Yo tengo un Windows XP original de ara unos 8 años que compre el pc, este viene con el server pack 2, así que hay que actualizarlo al server pack 3 que el ultimo que salio para xp.
Nunca he tenido problemas a la hora de formatear y menos actualizar, (ara año y medio del ultimo formateo). Mi sorpresa este vez es que windows update que es la pagina de actualizaciónes de windows, no me funcionaba, me decía que había pasado un error y no funcionaba, mi primera impresión le echaba las culpas a la velocidad de Internet que esta medio averiada y no me llega ni a medio mega.
Pero no, no podía ser, yo me pegado un montón de tiempo con esas velocidades ridículas hace años aquí en el pueblo que no llegaba ni el mega de velocidad y había formateado el pc y lo había actualizado. Así que volví a formatear

Sorpresa todos los que tengamos aun un XP con server pack 2, windows update ya no funciona, por suerte todavía se puede actualizar Windows Update para XP con uno de los link que dejan en esa pagina en mi caso el 32 bits y acto seguido funciona correctamente.
Yo lo que echo es guardarme la instalación para futuros formateos.
Conclusión, yo por que e indagado un poco en el asunto y he encontrado la solución, pero estoy seguro que muchos se darán por vencidos, estas son ya las artimañas para que compremos nuevos sistemas operativos. Cosa que si yo en su día pague por el XP y no veo necesidad de tener un W7 o el nuevo W8 , ya que me apaño a la perfección con mi XP, de alguna manera nos hacen la puñeta para que mucha gente no le quede mas remedio que comprar otro sistema operativo.
AL final cada vez me convence mas la idea de pasarme a Linux, y no lo hago por que no se si la mayoría de programas, impresora o la antena wifi los drivers serian compatibles con Linux.