Collar Electrónico ¿Si o no? Debate...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Natalia escribió:...El que lo use con un animal agresivo es para ponérselo en el ojo a él... hay que tener cuidado.
Jana escribió:aconsejada por el adiestrador(mi perro era agresivo)y después de probar varias tácticas ,sin resultado ,optaron por este instrumento,el resultado fue nefasto!!!!!!!!!!!! Fué la gota final ante un desafortunado adiestramiento que no nos llevó a ninguna solución,quedándonos con un perro más agresivo aún estresado por el uso continuado del collar según nos aconsejaron y con el "culo" al aire.(...)
Son armas peligrosas usándolas mal,tanto por tu cuenta cómo mal aconsejados ,yo no lo probaria!!!!!!!!!!!!!!!
Mmmm... resalto aqui un tema de gran interés... que ante un caso de agresividad, bajo ningún concepto se debe utilizar ese tipo de collares.

Yo tuve una situación similar con una perra adulta bastante agresiva pero no por ello acudí al collar porque no era necesario... Combinando un duro trabajo de jerarquización (mezcla de Cesar Millan, Jan Fennel, NELVEG,...) y de técnicas en positivo (entre otras cosillas), por poner un ejemplo, esa perra pasó de odiar a los niños a buscarlos para que la acariciacen para así sacarme una sonrisa de mis labios y que la dijera cosas bonitas... Creo que era su premio más codiciado y buscado. Eso sí... siempre la tenía bajo control cuando venía un crio por si aca porque no quería "sopresas"... Esos í, no está demás decir que algún que otro mordisco me llevé durante ese duro proceso...

Ahora bien, en casos donde uno tiene que actuar "a distancia" para un único y exclusivo fin como tener controlado al perro para que no se escape y que acuda a la orden "ven", o bien si estamos en zonas con muchas serpientes venenosas y no queremos sorpresas, o cualquier otra finalidad similar donde no podemos actuar donde se pueda poner en riesgo la vida del animal o la de un humano... y como último recurso... no me parece mal su uso...

Y si contamos con un buen profesional que nos aconseje y asesore... mejor que mejor! ;)
Imagen
baumler
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 09, 2008 6:58 pm

Mensaje por baumler »

Buenas, yo creo que el collar sí pero tienes que saber en que casos lo utilizas y en el tiempo justo y verás la respuesta positiva del perro. A mí me gusta la caza y poseo un collar para adiestrar al perro que se aleje mucho y funciona perfectamente. Támbien he de decir que hay muchos collares en el mercado y no todos son buenos. El que poseo yo puedes programarlo con un pitido, entonces las primeras veces da el pitido y luego la descarga, pero una vez que el perro ya sabe la conducta simplemente con el pitido le vale.

Lo he utilizado también porque tenía una perra que no dejaba que ningún perro de fuera se acercara y funcionó perfectamente. Para mí es muy bueno y me ha dado resultado y conozco varios que le va muy bien, pero como dije antes, siempre "haciendo uso cuando sea necesario".
bufón
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 158
Registrado: Vie Jul 25, 2008 11:08 pm

Mensaje por bufón »

Pues como un bisturí, una bombona, una pistola o un coche. Bien utilizado, una maravilla. Mal utilizado, peligrosísimo. Los objetos pocas veces son en sí mismos malos o buenos, suele depender del sujeto que los usa.
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Yo creo que se deberia usar como uuuultimo remedio y si es realmente necesario. Y por suspuesto el saber usarlo, no dejar el dedo pegado ni mucho menos.
Lassie♥
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Let83 escribió:Pero como ultimo recurso.
De primeras, obediencia y adiestramiento en positivo.

Pienso que es para casos extremos, lo que pasa que hay veces que la gente tiene pocas ganas y recurre a lo más fácil y rápido.
totalmete de acuerdo
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Jana
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:29 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jana »

Lo importante creo,es que el perro acuda a tu llamada sin necesidad de usar el collar,aunque a veces por seguridad suele hacerse uso de él ,el problema radica quizás en la fácil usabilidad que tiene ,y de ahí a abusar hay una linea muy delgada y es ahí donde podemos equivocarnos.Como muy bien te han dicho por ahí el instrumento ,no es malo por sí mismo,sinó más bien en las manos que cae y a veces como fue en mi caso el mal asesoramiento que recibes............
El amor por los animales eleva el nivel cultural del pueblo.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

MAD23 escribió:Maltrato? no veo el por que, yo antes de ponerselo al perro por primera vez me lo puse a mi mismo y no es para tanto, es desagradable sin mas, igual que darles un toque con los dedos en el costado, un tiron con el collar de estrangulacion etc...

Yo creo que el adiestramiento en positivo que os gusta tanto es antinatural e ilogico, los lideres de las manadas no estan todo el dia felicitando a los miembros de la manada cuando hacen las cosas bien, les dan un toque cuando se pasan y les felicitan cuando no, es decir, instintivamente logran el equilibrio entre positivo y negativo que todos tendriamos que alcanzar.
¿y el nivel de sensibilidad del perro? no todos toleran las mismas cosas, algunos con que los cojan del cuello para regañarlos lloran y se encogen, otros les haces lo mismo y como quien oye llover. He visto gente maltratando a su perro dandole tirones secos en el cuello durante toda una calle porque lo han visto en la tele.
¿Adiestramiento positivo? no siempre se puede hay casos en que hay que radicar conductas y no puedes ignorarlas o no premiarlas tienes que saberte imponer, pero eso es con un perro un gato un niño u otra persona, no puedes esperar que se corrija solo
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Jana
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:29 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jana »

Adiestramiento positivo? no siempre se puede hay casos en que hay que radicar conductas y no puedes ignorarlas o no premiarlas tienes que saberte imponer, pero eso es con un perro un gato un niño u otra persona, no puedes esperar que se corrija solo

Creo que hay algunos malentendidos,el adiestramiento en positivo SIEMPRE se puede,y se suelen erradicar conductas indeseadas,en ningún caso se ignoran,en todo caso se redirigen hacia otras vias ,recompensando la conducta deseada y no recompensando si no es así,el perro llega a asociar el "buen" comportamiento con recompensa y y por el contrario el mal comportamiento sin recompensa ,de todas formas es más que eso...........hay "castigo"........ llegas a imponerte igual ,y el perro así lo asocia sin tirones ,gritos ,impulsos etc,cómo en los niños.....que prefieres un niño que se comporte razonando y que llegue a comprender la situación o,uno que te crea a base de gritos etc los dos puede que te obedezcan ,pero uno razonará y el otro esperará el castigo por su "fechoria" y si te he visto no me acuerdo,y es posible que razonando se llegue a erradicar esa conducta indeseada,para nda esperaremos a que se corrija solo.
El amor por los animales eleva el nivel cultural del pueblo.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

y con un perro agresivo hacia otros o personas??? hay que reprender imponerse... pero de ahi al collar...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

estos collares son herramientas d trabajo, y como todas, mal usadas provocan malos resultados..., un profesional debe saber usarlas pero tmb cuando

let83: d 1as se debe usar aquel metodo q mas convenga, el "positivo" no es el unico ni el mejor; y un buen profesional, sabe cuando una herramienta ira bien aun siendo lo 1º q se haga..., tmb forma parte del adiestramiento
Responder