Natalia escribió:...El que lo use con un animal agresivo es para ponérselo en el ojo a él... hay que tener cuidado.
Mmmm... resalto aqui un tema de gran interés... que ante un caso de agresividad, bajo ningún concepto se debe utilizar ese tipo de collares.Jana escribió:aconsejada por el adiestrador(mi perro era agresivo)y después de probar varias tácticas ,sin resultado ,optaron por este instrumento,el resultado fue nefasto!!!!!!!!!!!! Fué la gota final ante un desafortunado adiestramiento que no nos llevó a ninguna solución,quedándonos con un perro más agresivo aún estresado por el uso continuado del collar según nos aconsejaron y con el "culo" al aire.(...)
Son armas peligrosas usándolas mal,tanto por tu cuenta cómo mal aconsejados ,yo no lo probaria!!!!!!!!!!!!!!!
Yo tuve una situación similar con una perra adulta bastante agresiva pero no por ello acudí al collar porque no era necesario... Combinando un duro trabajo de jerarquización (mezcla de Cesar Millan, Jan Fennel, NELVEG,...) y de técnicas en positivo (entre otras cosillas), por poner un ejemplo, esa perra pasó de odiar a los niños a buscarlos para que la acariciacen para así sacarme una sonrisa de mis labios y que la dijera cosas bonitas... Creo que era su premio más codiciado y buscado. Eso sí... siempre la tenía bajo control cuando venía un crio por si aca porque no quería "sopresas"... Esos í, no está demás decir que algún que otro mordisco me llevé durante ese duro proceso...
Ahora bien, en casos donde uno tiene que actuar "a distancia" para un único y exclusivo fin como tener controlado al perro para que no se escape y que acuda a la orden "ven", o bien si estamos en zonas con muchas serpientes venenosas y no queremos sorpresas, o cualquier otra finalidad similar donde no podemos actuar donde se pueda poner en riesgo la vida del animal o la de un humano... y como último recurso... no me parece mal su uso...
Y si contamos con un buen profesional que nos aconseje y asesore... mejor que mejor!