El encantador de perros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Nunca he visto a Cesar enseñarle a un perro a que te de la pata, a que se siente, a que haga volteretas... El lo que hace es mas enseñar a los dueños a que le den al perro lo que le falta para que el perro se comporte mejor. Por que la mayoría de comportamientos desagradables del perro són por falta o exceso de algo (ejercicio, cariño...) :wink:

El comportamiento natural de un perro es seguir y obedecer a su lider, y la falta de este liderazgo puede provocar que el perro genere comportamientos desagradables, ya que si no hay lider el se hace lider, y hace lo que quiere. :twisted:

Digamos que es un psicologo canino que se encarga de identificar las caréncias o excesos en la vida del perro y reafirmar la posición sumisa del animal. Para que el perro se comporte de manera mas dócil. :roll:

Muchos decís que un perro no puede responder como lo hacen esos en una tarde, que es un proceso que requiere tiempo. No puedes llegar a un perro que tiene martirizado a una família decirle al perro "Quieto!!!" y que el perro se quede quieto. Pues bien. Duna cuando se pone muy nerviosa no hace caso a nada ni nadie, no para de correr y morderlo todo, te estira del cordón, pantalones, salta encima... Ayer fuimos a cenar a casas de mis suegros (futuros jeje) y con tanta gente, el jaléo y un lugar nuevo Duna no paraba en todo el rato. Me tiré mas de media hora intentando calmarla pero no había forma. De repente mi suegra salta y dice "Duna, VALE!!!" La perra se quedó quieta, se sentó y se echó a dormir. Coincidencia?

Ver para creer!
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

1º No creo que se tire el tio solo una tarde para educar al perro

2º No veo ningun maltrato al animal. Los perros se muerden entre ellos en su convivencia natural y la madre los coge del pescuezo para llevarlos de un lado a otro a los cachorros, no creo que sea maltrato cogerlos de la cabeza para tumbarlos (lo que el llama el ritual de sumision, tumbar al perrro para que se relaje)

3º Esto de las criticas me huele a envidia de otros educadores y autores por el exito que esta teniendo Cesar Millan.

4º Completamente de acuerdo con Cesar Millan de que El ser humano tiene que ser el ser humano.

5º Yo creo que no solucione nada en poco tiempo. Yo lo que veo es que el tio llega y el perro no se le comporta de la misma forma que se comporta con los amos por que Cesar sabe hacer lo correcto y los dueños aprenden de él. Yo creo que el tio llega y dice. Mira, te pasa esto lo otro y tu no haces esto lo otro, mira como lo hago yo, mira como se siente el perro, mira como actua el perro, esto lo tienes que evitar ....etc etc.


Viva el encantador de lo que sea XD....
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

cuando dije que lo del ser humano tiene que ser el ser humano me referia a que tenia que ser el lider jeje lo siento
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Avatar de Usuario
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 547
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:41 am

Mensaje por Scariolo »

A ver, la mayoría de los casos que aparecen ahí, son consultas o terapias etológicas, no una simple obediencia básica.

Se basa en la manada, cosa en lo que estoy totamente de acuerdo. La teoría es que el perro viene del lobo y bla, bla, bla... sobre esto también habría discusión, pues hay algunas otras teorías que defienden que no viene del lobo.

La mayoría de los casos está claro que no se logran en 2 días, pero lo que si es cierto es que hay muchas cosas que haciéndolas bien, en seguida se nota un cambio enorme en algún aspecto y eso es lo que vende en televisión, pues no deja de ser un show. En cada uno de estos perros hay un trabajo por detrás que no se ve.
Un ejemplo: el perro acostumbrado a ladrar continuamente cuando quiere una pelota, y el dueño normalmente se la da para que deje de ladrar. Pues bien, si él le dice al dueño que no se la de aunque se harte de ladrar y sólo se la de en el momento que pare, en muy poco tiempo hemos corregido un detalle como ese. Ese tipo de cosas son las que muchas veces muestran y que si son rápidas.

Sin embargo, lo que aquí se critica son algunos de sus métodos empleados en algunos casos.

Comentabas que porque no enseñaba a los perros cosas básicas.... pues simplemente porque eso no vende y no da audiencia. La mayoría de los casos suelen llevar una parte de adiestramiento y otra de terapia de modificación de conducta, pues sin unas normas básicas primero, sería mucho más complicado modificar una conducta, pues bien, cosas como esas no se enseñan.

Jaja, creo que me estoy liando y le estoy dando vueltas a lo mismo, asi que paro ya, espero que se mehaya entendido.

Un saludo
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

de verdad creeis que vuestros perros viven en manada???
si tienen todo lo que necesitan!!! y en la mayoria de los casos viven solos!!

los problemas actuales de nuestos compañeros son generados por nosotros, por el empeño de hunamizarlos.

si alguien habla de adiestramiento, de modificacion de conducta en que se basa, en que ha paseado a unos perros y ya esta?? para eso existen cursos, personas que llevan muchos años en el tema y que han visto como se ha pasado de un tipo de educacion a otro.

hacer que un perro se sumise ante otro, que por cierto no pertenece a su manada porque no vive con el, es absurdo. hacernos creer que las fobias se solucionan en horas tambien. no creeais todo lo qe veais.
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
momo
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:23 pm

Mensaje por momo »

No creo que por tener mil cursos seas mejor profesional (en este aspecto), hay que tener una sensibilidad especial y sobre todo si hablamos de animales puesto que no sirve de mucho que les enseñes los títulos que tanto te ha costado obtener.

Como dicen por aqui no creo que arregle el problema en dos horas, seguramente hay un trabajo detrás, pero soluciona problemas.

No estamos hablando de un adiestrador, va un poco mas allá.

Nuestros perros tienen todo lo que necesitan pq nosotros se lo damos y viven solos pq nosotros los hemos domesticado.

He estado investigando sobre el tema y todo lo que he leido no me ha hecho cambiar de idea, la idea de lider de la manada que plantea Cesar es bastante lógica.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

latra no existen cursos de adiestrador. hable con un adiestrador y es que no se reconoce juridicamente. en mi opinion no se es mejor adiestrador por que un tio te haya dicho como se hace. yo creo que se es mejor adiestrador por el buen uso y mano que tengas con los perros, si tienes buena comunicacion, si sabes como pueden comportarse...y para eso no se necesita a nadie salvo a perros no a adiestradores.

Hay teorias de universidades rusas que afirma que el perro no tiene que venir del lobo
Se cuenta que anteriormente solo habia un Canis, luego se diversifico en dos, el lobo y el zorro y no se puede saber si viene del lobo o zorro por que geneticamente son muy parecidos y hay razas de perro que tambien comparte caracteristicas con ellos. Ademas se hizo el experimento de que criando y domesticando zorros iba sufriendo mutaciones formoligicas como las de los perros con respecto al lobo. Cola corta, cola rizada, manchas blancas..etc ..etc

Lo sigo diciendo Cesar millan no tiene nada de malo y los perros no es que vivan en manada sino en comunidad y convivencia con otros miembros de la familia. Y en una familia sea humana o perruna siempre hay un lider, uno que lleva el mando de la tele y los pantalones como se suele decir jajajaja XDXD
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Avatar de Usuario
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 547
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:41 am

Mensaje por Scariolo »

Creo que aquí habría que diferenciar...

- Etólogo: Estudia el comportamiento. Modificaciones de conducta...
- Adiestrador: Normas y órdenes. Obediencia...
- Educador canino: Una mezcla de las dos anteriores.

Ninguno de los tres son grupos cerrados, sino que siempre se domina del resto de los campos en mayor o menor medida. Eso que habláis de que va más allá, que entiende a los perros.... se llama etología. En una cosa si te doy la razón, a parte de todo esto, de conocimientos, de metodología, ingénio y demás, hay que tener 'cierta mano' para esto, y no todo el mundo la tiene.

Y en serio, que también hay muchas cosas que hace César Millán, que parecen alucinantes y sin embargo, son el pan de cada día de etólogos y educadores caninos. No le magnifiquéis tanto, que es bueno en lo suyo o muy bueno en lo suyo, y sus métodos serán más o menos discutibles y estaremos más o menos de acuerdo. Me gustaría pasaros algún video sobre etología y modificación de conducta, pero ahora mismo no lo tengo en mi poder. Comprobariais que no sólo existe césar millán.

Un saludo

p.d: Eso si, el programa es entretenido y alguna idea te da, pero sigo pensando que algunas cosas, si dueños sin cierto conocimiento del tema lo aplican, pueden conseguir efectos bastante distantes de lo que se ve en la tele.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

totalmente de acuerdo contigo
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

nacho pues si no existen cursos, a muchos nos han engañado!!

que se reconozca o no este homologado no quiere decir que no haya cursos o seminarios donde puedas discutir-hablar con otros de otras teorias y llegara conclusiones.
solo espero que si se os rompe un grifo no me llameis a mi porque entonces si seria un buen show televisivo!!

nacho se te olvida nombrar al dingo, a los chacales y las diferentes clases de lobos.

otros autores de otras teorias:
-benigno paz
-carlos alfonso lopez garcia
-teo mariscal
-karen pryor
-turid ruggas
-patricia b mcconnell
-jean donaldson
.
.
.

ademas no entiendo porque le defendeis, yo puse informacion para que supierais de donde viene, y porque pienso que ningun perro es un aparato.
antes de creer lo que veis en tv informaros, no deja de ser un programa de tv.
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Responder