Pido consejo, quiero adoptar pero tengo dudas?

Enlaces a protectoras, noticias relacionadas con la adopción de perros...
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Pido consejo, quiero adoptar pero tengo dudas?

Mensaje por Silvia_Z »

Hola,

desde hace poquito colaboramos con un refugio. Básicamente les llevamos comida, ropa, sacamos algún perrillo a pasear, vamos dando voces a todo conocido para que se implique, en fin poca cosa para todo lo que necesitan.

El caso es que vimos a una perrita, tendrá unos dos años o así y es super cariñoña por lo que nos estamos planteando adoptarla.
La hemos paseado varias veces e incluso ya conoce a nuestro perro.

Nuestro Zehn está super mimado y es dominante con lo que los dos encuentros que han tenido no han sido muy exitosos. Él la acosaba todo el rato, oliéndola y ella le soltaba bufidos, incluso una vez hubo intento de morder...

Además, vivimos en un piso, hay terraza para que puedan entrar y salir pero jardin para correr no hay y la perra por las veces q la hemos sacado tiene una fuerza increible, pesará unos 20 kg aprox y no para de tirar y brincar cuando sale de paseo. Es mezcla de husky con algo más (parece 1/2 dogo argentino)

Las dudas son:
- se podrían llegar a llevar bien? (no me importa gastar lo que sea en adiestralos a los 2)
- es apropiado para un piso? (tampoco quiero que ella esté mal, aunque mejor que en una jaula seguro que estaría...) y tampoco quiero que lo destroce...

Acepto todo tipo de consejos y opiniones.
Gracias y perdonar por la brasa.... :oops:
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Silvia_Z »

Os pongo una fotillo para que veáis que guapa es....

http://img292.imageshack.us/img292/5398 ... 160ud7.jpg
kiteria
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por kiteria »

hola la edad de tu perro cual es?siempre es mas facil que se adapten cuando son macho y hembra,pero claro ten cuidado no con el celo,se adaptan con paciencia y no dejando de lado al tuyo por los celos..........
laurajaynew
Principiante
Principiante
Contactar:

adaptarse a un nuevo hogar

Mensaje por laurajaynew »

Por experiencia propia con 4 perros ya, aunque los comienzos sean complicados, acabarán por aceptarse. Mi última experiencia ha sido la adopción de una galga destinaza a la caza, vivo en un piso de 60 metros con un gato hiperactivo y aunque al principio el pekeñajo bufaba resoplaba y no la podía ni ver, a la semana de convivir tragó y ahora duermen de lo lindo uno al ladito del otro. Mientras salgan con frecuencia, en casa están todo el día durmiendo entonces no creo que sea demasiado influyente, mientras tengan desgaste fuera... mi experiencia anterior en adaptar dos perros fue con mis dos perras anteriores, una rescatada de cachorro y con 6 años adoptamos otra perra de 2, lo mismo de siempre, conocerse es chungo pero a los dos días (y eso que eran perras) tan amigas.
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Silvia_Z »

Mi perro tiene ahora año y medio y es como la mitad de tamaño que ella
No sé si eso influirá....
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

Curra era la niña mimada de la casa y no keria ha Nelly ni en pintura!La verdad q Nelly era un trasto y nos volvia locos pero al final son hermanitas! :mrgreen: La perra es Preciosa! :kiss:
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

la perra es preciosa que cruze tan rarito , pero que bonita es

si no te importa gastarte" unas pesetillas" adiestralos en obediencia y socializacion y no creo que tengas que arrepentirte
si no la adoptas estaras toda la vida pensando que lo pudistes hacer con un poquito de esfuerzo y no lo hicistes

suerte
vesebita
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por vesebita »

si dejas claro que la lider eres tu ellos haran lo que tu quieras y si quieres qeue vivan juntos lo haran pero con paciencia.
yo estoy intentandolo tambien con mis perros, coco un cocker de 6 años es un poco dominante y box, mi mestizo de 3 meses (aunque ya es casi de grande como coco...) kiere jugar con el y ya se ha llevado algun mordisco pero bueno, ya hay momentos que estan juntos y se llevan, ya habra tiempo de llavrse bien
suerte!
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Lo de adiestrar no es mala idea, y te servirá. Muy guapo el perro.
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Silvia_Z »

Dento de un ratillo :paseo: al refugio a pasearla un rato... luego os cuento cómo ha ido....

Es super lista, la última vez le decía "sit" y se sentaba y me daba la patita... y yo emocionada claro :llanto: Eso sí luego quería su premio.... :mrgreen:

La verdad cuando estoy allí se me encoge el corazón de ver tanto animalillo abandonado... los cachorillos salen pero casi nadie quiere un perro adulto, y todos te miran con unos ojos de tristeza.... no sigo que empiezo a :llanto: :llanto: :llanto:

Hasta luego!!!
Responder