EL PRIMER DIA DE PASEO

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
kovadonga
Me conozco el foro
Me conozco el foro

EL PRIMER DIA DE PASEO

Mensaje por kovadonga »

Hola amigos, como venia contando en otro post hoy ha sido la primera salida de paseo con koba y la verdad que ha sido gratificante, en todo momento ha estado alegre y muy pendiente de todo, eso si con el arnes y la correa ha sido una odisea,se cruzaba se metia entre las piernas, en fin creo que lo normal en estos casos. Espero que apartir de ahora la cosa vaya mejorando y me vendria muy bien cualquier consejo para ir mejorando y disfrutar de los paseos gracias.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

es importante que no se asuste de los ruidos ni le moleste la correa
y por lo visto eso esta controlado
con respecto a que no se cruze, no le dejes correa muy larga para que tu controles mejor donde esta ella ,y cuando lo haga un tironcito suave y la pones en su sitio y la premias para que sepa que es lo que tu quieres,
ademas de paciencia , pues debe tener los tres meses no????
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Que bien! se lo etoy contando a Kain, a ver si aprende de Kova! y mueve el culito....xD
kovadonga
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por kovadonga »

tiene 2 meses y medio y espero que poco a poco vaya entrando en razon y se ponga de acuerdo conmigo a la hora de andar, hare lo que me dices. Ademas tengo pensado llevarmaea a correr cuando sea mas adulta, me han dicho que estos perros de caza son incansables y les viene muy bien el ejercicio fisico, es una breton cruzado con podenco
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pues casi una bomba !!!!! jejejejeeee
si que harias muy bien cuando sea mayorcita llevartela a correr
a tu lado pues hara ejercicio que lo necesitan, pero con paciencia
empieza a enseñarle a caminar junto para que luego te sea
mas facil correr con ella
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Quizás cuando haya salido mas coja mas confianza con las cosas y la notes mas rebelde. Cierto es que las salidas deben ser entretenidas pero la debes ir marcando lo que debe y no debe hacer. ¿la sacas con diferentes tipos de cuerdas? te lo digo porque debes antes de soltarla (es una perra que correrá mucho) Debse saberse muy bien la llamada y es mejor que de vez en cuando la saques con una correa larga para practicarlo. Las mas cortas como te ha dicho Teresa dejalas para el fuss o junto o despacio o lo que quiera que la vas a decir. Pero eso si, ten en cuenta que es muy pequeñita hazlo todo como un juego no seas muy severa AÚN con ella. Ya habrá tiempo para eso. Si le vas a dar chuches como premios es aconsejable que sean diferentes a las que le das en casa, y sobretodo mucho cuidado con lo que come por la calle, enseñale a que no coja nada del suelo, yo tube un percance con Baxter por ese motivo y fue que me lo envenenaron, intenté por muchos medios enseñarle a que no cogiera nada del suelo y al final lo que me fuincionó fué una mezcla de todos...

No te quiero agobiar con mas consejos que ha sido tu primera salida. Mucha suerte. :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
kovadonga
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por kovadonga »

gracias por todos los consejos,de momento solo tenemos una correa corta pero mañana compraremos una larga para ir dejandola mas espacio libre. en casa me suele hacer caso y acude cuando la silvo pero me temo que en la calle no sera igual, tendra muchas mas cosas a las que hacer caso antes que a mi jeje. Lo malo es que a pillado invierno y hace un frio que pela, y no hay quien pare por la calle sino aprenderia mas rapido, esta tarde la saco mi hija y me ha dicho que mucho mejor, que es una ''maquina'', aprendiendo, pero me da miedo que pille un catarro o algp por el estilo.
Responder