Corte de orejas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Lo que digo yo Duke de que se hace de forma clandestina no lo digo en todos los casos, sino en la mayoría.
No se si en tu comunidad estará prohibido, pero aqui en Aragón si. Y a veces lo hacen buenos veterinarios, pero otras veces no.

Aqui hemos tenido varios ejemplos, como el de w12 que le hicieron el corte de Dogo Alemán (por lo que la veterinaria en corte de orejas especialidad cero), o el de otro usuario que no recuerdo el nombre que se las cortó la criadora y pillo una infeccion de narices.

Lo que digo es que hay gente que se aprovecha de que este prohibido y de que muchos se niegan a hacerlo, para hacerlo sin tener ni pajolera idea.
Por eso digo que no se hasta que punto es bueno que esté prohibido, porque se sigue haciendo, pero sin garantías. No creo que se pueda reclamar si te las cortan mal siendo ilegal.

Por cierto Duke está guapiiiiiiiiisimo!!!!! :kiss: :kiss: :kiss:
DANTE
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por DANTE »

Estoy totalmente en contra de hacer pasar un mal rato a los animales, si no es necesario.

No me voy a pelear, con nadie, sobre este asunto, cada cual que haga lo que quiera, solo os digo, que este tiempo de atrás, mi perro cogió una conjuntivitis. Teníamos que echarle gotas. Solamente pudimos hacerlo 3 días de los 6 que nos dijo el veterinario. Era imposible, con bozal, sujetandole entre tres personas y no había narices a ponerle las gotas. El animal sufría, se ponía cardiaco, a punto de darle algo.

Menos mal que esos tres días sirvieron, porque si no....

Dante sufría, pero mi marido y yo sufríamos más, del rato tan malo que le hacíamos pasar, incluso a sabiendas que era por su bien.

Como para amputarle los espolones, que parece ser que es típico hacer en los Husky!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo estoy totalmente en contra de el corte de rabo y de orejas, si no es por salud.

dicen que les pueden producir otitis y desgarros, bien, y los coker?

los cocker son perros de caza que tienen unas orejas enormes y que cuando cazan se mueven entre zarzas y matorrales.

es cierto que tienen que tener muchos cuidados en las orejas porque no les transpiran, pero con una correcta higiene y cuidados no tiene porque haber ningun problema.

Ahora bien, la mayoria de los perros a los que se les cortan la orejas son perros o de defensa o te pelea, y como se ha dicho por ahi arriba, evitan los desgarros por mordidas y dan un aspecto mas fiero.

En resumen, que el corte de orejas desde mi punto de vista es una gili...llez, porque no hace falta que le cortes nada al perro para que este sano y feliz, a no ser que el dueño quiera cortarlas, pero ese ya es otro tema.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Precisamente, kenaitos, los cocker, por ser perros de caza, como ya dije, tienen esas orejas para poder desarrollar mejor su sentido del olfato. Y no me negarás que una de las enfermedades más comunes de los cocker son las otitis.....

Además, los cocker tienen el rabo cortado no?? (Corregidme si me equivoco)
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sí, a los cocker se les corta el rabo. Y las dos que ha habido en mi casa han tenido unos problemas de otitis tremendos, sobre todo Clare, la segunda. Además, las dos se empezaron a quedar sordas bastante pronto.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
DUKE
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por DUKE »

Hola gente, aunque yo defienda, que un buen corte de orejas, en un sitio legal y adecuado, es mucho más humano que hacerlo como dice ¿Violeta?, en un sitio clandestino y de "mala muerte", no significa que esté a favor del corte de orejas.......yo estoy a favor que los dueños puedan elegir, siempre con razonamiento.....A MI NO ME VALE LO DE LAS PELEAS......mi perro juega a lo bestia y de lo primero que pilla al otro perro es del cuello...y a él le intentan pillar de las orejas (ahora no tiene, pero cuando las tenía), nunca le han llegado a hacer heridas, pero si que le han encanchado bien, porque es de ley, cada cual pilla al contrario de lo más débil.
Para los humanos es igual...quién no lleva un piercing o un tatu?...o se ha agujereado las orejas para ponerse pendientes....eso lo deciden los padres cuando eres un bebe ¿no?, es lo mismo, MERA ESTÉTICA.
Cada raza tiene su estética, los cokers el rabo, los boxer el rabo, los pit las orejas, al pastor alemán se las vendan para que se les queden tiesas.
Si fuera por esa regla de tres, yo lo que me pregunto es por qué yo viviendo en Madrid, me encuentro Huskis?, no son perros adecuados para la nieve?, en Madrid no nieva......
Después de todo esto mi opinión sigue siendo la misma, hoy en día no volvería a cortarselas, aunque solo hayan sido 6 días malos.
¿Lo que sí que me gustaría que me respondierías alguno si es que lo sabeis, es por qué si están prohibidas las orejas cortadas, para las exposiciones solo los admiten con la estética de por ejemplo el Amstaff, que es con las orejas cortadas?.
Besos para todos me encantan esta puesta en marcha de puntos de vista......
:ooee: :ooee:
HOLA, SOY UN AMERICAN MUY SIMPÁTICO
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo crei que en las exposiciones no se `podian presentar con orejas cortadas y el DOGO que quedo compeon en Malaga las tenia cortadas
me extraño por que en Andalucia esta prohibido
, a lo que contestaron que esta prohibido a los veterinarios , pero no a criador si quiere cortarselas a sus perros, por supuesto con todas las medidas nesarias
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
DUKE
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por DUKE »

Yo no voy a exponer a Duke, pero los padres de Duke son de exposición y los dos llevan las orejas cortadas, y además de momento y hasta nuevo aviso es obligatorio por estética que los Amstaff vayan con orejas cortas,,,, y si no es obligatorio lo que te aseguro es que no ganan, ya que los ganadores van todos con orejas cortadas.
Por eso me estraña tanto que esté prohibido por un lado es corte, pero que luego para exponer y competir los pidan con orejas cortadas....Creo que ni ellos mismos se ponen deacuerdo. ¿NO?.
HOLA, SOY UN AMERICAN MUY SIMPÁTICO
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Let83 escribió:Precisamente, kenaitos, los cocker, por ser perros de caza, como ya dije, tienen esas orejas para poder desarrollar mejor su sentido del olfato. Y no me negarás que una de las enfermedades más comunes de los cocker son las otitis.....

Además, los cocker tienen el rabo cortado no?? (Corregidme si me equivoco)
no, no lo tienen cortado, se lo cortan para la caza, pero el 95 % de los cocker que ves por la calle no son cazadores, entonces, por que se los cortan? porque como dijo un dia una señora en el veterinario: "porque sino parecen chuchos y nadie me los compra"

si, muchos cocker tienen otitis, pero si no se tiene una correcta higiene, pero igual que a muchos perros se les infectan las orejas al cortarselas, a diferencia que esto ultimo se puede evitar, otra cosa, las orejas de los cocker son exajeradamente mas grandes que las que pueda tener un boxer, un pit bull...como para que les de otitis por falta de transpiracion.

Por eso repito lo de antes, si los vas a utilizar para peleas si veo lojico cortarle las orejas para que no sufran desgarros, pero como creo que no es el caso llego a la conclusion de los que han cortado las orejas a sus perros es o porque a los dueños les gusta mas esa raza con las orejas cortadas o por algun problema de salud.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A mí me dijeron que a los cocker se les corta el rabo porque lo tienen muy duro y tienden a rompérselo. No sé si es verdad, pero me lo dijeron.

Y lo de la otitits, por mucha higiene y cuidado que tengas, es un riesgo elevado en los cocker. Nosotros hemos tenido dos (una vivió 15 años, y la otra va a cumplir este mes 16) y, por más cuidado e higiene que hemos tenido, las dos han tenido problemas gordos de oídos. A la segunda hasta la han tenido que operar. Además, las dos se quedaron sordas cuando aún eran relativamente jóvenes. No sé, a lo mejor es casualidad, pero no nos ha pasado con ningún otro perro de otra raza.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder