una historia triste con un final muy muy feliz

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
finiloki
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

una historia triste con un final muy muy feliz

Mensaje por finiloki »

Ayer por la mañana estaba sacando a la calle a mis dos perros, Manchita y ´León, cuando vi a mi amigo el barrendero de mi zona. Es un hombre mayor, muy agradable que se ha hecho amigo mio gracias a mi perra Manchita, porque ella es recogida de la calle y muchas mañanas hablamos de su evolución y lo bien que se está adaptando a su nueva casa.
Total, que ayer estaba él con un dálmata macho muy bonito que no se separaba de su lado. Le pregunté que si era suyo y me dijo que se lo había encontrado en otra parte de la ciudad dos horas antes y lo había acariciado y desde entonces el perro no se separaba de él. Me dio muchísima lástima porque era un perro muy bueno y noble y el pobre estaba delgadísimo, casi desnutrido.
Me subí a casa y empecé a llamar a las protectoras de animales de mi zona para ver si se lo podían llevar, pero no me cogían el teléfono. Y entonces lo escuché llorar desde mi casa. Me asomé a la ventana y lo vi atadao a una vaya: el barrendero se había ido a desayunar, y para que el perro no lo siguiese al bar, lo había atado y el pobre lloraba un montón. Así que bajé y le llevé comida, agua y un collar de mis perros para que no se hiciese daño. Y llegó el barrendero. Me dijo que a las 14 h se iba a su casa y que él no podía hacerse cargo del perro porque tenía más perros y seguro que lo lastimaban o lo mataban que me lo llevase yo, pero yo no podía llevarmelo porque tengo ya dos y vivo con mis padres, si viviese sola seguro que me lo habría llevado. Total, que me fui con toda la pena a mi casa, pensando todo el tiempo en el perro y me puse a llamar otra vez a las protectoras, pero nada.
Entonces fue cuando se me ocurrió llamar a una amiga mia que tiene dos perros y dos gatos recogidos de la calle y es auxiliar de veterinaria, a ver si a ella se le ocurría qué hacer con el pobre dálmata. Y ¡¡milagro!! me dijo que su prima quería un dálmata!!!!! así que había un poco de esperanza... Así que se vino conmigo y buscamos al barrendero y al perro hasta que los encontramos. Le dijimos que quizás le habíamos encontrado una familia y que lo ibamos a llevar al veterinario y el barrendero se despidió de él. Pero el dalmata no quería separarse!!!! costó muchísimo llevarselo y el pobre lloraba un montón....
Una vez en el veterinario, no le encontró chip. Dijo que llevaba meses en la calle porque estaba desnutrido y que quizás tuviese Leishmania pero que hay un tratamiento nuevo muy bueno para eso. Además le curó una gran herida que tenía en la cabeza y le volvió a dar de comer. El pobre temblaba muchísimo allí con tantas cosas como le hacían!! Dijo que el perro tenía entre 1 año y 4, pero, viendole los dientes, los tiene igual que Manchita y Manchita tiene entre 1 y dos años, así que es jovencito, más a su favor. Total, que dejamos al perro allí en el veterinario hasta que la prima de mi amiga pudiese recogerlo y yo me despedí de él y me fui a la facultad (que llevaba ya dos horas de retraso...). Después me enteré que la prima SI SE LLEVÓ AL PERRO A SU CASA EN CÁDIZ. y que ya está desparasitado y todo. Que se lo quede o no, depende de como se porte el animal, pero es muy muy bueno y seguro que se porta bien. ¡¡Que satisfacción el pensar que quizás le hayamos salvado la vida!! :D
monika
Principiante
Principiante

Mensaje por monika »

Que linda historia y gracias a personas como tu este perrito tiene una segunda oportunidad, gracias mil gracias por manchitas, así me lo imagino yo je je je
un beso
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Qué bien!!! Qué pocas historias felices podemos contar, pero qué satisfacción produce el contarlas y qué alegría el leerlas.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

muy bien hecho!! gracias de su parte que seguroq ue os las dara el resto de su vida!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

ami me paso algo parezido...
esta con mi perra en mi parque i vi de lejos un cocker de color canela,como lo ví solo me acerque i ví que tenía la nariz rebentada,el ojo ensangrentado i las patas de atras super juntas..pues llame a mi novio poque su hermana queria un cocker pero sus padres no la dejaban .
mi novio subio a mi casa vío al cocker en eses estado"casi moribundo"i salío una vecina a decirme que llamara a un veterinario pero era domingo i no abia ninguno de guardía...pues decidi llamar a la policia i no me icieron caso cuando me colgaron a la segunda vez les amenaze i les dije que para eso estaban que no iva a dejar en la calle a un perro en ese estado,colge i me diriji hacía la policia.Me dijeron que no se podian hacese cargo i les dije que por lo menos miraran si tenia "chip" ...despues de rogarles i mas rogarles me dijeron que se lo quedaban que si que tenia "chip" i que llamarian a los supuestos dueños pero que si no los enkontraban se lo llebarian a la perrera y que ya me podia ir a casa...me fui i no muy convenzida a las 4 horas volvi a llamar para ver que abia pasado con los dueños de el perro i porfinnnn despues de llamar i llamar los enkontraron!!! ahora cuando paseo a mis xuxos me encuentro a ese cocker que de nombre "yo" le puse luna
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por MA_RIA8 »

que historias mas bonitas, menos mal que acavaron bien, un saludo
maria
AMPI
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por AMPI »

:D :D :D :D :D :D :D :D :D
que historia mas bonita soy muy sensible y te juro que se me han caido las lagrimas seguro que es un buen perro,se merece ser feliz ya a sufrido bastante pobrecito.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

ombre la verdad esque hoy en día quedan pocas personas que se pongan en el papel de el animal...
la gente se ah acostumbrado a desacerse de ellos sin ningun sentimiento de por medio ... sin pensar en que abra sido de el i ya esta.

besitosss :roll:
Invitada

Mensaje por Invitada »

Muy bien! Asì me gusta! Que estos chiquitines perdidos en las calles encuentren buena gente como vosotros!
Os felicito! :D
xkorpia
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por xkorpia »

Que historias mas bonitas. La verdad es que es una satisfaccion que aun quede gente tan noble, y que sientan tanto el dolor de los animales. Escuchamos historias tan aterradoras con ellos que cuando escuchas algo asi se te llena el corazon de alegria.
"No importa el poco dinero k tengas. Tener un perro te hace rico"
Responder