Tengo dos bichones malteses y ayer, cuando le estaba limpiando los dientes a uno, me dí cuenta de que se le movía un poco un incisivo. Le comprobé los dientes al otro, y ví que también se le movían un poco. ¿Es normal que se le muevan los dientes a los perros? Solo tienen 5 años y las encías no se les ve que las lleven mal.
Ese tipo de perros suelen tener mucho problemas de sarro y le suele pasar eso a mi perro que un lhasa apso, tuvieron que hacerle una limpieza bucal y sacarle los incisivos que se le movian
Eso es propio de la gingivitis. La encía va "retrocediendo" y deja al aire la primera parte de la raíz del diente. Es mejor que se los quiten por que, aunque no te lo parezca, les duele bastante.
Estuve en el veterinario. Y me dijo, que no se le mueve uno, ¡se le mueven 3! y casi seguro que los va a perder. Le van a hacer una limpieza dental. Pero vamos, que el veterinario se quedó muy tranquilo. Parece ser que no es tan raro que pierdan dientes a una edad tan temprana (4 años). De hecho, me dijo que no llevaba tan mal los dientes. Que los había visto mucho peor. ¡Aisss! le voy a tener que ir buscando una dentadura postiza a mi pequeño.
Por el pienso espero que no sea porque les doy Luposan y se supone que ¡es la leche!. Eso sí, de vez en cuando les cae alguna cosita que les gusta mucho como sandia, huevo duro, pechuga de pollo...