Se le mueven los dientes

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Lorna
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Se le mueven los dientes

Mensaje por Lorna »

Tengo dos bichones malteses y ayer, cuando le estaba limpiando los dientes a uno, me dí cuenta de que se le movía un poco un incisivo. Le comprobé los dientes al otro, y ví que también se le movían un poco. ¿Es normal que se le muevan los dientes a los perros? Solo tienen 5 años y las encías no se les ve que las lleven mal. :(
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues muy normal no es, y menos a esa edad. Llévalos a que los miren, que a lo mejor tienen algún problema de encías, aunque tú no se lo veas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Ese tipo de perros suelen tener mucho problemas de sarro y le suele pasar eso a mi perro que un lhasa apso, tuvieron que hacerle una limpieza bucal y sacarle los incisivos que se le movian
Lorna
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Lorna »

Gracias por tu respuesta. Eso pensaba yo, que no podía ser muy normal, pero como se le mueven a los dos... pensé que igual había suerte y era normal. :(
invitada

Mensaje por invitada »

mi perra tiene 11 años... y hace muchos que tiene problemas de dentadura. Consultalo con el veterinario, y controla su alimentación.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Eso es propio de la gingivitis. La encía va "retrocediendo" y deja al aire la primera parte de la raíz del diente. Es mejor que se los quiten por que, aunque no te lo parezca, les duele bastante.
Lorna
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Lorna »

Estuve en el veterinario. Y me dijo, que no se le mueve uno, ¡se le mueven 3! y casi seguro que los va a perder. Le van a hacer una limpieza dental. Pero vamos, que el veterinario se quedó muy tranquilo. Parece ser que no es tan raro que pierdan dientes a una edad tan temprana (4 años). De hecho, me dijo que no llevaba tan mal los dientes. Que los había visto mucho peor. ¡Aisss! le voy a tener que ir buscando una dentadura postiza a mi pequeño. :(

Por el pienso espero que no sea porque les doy Luposan y se supone que ¡es la leche!. Eso sí, de vez en cuando les cae alguna cosita que les gusta mucho como sandia, huevo duro, pechuga de pollo... :D
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Bueno, lo mejor es cortar el problema ahora.
Responder