con el corcho ya en casa, pues la batalla de todos, veterinario comida, y este foro para iniciarnos en la disciplina el y nosotros, por el momento todo va bien menos una cosa, y me explico;
lo de se limpio en casa el 90%, de las veces en su periódico, con lo que estamos muy contentos, las ordenes básicas, hasta ahora sentarse y echarse, a regañadientes pero tambien va bien cada vez se echa y se sienta antes, lo de determinar quien es el dominante, poco a poco de este modo, antes de comer orden básica, cunado cumple comida, 5 o 10 minutos y haya acabado o no retirada del pienso, ignoradas de cuando en cuando etc. estamos inibiendo la mordida, y casi no muerde fuerte mientras juega, pero ahí está el problema, el muy cabrito, siempre está mordiendo, lo cojes en brazos y a mordisquear, lo acaricias en el suelo y a mordisquear. se que es un perro muy joven y no se si esto se debe consentir o no, pidiendo juego gruñe alguna vez, (las menos), y jugando a veces se le va la mano, (con lo que paramos y lo ignoramos, pero luego a la carga de nuevo), tiene otra manía que no hemos conseguido corregir (lleva un mes y medio con nosotros), y es que cuando lo cojes en brazos, tiende a morderte la cara, simplemente hace el amogo, nunca nos ha hecho daño.
otra cosa que hace el guanajo este es cunado juego con el y da mordidas al aire, se oye como cierra la mandibula, es como si mordiera el aire con tanta fuerza que parece la pinza de un cangrejo.
así es corcho, no se si debo ser más cevero con el o si esto es normal dada su corta edad, o si directamente tengo que inpedir que juegue con nuestras manos?, si alguien puede contestarme se lo agradecería.
un saludo a todos.