Otra denuncia.

Enlaces a protectoras, noticias relacionadas con la adopción de perros...
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Natalia escribió:Cuando la gente deja de ser responsable, se tienen que tomar otras medidas. Si no se puede conseguir que la gente entienda lo que es tener perro y que no hay que echarlo a criar en cada celo y matar a los perritos, o dejarlos en una cuneta, habrá que intentar eliminar toda cría por parte de particulares, que, además, no suelen mirar genética ni nada y eso luego puede dar muchos problemas.

Pagarán justos por pecadores, por supuesto, pero como en todo.

En lo que no esto de acuerdo es que ahora, la gente que lo hace bien, sean los puestos en el punto de mira como maltratadores, asesinos y sin escrúpulos. Pues no.
Pero decir que la cría de particulares es en cada celo para matarlos o dejarlos en la cuneta... :shock: Creía que aquí no gustaban las generalizaciones, y menos aún tan aberrantes. No creo que esa "gente" sea un porcentaje tan alto como para usarlos de referencia, además que nunca controlarán a sus animales, si hacen eso ahora no los controlarían ni por ley...
La gente que lo hace bien supongo que serán los criadores con afijo, tampoco estoy de acuerdo, como tampoco lo estoy en que "monopolicen" el mercado de los animales, como se pide por aquí.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Creo que dejé claro que hay de todo con la frase "pagarán justos por pecadores".

Pues yo sí que estoy de acuerdo en que lo monopolicen, porque ofrecerán unas garantías que no ofrecen los particulares, serán empresa, criar no se hará "así porque sí", ya que tendrán que pagar sus impuestos por dedicarse a ello, como todo trabajador, y lo harán bien (y de todo hay también, que hay criadores para darles de comer a parte).

Criar perritos entre particulares puede salir bien, pero, y si sale mal? Y si resulta que cruzo un perro con un problema psicológico hereditario que yo desconozco (porque tengo un perrito de compañía, y no entiendo de perros)? y si esos perros los doy a gente, y esa gente no puede con ellos, no saben qué les pasa, y los abandonan?... es otra cosa más para contribuir al abandono.

Y darlos con compromiso de esterilización, para evitar camaditas de "upsss se me escapó la perra", o "aisss se me saltó la vaya el macho del vecino", porque quienes pagan todo esto, son los perros.

Por nuestro egoísmo de ver criar, porque "es muy bonito" podemos piciarla pero bien.

Además, también debería regularizarse el precio de los perros, el poder los criadores criar una camada de "perros de compañía", más económicos, más "de casa". Otros que fueran perros más "caros" por las características que sean... en fin, que no cada uno ponga el precio que le venga en gana, sino que sea "tipo veterinario" que hay unos precios aprox. y sabes que por ahí andará la cosa.

Hablo en todo momento generalizando, por si quedara alguna duda. De todo hay en la viña del señor.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Gracias a la cría entre particulares tenemos yorkis agresivos, cockers de mal talante, pitbulls incomprendidos y desequilibrados, pastores alemanes displásicos, goldens cada vez más dominantes y agresivos, ...y podría seguir...
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anafeliz »

Ana, en ningún momento he dicho que no me lo creyese ni que fuese mentira, he dicho que yo no los he visto, no que no los haya, y que no suelen costar eso por regla general, pero excepciones habrá, como en todo.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

¿Y habría criadores de mestizos? Porque yo no me refería a la gente que hace criar a sus perros con otro de la misma raza para tener sus cachorrines y venderlos. Si va a existir un "mercado" de mestizos bien, aunque me suene fatal eso de hacer negocio con los animales. Entiendo que cobren, porque es un gasto (ya lo vimos cuando preñaron a mi perra) pero cantidades lógicas para cada caso. Y el problema también es que cuesta mentalizar a la gente que un perro barato debe darte mala espina, ahora mismo venden por mi zona pitbulls a 100 €, no sé cómo la gente se fía. Puede que salgan con 1001 problemas.

Y eso de ser "bonito" ver criar... hombre, sí, en parte, pero vamos, yo no quería en el momento y no pienso repetir... demasiada responsabilidad para tan pocos conocimientos.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Claro, pero si te das cuenta, hablas todo el rato desde tu punto de vista... pero ojalá todos pensaran así!

La de gente que cría por "ver crecer los cachorros", "para que sus niños vean la naturaleza"... etc etc

Yo no veo mal que se criaran mestizos, pero eso sí que tendría que estar controladísimo, quiénes son sus padres? qué enfermedades tenían? qué comportamiento? etc. etc. etc.
invitada

Mensaje por invitada »

No me tireis piedras pero....

ver crecer una camada es precioso :mrgreen: :twisted:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Claro que es precioso, si nadie dice lo contrario... pero si todo el mundo tuviera una camada porque es precioso verlo, no habría humanos para tanto perro.
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Ver crecer una camada es precioso... sobre todo porque ya ha pasado el embarazo y el parto! :lol: Y si es la madre te sale normal y espabilada y se ocupa de los pequeños ya no es precioso, es preciosísimo! :mrgreen:
Pero hasta que los tiene, durante el parto y el dolor de cabeza para encontrar casas aceptables... :roll: Y deshacerte de ellos cuando nunca tienes la certeza de cómo les irá la vida... :(
Vaaaaaale, también es que soy un poco amarguras! :oops:
invitada

Mensaje por invitada »

Pues yo lo vi todo precioso... el parto, buscarles casa... menos cuando se fueron :llanto:

(solo era para picaros un poquito, Natalia :mrgreen: )
Responder