¿Para que no tire???.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
bruja3
Forer@ expert@
Forer@ expert@

¿Para que no tire???.

Mensaje por bruja3 »

Cada vez que saco a Coco de paseo es una odisea. No para de tirar y claro como tira tan fuerte va casi sin respirar haciendo unos ruidos rarisimos. Pero esque no puedes salir agusto con el porque no para, siempre va delante tirando. Y tira con tanta fuerza que nos lleva a quien sea que lo estemos llevando. Mas bien él es quien me saca de paseo a mi, y no yo él. Jeje.
Sabeis como puedo hacer para que deje de tirar y vaya mas tranquilo disfrutando delpaseo?. Debo comprarle un collar de castigo?. Esque a mi me da mucho miedo esos collares. Explicarme como van y si el perro sufre con el. Gracias.
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eire »

a mi me paso lo mismo con kratos y le compre el collar de castigo, al principio fue bien, porque se sentia extraño y no sabia que era, pero al final se acabo acostumbrando a él. asi que la veterinaria me recomendó el halti, se lo compré y con ese si que no tira nada, porque cuando lo intenta se ve obligado a girar la cabeza.
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
bruja3
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por bruja3 »

Gracias. La semana que viene tengo que ir al vete con Ares a ponerle la vacuna de la rbia y el chip y se lo comentare. A ver que me aconseja el. El halti lo estado viendo en internet y me parece genial. Creo que probare con ese.
blot27
Me conozco el foro
Me conozco el foro

¿Para que no tire?

Mensaje por blot27 »

Para que no Te tire, tines que enseñarle a ir junto . Si no te hace caso, coge una revista y dale en al trasero flojito para adbertile que lo está haciendo mal. A mi me pasó pero se lo hice y me funcionó [/b]
Los perros son geniales
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Mejor un No que un golpecito con una revista.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Si, porque como le coja corajes a las revistas. . . no lo dejes solo en casa que se las come :mrgreen:
Lassie♥
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Pues a mi la adiestradora me recomendó que con el halti le dijera no y le diera un tirón seco a la correa, también cambio de dirección al sentido contrario porque normalmente lo hace porque quiere llegar a un sitio en concreto).

A mi esto me ha funcionado bastante bien y ahora suele ir bastante junto y en cuanto se pone a tirar( no llega a tirar porque el halti le molesta pero si que tensa un poco la correa) le digo un NO contundente o al lado y el mismo se frena (no siempre hace caso a la primera pero para eso estamos nosotros, para que no se le olvide).

PD: Lo suelo llevar con la corre colgando y si la pone tensa le corrijo. Por lo que me indico la adiestradora tambien se hace con una correa de eslabones pero tienes que tener mas cuidado que con el halti.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues yo creo que debería ser al contrario, mucho más cuidadoso con el halti que con el collar. Entre otras cosas, el halti gira la cabeza, un giro excesivamente brusco puede dañar (y muy gravemente) el cuello. El tirón con collar no implica movimiento del animal.
betorki
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por betorki »

El nuestro cuando llegó a casa tendía a tirar de la correa y enseguida le enseñé la orden "junto" y controla bastante.
Saludos.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Bueno tampoco se queja cuando le tiro ni nada parecido pero como no le de con un poco de garbo ni me mira.
Responder