problema urgente con mi perrita

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
andrealopez
Principiante
Principiante

problema urgente con mi perrita

Mensaje por andrealopez »

hola como estan todos
ojala pudieran ayudar

les cuento la historia

mi tia llevo al veterinario a su perra de 4 años porque empezo con trabajo de parto el viernes en la noche y recien el domingo en la noche la llevo al veterinario. el lunes se le realizo cirugia (ovarioshisterectomia) ,la perra estaba decaida,con anorexia,apatica, deshidratada de un 8-10 %, signos de septicemia.
se le realizo examenes de sangre y perfil bioquimico renal
,los resultados fueron anemia , uremia alta,creatinina normal y fosforo alto
se le aplico metronidazol cada 12 horas ,tramadol para el dolor y suero ringer lactato, presento una leve mejoria para hoy martes, se le cambio el antibiotico a enrofloxacino y siguio con suero por todo el dia, los hallazgos de hoy fueron heces de color negro. pero durante la tarde decayo.se volvio con la terapia de metronidazol y suero para la noche

ojala me puedan ayudar para la aplicacion de otro tratamiento,
o de que alteracion o enfermedad pueden sospechar

muchas gracias
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

:shock: A no ser que haya un veterinario por estos lares, dudo mucho que te podamos ayudar :mrgreen:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Estaba pariendo el viernes y el domingo fue cuando fue al veterinario, no?

(Es que yo no me he enterado muybien).

Pero vamos, si ya la está llevando un veterinario... lamentablemente por estos lares no tenemos ninguno.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Yo no soy vete, ni tengo experiencias en partos, pero habia leido que si la perra se pone de parto y en la primera hora aproximadamente no nace ningun cachorro hay que llevarla al vete. O si nace el primer cachorro y la siguiente hora no nace el siguiente, hay que correr al vete (y asi sucesivamente hasta que nazcan todos)

Por eso hay que estar presentes cuando la perra esta alumbrando y no dejar que para sola...

Y si esta perra empezo el viernes y no se le llevo al vete hasta el domingo...pues me diras...

Espero que vaya mejorando y se recupere. Por cierto, que tal los cachorros??

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

estaba pariendo y una vez parida la castraron, no?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder