westy desconfiado

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
rambo
Vivo en el foro
Vivo en el foro

westy desconfiado

Mensaje por rambo »

hola.tengo un problema,rambo(es un westy)cuando alguna persona(vecinos,desconocidos que se paran a acariciarlo,etc.) se le acerca se hecha para atras como si tuviera miedo pero si le acerco yo para que le toque enseguida se le quita el miedo y se pone a jugar ,no deja que le toquen los desconocidos y a veces (poco)le medio ladra a la gente que pasa sin decirle nada,cuando hace eso le tiro de la correa para que no lo haga.sin embargo a con otros perros no tiene problema el otro dia hasta se puso a jugar con un boxer ya adulto,bueno se olisquearon y dieron 4 saltos,incluso se le ponia al boxer a 2 patas en la cabeza(rambo era poco mas grande que su cabeza) y le olia las orejas,juega con todo tipo de perro pero el problema esta en que se hecha para atras con la gente.que puedo hacer?,es cosa de la edad?tiene 4 meses,darme algun consejo.

de paso os deseo una feliz navidad
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

alguna vez le habeis pegado?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

algunos perros actuan asi por culpa mas bien d la persona..., piensa q ellos se comunican mucho corporalmente, y la accion q tiene una persona al ir a saludar a un perro puede ser interpretada mal por este..., lleva chuches contigo y cuando haga esto ves dandoselas...., q asimile una cosa agradable a las personas... por lo q cuentas tampoco se trata d un perro con miedo excesivo o inseguridad..., pero hay q ir arreglando el problema
rambo
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por rambo »

ok,gracias :wink: .si teneis mas consejos decirlos
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Intenta también que se vaya relacionando con el mayor número de personas posible, a ser posible "amigables". De esa manera le será más fácil ir aceptando a gente nueva.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

Llévate chuches cada vez que lo lleves, y cuando quieran acariciarle, le dices a esa persona que le dé una chuche, al final cuando vea una persona la relacionará con algo positivo. Y como ha dicho Monte, busca mucha gente que se acerque al perro :wink: .
Si a tu perro no le gusta una persona,
a tí tampoco debería gustarte...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Re: westy desconfiado

Mensaje por Natalia »

rambo escribió:pero si le acerco yo para que le toque enseguida se le quita el miedo y se pone a jugar ,no deja que le toquen los desconocidos y a veces (poco)le medio ladra a la gente que pasa sin decirle nada,cuando hace eso le tiro de la correa para que no lo haga.

Con lo primero, tendrás que modificar el comportamiento. Le estás protegiendo. Deja que sea él sólo el que se da cuenta de que no debe temer nada (dile a la persona que le de una chuche o lo que sea, que se agache..etc.) Si no, se hará una costumbre que lo tengas que acercar tú a todo quisqui para que deje de ladrar.

A lo segundo, si tiene miedo y le corriges, estás acentuando el miedo(relaciona a la persona con la corrección). Debe ver que no pasa nada, pero sin correcciones.
blot27
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por blot27 »

al mio le paso lo mismo dale un poco de tiempo, deja que vea a toda la gente de tu barrio... yo se acercará el solito.
Los perros son geniales
c_duende
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por c_duende »

perdona lo has comprado en una tienda de animales,parece un problema de socializacion,cuanto hace que lo tienes,es raro con los perros no lo hace bueno espero que me cuentes algo mas de el
Responder