Dudilla sobre el clicker

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
invitada

Dudilla sobre el clicker

Mensaje por invitada »

Solo por curiosidad... se podría usar para cosas que hace mal, ¿en vez de para lo que hace bien? es decir, como sustitutivo del castigo
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

si lo cargas como negativo si

pero sólo si lo cargas como negativo

Se trata de que tú provocas que asocie el sonido con lo que tú necesites, normalmente es para premio
invitada

Mensaje por invitada »

Ok. Gracias.
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por miguel_oviedo »

¿Y como cargas el clicker como negativo? ¿No conllevaría el uso de algún tipo de castigo para que asocie el click con algo malo? Natalia si puedes explicanos un poco como sería el método porque yo no lo veo la verdad :?
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Exacto, en vez de sonar el click y darle un premio, suenas el click y le castigas. Bastante poco práctico, si me preguntas, porque para cargar el clicker tendrías que castigarlo repetídamente sin que haya echo nada malo y su confianza en que tan justo eres a la hora decastigar se va a las pailas. Mas bien se quedaría pensando "este tipo es un tincado que cuando le baja la tontera, viene y me castiga sin razón"... aunque termianaría asociando el clicker con castigo también aprendería que lo van a castigar haga o no algo malo, así que para eso, ni me esfuerzo en tratar de evitar los castiga, total igual vienen.

Para eso, un buen ¡NO! cumple el mismo cometido.

Si un perro que ya sabe el No sigue cometiendo la misma falta es porque el problema está en la corrección en sí misma (timing, modo, intensidad) y no en el marcador de conducta, que al final el clicker es eso y solo eso.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por miguel_oviedo »

LicanAntai escribió: porque para cargar el clicker tendrías que castigarlo repetídamente sin que haya echo nada malo y su confianza en que tan justo eres a la hora decastigar se va a las pailas.
Claro, es lo que yo había imaginado al cargarlo negativamente, creo que es una buena forma de detrozar para siempre la relación perro-dueño.
invitada

Mensaje por invitada »

y en vez de cargarlo así, no se puede hacer poco a poco, complementando el No con el ruido y yendolo substituyendo?
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

de poder hacerse, se puede. No se de que te serviría.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
invitada

Mensaje por invitada »

Yo básicamente me preguntaba si se podría utilizar como sustituto de la voz. Es que a veces me noto la voz demasiado aguda, y parezco una histérica... y es cuando Gaia se me pone chula...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo para eso uso el srpay de aire a presion. Va de lujo, en serio.
Responder