Dudilla sobre el clicker
Dudilla sobre el clicker
Solo por curiosidad... se podría usar para cosas que hace mal, ¿en vez de para lo que hace bien? es decir, como sustitutivo del castigo
- miguel_oviedo
- Usuari@ avanzad@
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
Exacto, en vez de sonar el click y darle un premio, suenas el click y le castigas. Bastante poco práctico, si me preguntas, porque para cargar el clicker tendrías que castigarlo repetídamente sin que haya echo nada malo y su confianza en que tan justo eres a la hora decastigar se va a las pailas. Mas bien se quedaría pensando "este tipo es un tincado que cuando le baja la tontera, viene y me castiga sin razón"... aunque termianaría asociando el clicker con castigo también aprendería que lo van a castigar haga o no algo malo, así que para eso, ni me esfuerzo en tratar de evitar los castiga, total igual vienen.
Para eso, un buen ¡NO! cumple el mismo cometido.
Si un perro que ya sabe el No sigue cometiendo la misma falta es porque el problema está en la corrección en sí misma (timing, modo, intensidad) y no en el marcador de conducta, que al final el clicker es eso y solo eso.
Para eso, un buen ¡NO! cumple el mismo cometido.
Si un perro que ya sabe el No sigue cometiendo la misma falta es porque el problema está en la corrección en sí misma (timing, modo, intensidad) y no en el marcador de conducta, que al final el clicker es eso y solo eso.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
- miguel_oviedo
- Usuari@ avanzad@
Claro, es lo que yo había imaginado al cargarlo negativamente, creo que es una buena forma de detrozar para siempre la relación perro-dueño.LicanAntai escribió: porque para cargar el clicker tendrías que castigarlo repetídamente sin que haya echo nada malo y su confianza en que tan justo eres a la hora decastigar se va a las pailas.
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar: