Miedo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
xarilla
Principiante
Principiante

Miedo

Mensaje por xarilla »

Buenas noches

Me llamo Sara y tengo 2 perros. Uno de un cruce de Pointer de 4 años que se llama Cham y otro es un Rottweiller de 3 años que se llama Pouche.

Hay algo que me tiene preocupada por Cham y espero de verdad que me podais ayudarme, pero antes os contare como es la vida de Cham, no os preocupeis que lo hare con resumen ;)

A cham le cogi con 1 mes de la camada en Ibiza, se que fue demasiado pronto pero es que estaba de vacaciones y tuvimos que volver a Madrid en coche, no tenia mas remedio que llevarmelo con 1 mes. Tuvo un tiempo con ansiedad de separacion pero poco a poco iba superando. Tuvimos a Pouche cuando cham tenia 9 meses para que no sintiera solo las veces que soliamos viajar pero aun asi, no fue una solucion. Pero cham era el lider de la casa, no se llevaba mal con Pouche porque era demasaido sumiso pero a veces se peleaban por tonterias tontas como que se hacian daño jugando xo nada mas...Con el paso del tiempo iba mejor, ya no tenia tanta ansiedad por separacion, solo cuando no estabamos nosotros por viaje, no comia demasiado pero cuando volviamos en dos dias recuperaba su peso. ( Siempre les dejo donde mis padres) y desde que tuve a mi hijo hace casi 1 año, la cosa cambio un poco. .Estaba un poco celoso pero no le hacia nada, simplemente le ignoraba pero con el tiempo empezo a cogerle confianza y este verano estuvimos 1 mes fuera, mis perros estuvieron donde ms padres y desde ese momento, el miedo le apoderado totalmente. Por cierto se me olvido deciros que el tiene panico con las tormentas, petardos, fuegos artificiales..pero es que ahora que no hay estas cosas, sigue teniendo panico, no se que le ha pasado como para que tuviera tanto miedo y se pone a mi lado siempre. Yo le llevo a todos lados, incluso al parke de los niños y era la primera vez que tiene miedo, nunca le habia visto tan panico. Durante los 4 años, es un perro que le encanta correr en el campo como loco y eso que sacamos 3 veces al dia al campo y esta dentro de la casa. Yo actuo normal para que entienda que realmente no pasa nada, no le puedo darle algo especial como el quiere porque entonces me domina pero aun asi siento que tengo que hacer algo...

sabeis que es lo que le pasa realmente? mi madre siempre me idjo que cham es un perro mu triste, digams mu independiente, no siempre busca el cariño, solo en ocasiones especiales. Se le pone la cara demasiado triste y a veces me pregunto que e slo que esta fallando? cuando el kiere cariño, yo se lo doy. Tiene su comida, le saco al campo para que corra las veces k kiera, esta dentro de la casa con nosotros, no se que es lo k kiere...?

Alguien me podeis ayudar plis???? Os lo agradeceria un montonnn..

Gracias y saludosss
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

Hola.

Consejos me temo que no te puedo dar por que soy la menos indicada, yo tambien tengo una perra cruce pointer/breton, muuuy miedica.

Te dejo este tema para que le peges una ojeada.

presa-del-pnico-vt39331.html

Suerte :wink:
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Hombre, yo lo que pienso es que los perros al igual que las personas tiene cada uno su carácter.

Es decir, tu no tienes porque haber hecho nada malo ni que tenga algún tipo de carencia. Simplemente tienes un perro con una personalidad miedosa, asustadiza y siempre va a tender hacia eso.

Otra cosa es que por falta de entendimiento o de no saber qué hacer por tu parte (algo muy normal, ya que de momento no puedes hablar con él para que te diga lo que le pasa :wink: ) pues el problema se le haya agravado.

No te sientas mal, solo busca ayuda. Aunque tenga esa forma de ser, seguro que trabajando con él y haciendo terapia mejora muchísimo.
xarilla
Principiante
Principiante

Mensaje por xarilla »

Buenos dias, gracias por responderme.

Estoy dispuesta a ayudarle cualquier cosa, lo que me sorprende es que tenga tango miedo ahora d muchas cosas q antes no tenia nada ( excepto cuando hay fiestas cm petardos y fubol, tb tormentas) xo al dia siguiente actuaba cm si no hubiera pasado algo. Y ahora esta aterrorizado todos ls dias xo si no hay de estas cosas q le aterrorizaba??? Por eso m gustaria saber xq okurre esto. Otra cosa q se me olvido mencionar. Lleva uns meses cn mucho tos, y esta bastante delgado, esta claro q sta sufriendo. He kedado hoy a q le hagan radiografia de torax y ver q pasa, osea en total esta echa una pena :(
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

xarilla escribió:Buenos dias, gracias por responderme.

Estoy dispuesta a ayudarle cualquier cosa, lo que me sorprende es que tenga tango miedo ahora d muchas cosas q antes no tenia nada ( excepto cuando hay fiestas cm petardos y fubol, tb tormentas) xo al dia siguiente actuaba cm si no hubiera pasado algo. Y ahora esta aterrorizado todos ls dias xo si no hay de estas cosas q le aterrorizaba??? Por eso m gustaria saber xq okurre esto. Otra cosa q se me olvido mencionar. Lleva uns meses cn mucho tos, y esta bastante delgado, esta claro q sta sufriendo. He kedado hoy a q le hagan radiografia de torax y ver q pasa, osea en total esta echa una pena :(
Yo no hubiese esperado ni una semana para ir a al veterinario.
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

Tal vez si se encuentra mal se sienta más debil y por eso tenga más miedo...
¿Tambien puede ser algo de oido? no estoi segura de esto pero una de mis perra tenia mucho miedo en las tormentas, petardos incluso cuando habia futbol y un tiempo despues el problema se acentuo le daba miedo el ruido de los coches, el ruido de la calle...yo he pensado muchas veces que podia ser por el ruido, pero no puedo garantizarlo porque mi madre no la corrige y se nota mucho que yo en la perra ni picho ni corto, porque es mi amdre la que la lleva siempre encima U.U las otras dos si que son mias xD. en fin pues eso...que alomejor tiene el oido sensible o algo no y por algun motivo se le acentua...

Quiero dejar constancia de que para nada mi opinion es clara, solo te he puesto un caso que tengo yo y una idea que puede ser muuy erronea, seguro que alguien sabe más u.u
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Una pregunta que hago yo.

Cuando el perro se mostraba asustado por los petardos, truenos y demás situaciones de ruido... que hacías tu?

Es que es muy normal que cuando el perro se muestra asustado por algo, temblando y buscando al dueño, el dueño le de cariño porque es así como nosotros solemos consolar a alguien con algún problema, pero realmente con un perro no es así.

A un perro que muestra miedo, lo principal es ignorarlo, nada de acariciarlo, porque de lo contrario, lo que hacemos es recompensar ese estado de miedo.

Quizás sin darte cuenta, tu misma has ido fomentando ese estado en tu perro.

No se si muestra algo de agresividad cuando se ve acorralado en una situación de miedo, de ser así, habría que ir mirando un adiestrador competente por tu zona.

Es de las cosas más "complicadas" de rehabilitar en un perro, el miedo.
Imagen
Responder