dudas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
gorkamorka
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 27, 2008 7:16 pm

dudas

Mensaje por gorkamorka »

siento molestaros con muchas preguntas pero esque me dan el nuevo cachorro la primera semana de marzo y me gustaría tenerlo todo preparado. Para ello me he comprado un libro (Un cachorro en casa), y en este dice que al cachorro es mejor darle la comida solo mediante juguetes y enseñandole, pero me ha parecido un poco raro, ¿que opinais?
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 681
Registrado: Lun Nov 27, 2006 6:00 pm

Mensaje por leo »

Hola Gorka
La verdad es que ya no me acuerdo de lo que es tener un cachorro en casa.
Pero recuerdo que me decían que le pusiera tres veces al día,le ponía esperaba 5-10m y sino comía se la retiraba,para que se habitúen
A ver que te dicen por aquí,que hay dueños de cachorros en el foro.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Se referirá a que desde pequeñito entienda que todo es gracias a algo (nelveg) (es que no lo he entendido muy bien...)
gorkamorka
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 27, 2008 7:16 pm

Mensaje por gorkamorka »

ya, yo leyendo el libro tp lo entiendo muy bien, pero dice que la comida se la pongas en un cono (KONG) o sino como recompensa por hacer algun ejercicio de aprendizaje, pero que no se la pongas en un cuenco
Avatar de Usuario
Danna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 489
Registrado: Vie Ene 18, 2008 11:25 am

Mensaje por Danna »

Hola, yo tengo una cachorrita en casa y hago lo que comenta leo, le pongo de comer 3 veces al dia y espero 15-20 min.Luego le retiro el plato, pero sin juegos ni nada! Creo que ellos ya saben que eso es para comer y generalmente se lo comen sin muchas historias!
gorkamorka
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 27, 2008 7:16 pm

Mensaje por gorkamorka »

la verdad esq se la pondre como decís porque me parece muy raro, que ganas tengo, es un precioso cachorro de Golden, ya os pondré una foto cuando me lo den, pero ya lo he visto y es un cachorro super simpatico
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

UI.. es que es raro eh??? que no le pongas de comer en un cuenco???? yo creo que has debido de entenderlo mal.. nuse...
Avatar de Usuario
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 547
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:41 am

Mensaje por Scariolo »

A ver, lo que si puedes hacer es que para dejarla ir a comer su comida primero haga algo, como te decían que entienda que tiene su premio (comida) porque primero ha hecho lo que queremos.

Un ejemplo sencillo es con el cuenco de comida no ponérselo hasta que no se siente. Yo tengo el cuenco en mis manos, hasta que no te sientas no te lo pongo. Eso si, primero tendrás que enseñarla a sentarse con un trocito de comida, jejeje.

Un saludo
pealma
Principiante
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 13, 2008 12:51 pm
Ubicación: La Pobla de Vallbona (Valencia)

Darle de comer a un cachorro

Mensaje por pealma »

Hola!!!

Soy nueva en este foro, tengo un pastor aleman de 2 meses y medio, y yo tampoco habia oido nunca lo de darle de comer jugando.
Yo le pongo la comida en su bol, y cuando se la come, le doy algun hueso de los que les chiflan a trocitos jugando para que aprenda cosas. Ya le he enseñao a sentarse y a darme la patita, lo de tumbarse va a estar mas chungo xq es mi inquieta, y no para....

Besos a todos!!!!!

http://img138.imageshack.us/img138/2605 ... 029cc7.jpg
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

pues sera muy inquieto pero tiene cara de no haber
roto nunca un plato jejejeeeee

y que yo sepa , la comida en su plato
pero si quieres que este entretenido , LE pones algo que le guste en su KONG , y las propinas o chuches para enseñarle cosas
Responder