westy desconfiado
westy desconfiado
hola.tengo un problema,rambo(es un westy)cuando alguna persona(vecinos,desconocidos que se paran a acariciarlo,etc.) se le acerca se hecha para atras como si tuviera miedo pero si le acerco yo para que le toque enseguida se le quita el miedo y se pone a jugar ,no deja que le toquen los desconocidos y a veces (poco)le medio ladra a la gente que pasa sin decirle nada,cuando hace eso le tiro de la correa para que no lo haga.sin embargo a con otros perros no tiene problema el otro dia hasta se puso a jugar con un boxer ya adulto,bueno se olisquearon y dieron 4 saltos,incluso se le ponia al boxer a 2 patas en la cabeza(rambo era poco mas grande que su cabeza) y le olia las orejas,juega con todo tipo de perro pero el problema esta en que se hecha para atras con la gente.que puedo hacer?,es cosa de la edad?tiene 4 meses,darme algun consejo.
de paso os deseo una feliz navidad
de paso os deseo una feliz navidad
- laikamolsa
- Forer@ expert@
algunos perros actuan asi por culpa mas bien d la persona..., piensa q ellos se comunican mucho corporalmente, y la accion q tiene una persona al ir a saludar a un perro puede ser interpretada mal por este..., lleva chuches contigo y cuando haga esto ves dandoselas...., q asimile una cosa agradable a las personas... por lo q cuentas tampoco se trata d un perro con miedo excesivo o inseguridad..., pero hay q ir arreglando el problema
Llévate chuches cada vez que lo lleves, y cuando quieran acariciarle, le dices a esa persona que le dé una chuche, al final cuando vea una persona la relacionará con algo positivo. Y como ha dicho Monte, busca mucha gente que se acerque al perro .
Si a tu perro no le gusta una persona,
a tí tampoco debería gustarte...
a tí tampoco debería gustarte...
Re: westy desconfiado
rambo escribió:pero si le acerco yo para que le toque enseguida se le quita el miedo y se pone a jugar ,no deja que le toquen los desconocidos y a veces (poco)le medio ladra a la gente que pasa sin decirle nada,cuando hace eso le tiro de la correa para que no lo haga.
Con lo primero, tendrás que modificar el comportamiento. Le estás protegiendo. Deja que sea él sólo el que se da cuenta de que no debe temer nada (dile a la persona que le de una chuche o lo que sea, que se agache..etc.) Si no, se hará una costumbre que lo tengas que acercar tú a todo quisqui para que deje de ladrar.
A lo segundo, si tiene miedo y le corriges, estás acentuando el miedo(relaciona a la persona con la corrección). Debe ver que no pasa nada, pero sin correcciones.