Yo las ampollas las llevo en el envase, tal como las venden en la farmacia: es decir, en el plástico, y el plástico dentro de su caja de cartón. Así van suficientemente protegidas. Al menos, yo llevo cuatro años triscando por los montes con ellas así, y nunca se me han roto.

Sobre la inyección subcutánea, lo que me sorprende es que a tus veterinarias les sorprenda tanto, y más me sorprende aún que piensen que no le va a hacer efecto.

Tanto a Chico como a Sira les han pichado, en distintos veterinarios, Urbasón subcutáneo, porque tenían reacciones alérgicas pero no tan agudas como para hacer necesaria una inyección intravenosa o intramuscular. Y yo a Sira se lo he pinchado subcutáneo en casa de madrugada --con una reacción importante y la veterinaria al teléfono dándome instrucciones--, y le ha resuelto la crisis alérgica por completo. La única diferencia entre pincharlo intravenoso, intramuscular o subcutáneo es el tiempo que tarda en hacer efecto (intravenos es inmediato, intramuscular tarda unos 5 minutos, y subcutáneo tarda unos 10 minutos), pero, una vez que lo hace, el efecto es el mismo.