredado.

Pero vamos, que hablo en nombre de no sé quién. Sólo recojo opiniones de padres que he leído en otros sitios. Pero resumiendo, es eso.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo lo comparo al revés. Ser vegetariano es impuesto, al igual que ser cristiano.

Yo soy cristiana y agnóstica, porque estoy bautizada.

Y no me agrada nada la idea de que, por decisión de mis padres, ahora soy cristiana.


Lo mejor es no hacer nada y que él decida. Un principio básico: sin bautizar, comiendo de todo.
Y de mayor que él decida hacerse budista o lo que sea, y ser vegetariano si le convence.

Me parece injusto para esos niños tener que vivir obligatoriamente una vida que quizá rechacen.





Porqué entonces tus perros no son vegetarianos?
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hans escribió:Esto es equiparable a bautizar a tus hijos. Yo ni he sido bautizado, no he dado Religión, no he hecho comuniones... Nada de nada, y ahora agradezco que mis padres no me hayan implicado en ninguna religión

Y ahora imagina que sí te hubieran implicado....

Y ahora piensa que eres un niño que se muere por una hamburguesa pero te impusieron que no podías comerlas...


No es lo mismo??? a mí me parece que sí.
Hans

Mensaje por Hans »

Natalia escribió:Y ahora piensa que eres un niño que se muere por una hamburguesa pero te impusieron que no podías comerlas...
No, bueno, yo me guío por las experiencias de los demás.

Los niños que han sido criados de esta forma, siempre han agradecido esa dieta, y aunque en el colegio han tenido problemas con sus compañeros (lógico), siempre han defendido honradamente su dieta y han rechazado la carne siempre.

La controversia, que nunca se solucionará, reside en que un lado da por hecho que comer carne "es lo normal" y el otro lado opina lo contrario. Y ahí sí que ya no me meto. Si alguien está en posición de responder porque tiene hijos, sería apropiado.

Pero bueno, me alegra que se esté discutiendo esto de una forma sana, porque siempre que sale este tema en cualquier parte... No veas la que se monta, da miedo :? (y reconozco que yo en su día me puse como una moto, también es verdad :roll: )
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Peeeeeeeeeeeeeeeeero (erre que erre)

También los niños que han mamado la religión (sea cual sea) la defienden a capa y espada. Los niños son muy influenciables y no te puedes basar en eso.

De mayores, o dejan esa religión y cambian, o siguen con ella... pero porqué siguen con ella? por creencias? o por costumbre en las creencias? Cuántos cristianos no practicantes hay que creen en Dios? (el 90%) pero luego bien que se santiguan...
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo, tenga las creencias que tenga, le daré a mi hijo lo que sea conveniente para crecer como persona, no para crecer como yo quiero que crezca como persona.

No le voy a llevar por mi caminito (conscientemente, inconscientemente seguro que la pifio) porque debe hacer el suyo.
invitada

Mensaje por invitada »

Yo en esto opino como Hans. Se puede darles de comer carne y dejarles la elección de no comerla... o al revés, se les puede dar dieta vegana y dejarles la elección de comer carne. Ambas cosas son lo mismo.
Responder