no se deja

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
tom21
Principiante
Principiante

no se deja

Mensaje por tom21 »

hola aver si me podiais ayudar....mi maltes tiene demasiadas legañas en los ojitos le lloran muxo y son muy dificiles de quitar por que el joio no me deja se muebe mucho y me da pena no vaya a lestimarlo.....le estoy dando con suero y gasitas...pero son dificiles de quitar...no podria probar con otra cosa? algo que las reblandezca mas? Gracias :?
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

agua y sal?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Si le entra en el ojo lo dejas cegato medio día...

Lo mejor es con algodón (bien prensadito) y agua templada, se lo pones en la zona y lo mantienes unos segundos, eso las reblandece. Luego coge la gasa y arrastra.
tom21
Principiante
Principiante

Mensaje por tom21 »

con algodon? me havian dicho que el algodon suelta hilillos y puede ser peor :roll: pero de todos modos lo probare natalia muchas gracias :wink:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Y con manzanilla????
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Si el algodón deja hilillos, prueba con papel de cocina. Yo es lo que uso: un papel de cocina mojado en agua tibia.

La manzanilla va muy bien, pero para los ojos irritados, porque es antiinflamatoria. Simplemente para limpiar legañillas no merece la pena.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pero no es para retirar, sino para colocar sobre las legañas y que empape la zona.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

¿Y con toallitas de bebé qué tal?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Hay también unas toallitas húmedas especiales (de la marca esta San Dimas) para limpiar ojos, nariz y hocico. Son para perros y gatos. Yo las uso, porque a Chico, como tiene esos pliegues en el hocico, se le forma ahí una especie de costra de tierra, lágrimas y legañas, y es con lo único que se le quita.

Las de bebé me dan un poco de cosa, porque no sé si tendrán algún componente hidratante o algo así que les pueda irritar las ojos. No lo sé, ¿eh?, sólo es que lo he pensado aguna vez.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo suelo usar las toallitas de bebé (suelo no, siempre) pero es cierto que luego (cada X días) le echo crema para evitar que se le irrite, pues se le acaba irritando. Y recorto los pelitos del lagrimal, que encima es un nido de pelos pro-legañas. Pero el problema es cuando están secas...

Las de san dimas, es que son carísimas!
Responder