hola como estan todos
ojala pudieran ayudar
les cuento la historia
mi tia llevo al veterinario a su perra de 4 años porque empezo con trabajo de parto el viernes en la noche y recien el domingo en la noche la llevo al veterinario. el lunes se le realizo cirugia (ovarioshisterectomia) ,la perra estaba decaida,con anorexia,apatica, deshidratada de un 8-10 %, signos de septicemia.
se le realizo examenes de sangre y perfil bioquimico renal
,los resultados fueron anemia , uremia alta,creatinina normal y fosforo alto
se le aplico metronidazol cada 12 horas ,tramadol para el dolor y suero ringer lactato, presento una leve mejoria para hoy martes, se le cambio el antibiotico a enrofloxacino y siguio con suero por todo el dia, los hallazgos de hoy fueron heces de color negro. pero durante la tarde decayo.se volvio con la terapia de metronidazol y suero para la noche
ojala me puedan ayudar para la aplicacion de otro tratamiento,
o de que alteracion o enfermedad pueden sospechar
muchas gracias
problema urgente con mi perrita
-
- Principiante
-
- Vivo en el foro
Yo no soy vete, ni tengo experiencias en partos, pero habia leido que si la perra se pone de parto y en la primera hora aproximadamente no nace ningun cachorro hay que llevarla al vete. O si nace el primer cachorro y la siguiente hora no nace el siguiente, hay que correr al vete (y asi sucesivamente hasta que nazcan todos)
Por eso hay que estar presentes cuando la perra esta alumbrando y no dejar que para sola...
Y si esta perra empezo el viernes y no se le llevo al vete hasta el domingo...pues me diras...
Espero que vaya mejorando y se recupere. Por cierto, que tal los cachorros??
Saludos!!
Por eso hay que estar presentes cuando la perra esta alumbrando y no dejar que para sola...
Y si esta perra empezo el viernes y no se le llevo al vete hasta el domingo...pues me diras...
Espero que vaya mejorando y se recupere. Por cierto, que tal los cachorros??
Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.