Origen: Gran Bretaña
Altura a la cruz: Entre 30 y 28 cm aprox.
Peso: 20-28 Kg aprox.
Apariencia: Un sabueso de peso medio con patas bastante cortas en relación al resto del cuerpo. Esta característica junto con sus grandes orejas y su papada son las señas de identidad de la raza.
Color y pelaje Se acepta cualquier color reconocido para los hounds, no siendo importante su distribución. De piel elástica y suelta, el pelaje es corto, duro, suave y bastante denso, lo que le permite vivir en cualquier clima.
Destaca en el Basset Hound su expresión siempre amable con un toque de tristeza. Se trata de un perro muy fiel, dulce y pacífico. De caracter amistoso, nada agresivo pero tampoco timido.
Se adapta sin problemas a vivir en un piso, donde la mayor parte del tiempo estará inactivo. Sin embargo es muy recomendable una buena dosis diaria de ejercicio para que se sienta feliz y evitar problemas de sobrepeso, nada recomendables en esta raza.
Además de ser un estupendo compañero, se usa en la caza del zorro y la liebre donde apovecha su excelente sentido del olfato.
Es muy posible que el Bloodhound sea el antepasado directo del Basset Hound. La popularidad de la raza creció a mediados del siglo XIX cuando fué presentado en Paris. Los criadores entonces se separaron en dos vertientes, aquellos que querian potenciar las habilidades cazadoras de la raza y los que lo querian convertir en un perro de compañía.
Descubre las:
Curiosidades de perros
Consejos:
Ansiedad por separación
No le dejes en casa:
Casa Pinia
Otras razas:
Labrador Retriever
y
Foxhound Inglés