Hola gente, aunque yo defienda, que un buen corte de orejas, en un sitio legal y adecuado, es mucho más humano que hacerlo como dice ¿Violeta?, en un sitio clandestino y de "mala muerte", no significa que esté a favor del corte de orejas.......yo estoy a favor que los dueños puedan elegir, siempre con razonamiento.....A MI NO ME VALE LO DE LAS PELEAS......mi perro juega a lo bestia y de lo primero que pilla al otro perro es del cuello...y a él le intentan pillar de las orejas (ahora no tiene, pero cuando las tenía), nunca le han llegado a hacer heridas, pero si que le han encanchado bien, porque es de ley, cada cual pilla al contrario de lo más débil.
Para los humanos es igual...quién no lleva un piercing o un tatu?...o se ha agujereado las orejas para ponerse pendientes....eso lo deciden los padres cuando eres un bebe ¿no?, es lo mismo, MERA ESTÉTICA.
Cada raza tiene su estética, los cokers el rabo, los boxer el rabo, los pit las orejas, al pastor alemán se las vendan para que se les queden tiesas.
Si fuera por esa regla de tres, yo lo que me pregunto es por qué yo viviendo en Madrid, me encuentro Huskis?, no son perros adecuados para la nieve?, en Madrid no nieva......
Después de todo esto mi opinión sigue siendo la misma, hoy en día no volvería a cortarselas, aunque solo hayan sido 6 días malos.
¿Lo que sí que me gustaría que me respondierías alguno si es que lo sabeis, es por qué si están prohibidas las orejas cortadas, para las exposiciones solo los admiten con la estética de por ejemplo el Amstaff, que es con las orejas cortadas?.
Besos para todos me encantan esta puesta en marcha de puntos de vista......