¿¿¿Me decis si es casualidad???

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
invitado

¿¿¿Me decis si es casualidad???

Mensaje por invitado »

Pues vereis lo que me ha pasado hoy con Rai, (tiene 5 semanitas para quien no lo sepa):
Le estoy poniendo desde que llegó a casa, sobre los paños para el pis cada poquito segun viene en las instrucciones para que se acostumbre al olor y a la textura, pues bien, ya ha hecho tres veces pis en los paños y otra mas porque ha atinado mal y se ha salido fuera, (su intencion ha sido buena :wink: ), y todo ha salido de el, ya que cuando yo le pongo a olerlo na de na ( cosa que es logica claro) ...
¿¿¿Esto no es normal, verdad???, por un lado pienso que pueden ser casualidades, ¿¿¿pero 3 veces y otra casi, a lo largo del dia de hoy??? ...(Seria estupendo la verdad pero no quiero hacerme ilusiones y mas siendo tan tan bebe)

Otra cosa que me ha resultado rara y os pregunto es ¿¿¿si nacen con el instinto de tapar el pis ???, es gracioso como cuando vuelve al paño huele su pis, le da la espalda y se pone a mover las patas traseras como si estubiera en arena y tratara de tapar el pis, se escurre claro, porque tengo el suelo de marmol y el paño termina todo arrugado bajo sus patas, pero no parece que sea tan bebe para algunas cosas... O quizas sea lo normal y yo no lo esperaba, que tambien pudiera ser...
¿¿¿Me decis vuestra opinion, o si os ha pasado algo parecido???
invitada

Mensaje por invitada »

podria ser casualidad. O sea, casualidad la primera vez, y las otras porque tienen la costumbre de hacerlo casi siempre en el mismo stio...
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

... y por el olor del primer pis ha hecho el resto.
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Bien por Rai !!!!

Lluna empezó así y ahora SIEMPRE lo hace en el empapador.

Lo de "enterrar" también lo hace a veces.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

Nos han salido listos estos chiquitnes. :wink:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Los perros no entierran el pis o las cacas como los gatos, lo que hacen es frotar los pulpejos de las patas contra el suelo, para dejar más marcado el olor y reforzar el punto de que esees su territorio. Verán que los machos lo hacen con más frecuencia que las hembras.

No es que tu cachorro esté marcando territorio, es simplemente que cuando son pequeños juegan a repetir conductas que algun dia tendran sentido cuando sean mas grandes.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Te iba a decir lo mismo que Lican: ese movimiento de las patas es para marcar. Chico lo hace mucho, y Boris también lo hacía. A las chicas nunca se lo he visto hacer.

En cualquier caso, es fantástico que ya haya cogido el ritmo de ir a los trapos. Pero es muy pequeño, si deja de hacerlo no te desesperes pensando que es un retroceso terrible :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
invitado

Mensaje por invitado »

Jolin que curioso lo de marcar , si ya tengo un hombrecito y todo jajaja...

Lo que no me queda muy claro es lo siquiente:
LicanAntai escribió: No es que tu cachorro esté marcando territorio, es simplemente que cuando son pequeños juegan a repetir conductas que algun dia tendran sentido cuando sean mas grandes.
Si repiten conductas como es posible que Rai imite algo que no ha visto???, cuando fuimos a recogerle (bueno y en las otras veces que hemos ido a ver la camada) he podido comprobar como la madre estaba con los cachorros en un "cuartito" separados de todos los demas perros y solo nos enseñaba los cachorros un momento ya que la madre desconfiaba y siempre estaba a la defensiva... Y por supuesto lo trajimos a casa y de aqui no ha salido (bueno al patio si pero no puede ver nada)... ¿¿¿Será instinto???:roll:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sí, es un comportamiento instintivo, lo que pasa es que aún no lo sabe utilizar. Es como cuando los cachorros juegan a matarse unos a otros (sin matarse, claro :wink: ), o a cazarse, o cosas así.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
clarutxa3
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por clarutxa3 »

Te ha salido listo Rai :wink:

Muchisima suerte con él!
:kiss:
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
Responder