corcho, lo unico que sabe hacer es mordisquear.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
CORCHO
Principiante
Principiante

corcho, lo unico que sabe hacer es mordisquear.

Mensaje por CORCHO »

hola a todos, tengo un cachorro meztizo, de unos 2,5 meses de edad conforme veterinario, lo encontré o el me encontró en una cafetería lo recogí, cuando se acecó a mi y el camarero me dijo que llevaba, varios días por allí, lo cierto es que nunca pensé en tener perro, pero era tan bonito y disponíamos de espacio, y lo cierto es que aunque no lo habiamos previsto, nos hizo mucha ilución. :roll:
con el corcho ya en casa, pues la batalla de todos, veterinario comida, y este foro para iniciarnos en la disciplina el y nosotros, por el momento todo va bien menos una cosa, y me explico;
lo de se limpio en casa el 90%, de las veces en su periódico, con lo que estamos muy contentos, las ordenes básicas, hasta ahora sentarse y echarse, a regañadientes pero tambien va bien cada vez se echa y se sienta antes, lo de determinar quien es el dominante, poco a poco de este modo, antes de comer orden básica, cunado cumple comida, 5 o 10 minutos y haya acabado o no retirada del pienso, ignoradas de cuando en cuando etc. estamos inibiendo la mordida, y casi no muerde fuerte mientras juega, pero ahí está el problema, el muy cabrito, siempre está mordiendo, lo cojes en brazos y a mordisquear, lo acaricias en el suelo y a mordisquear. se que es un perro muy joven y no se si esto se debe consentir o no, pidiendo juego gruñe alguna vez, (las menos), y jugando a veces se le va la mano, (con lo que paramos y lo ignoramos, pero luego a la carga de nuevo), tiene otra manía que no hemos conseguido corregir (lleva un mes y medio con nosotros), y es que cuando lo cojes en brazos, tiende a morderte la cara, simplemente hace el amogo, nunca nos ha hecho daño.
otra cosa que hace el guanajo este es cunado juego con el y da mordidas al aire, se oye como cierra la mandibula, es como si mordiera el aire con tanta fuerza que parece la pinza de un cangrejo.
así es corcho, no se si debo ser más cevero con el o si esto es normal dada su corta edad, o si directamente tengo que inpedir que juegue con nuestras manos?, si alguien puede contestarme se lo agradecería.
un saludo a todos.
vanessa_2010
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vanessa_2010 »

jejej qué gracia, por todo lo que cuentas me recuerda al mío :lol:
Yo lo que hago es regañarle cuando muerde (le digo "no") y lo ignoro un rato, y ahora que tiene 5 meses cada vez muerde menos. Pero aún así hay veces que se pone a morder los pies y se cuelga de los bajos de los pantalones y da igual que se lleve patadas al hacerlo o que lo lleves a la rastra, que él se piensa que está en el parque de atracciones! Yo cuando hace eso intento ignorarlo porque muchas veces lo que quiere es llamar la atención, así que espero a que se tranquilice y después juego con alguna pelota o algún juguete. Es que cuando son tan pequeñitos son incansables, y quieren estar todo el día jugando.
CORCHO
Principiante
Principiante

Mensaje por CORCHO »

Muchas gracias vanessa, por contestar, lo cierto es que yo tambien considero que es muy pequeño, y como de perros entiendo lo mismo que de fisica cuática, :? pensé que esto sería o pudiera ser un problema para el futuro, lo de ignorarlo se hace dificil son tan bonitos, y cuando le metes algunos gritos vienen con las orejitas gachas que nos tienen cogidos por los pies, pero seguimos insitiendo, lo malo que el pasa de nuestro desinteres y sigue con otra actividad, y esto desespera, :twisted: Corcho de momento, lo de los zapatos y los bajos de los pantalones, lo tiene algo mas contralado, en mi caso lo que hemos hecho es ignorarlo al andar, de tal modo que en los desplazamientos por la casa, no tenga opción de trabar los pantalones, no parando cunado se acerca, de este modo creo que pienza o me quito o me aplasta, y siempre con paso firme y rápido, pero cuando lo encuentra por la casa, nosotros somos los que perdemos los zapatos, y la respuesta a ¿haz visto mis zapatos marrones?, es siempre la misma debajo de la cama. :roll:, llenos de marquitas dientecillos pequenos, y generalmente muy humedos.
De todos modos hoy me he tomado un tiempo con el perro, y veo que le están aflorando las muelas traseras (los colmillos, y los dientres entre ellos estan bastante fuera), pero las muelas por lo que puedo ver desde mi ignorancia solo se les ve el principio, y estoy pensando que quizas, sea esto lo que le molesta, (recuerdo cuando a mi me salieron los cordales, solo me alimentaba de chicle), y no se si este será el motivo de que esté continuamente mordiendo :roll: .
En principio, tampoco molesta esta situación ya que no muerde con demaciada fuerza pero es que según intentas que lo deje va subiendo el nivel, y a veces hace daño en las manos, más por lo afilado de los dientes que por la fuerza, y la verdad, fastidia muchísimo.
¿a tu cochorro ya le han salido todos los dientes?. ¿sabes a que edad +o-, tienen toda la dentadura fuera?.
o quizas este no sea el problema.
un saludo y gracias.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Está dentando, como un bebé...le duelen las encias y por eso lo muerde todo. Dale juguetes que pueda morder, y cuidado con los muebles...(Yo tengo un escritorio art-deco de 1925 hecho un cromo por los dientecitos de Nux) :roll:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

es joven, y les cuesta obedecer siempre, de ahí tan importante la insistencia, en marcar las "pautas", poner límites .. etc.

Es conveniente que tenga juguetes, "propios" que pueda morder sin que sena vuestros zapatos (los roban, porque es la prenda de ropa que mas olor suelen tener y le recuerda a vosotros)

es importante que sus juguetes, sean resistentes, (no se rompan) para que no puedan tragarse accidentalmente alguna pieza, o el relleno.

en cuanto la los mordiscos... siempre que juegas con un perro (sobre todo cachorro) existen pequeños "accidentes" (mordida más fuerte) por "enrrabietamiento" , excitación en el juego..... con el tiempo y paciencia esto se llega a controlar totalmente.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
CORCHO
Principiante
Principiante

Mensaje por CORCHO »

muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que estamos algo mas tranquilos, a fuerza de leer el foro he visto que hay razas de perros más activas que otras (razas de cazadores), y como Corcho, es meztizo (las tiene todas :roll: ), hemos decidido darle una macro seción de ejercicio, :paseo: así hoy está bastante mas tranquilo, y parece mas docil, y dormilon :sleep: incluso me atrevería a decir que obedece más rápido.
por cierto cuando dices taliesim, que deben tener juguetes propios a que te refieres a mordedores o ha estos huesos de piel prensada, y sobre todo cuantos, Corcho pasa de los juguetes muy rápido, las pelotas de tenis ya ni las mira, y el hueso tampoco, así que tenemos un repertorio de juguetes importantes, me aconsejas quitarlos a ver si se centra.
otra cosa desde que entró en casa hemos intentado que obedezca las ordenes básicas que por ahora son sienta y echa, es demaciado joven o muy pronto para empesar con el suelta, y con el quieto, ¿que por cierto como se enseña?.
la verdad es que lio como una persiana, de nuevo gracias a todos, y si me pueden ayudar. se los agradezco por adelantado.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

para mi, las ordenes y el adiestramiento, nunca es demasiado pronto para hacerlo.. otra cosa es que el aprendizaje de un cachorro pequeño, es mas lento, y hay que tener mucha paciencia, no esperes ni que te obedezca siempre, ni que aprenda las ordenes en dos días.

puedes enseñarle muchas cosas mediante el juego... si tiene un juguete en la boca, lo sujetas, y le dices suelta, mientras tiras un poquito.. si abre la boca y suelta, le haces unas "fiestas" (biennnn guapooooo) y puedes premiarle con un trozito de algo que le guste mucho (golosina de perros, salchichita, trocito de carne...)

las "sesiones" de adiestramiento que sean cortitas (los cachorros al igual que los niños se "aburren" muy pronto) y luego ya te digo, en los juegos, puedes hacer que se "gane" las cosas, mediante una orden (ganar las cosas, no es sólo comida, son caricias, imos, felicitaciones...)

el número de juguetes... puede tener los que quieras, pero a su alcance un par de ellos o tres a lo sumo es lo ideal (por eso que comentas de que se "cansa" de ellos)

ahora que está con los dientes, algún "mordedor" estaría bien.. en cuanto a los de piel seca.... algunos cachorros no consiguen romperlos, los ablandan y a veces se tragan el trozo entero...
hoy en día hay huesos naturales, ahumados y tratados... y huesos alimenticios, prensados (con vitaminas, minerales etc)
puedes provar con cualquiera de ellos y observar, si los "roe" bien y si los trozos que intenta comerse no son demasiado grandes, para su garganta.
existen también los llamados kong, que tienen diferente tamaño y dureza (dependiendo de la edad y tamaño del perro) que puedes rellenar con premios, galletitas o pasta (o incluso con receta casara, hay alguna receta por el foro) que les sirven de mordedor y de entretenimiento cuando los dejas solos (evitando la ansiedad por separación y los destrozos por aburrimiento)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
vanessa_2010
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vanessa_2010 »

CORCHO escribió: ¿a tu cochorro ya le han salido todos los dientes?. ¿sabes a que edad +o-, tienen toda la dentadura fuera?.
o quizas este no sea el problema.
un saludo y gracias.
A mi cachorro creo recordar que se le empezaron a caer alrededor de los 4 meses y ahora con 5 y medio ya los tiene casi todos, pero todavía le faltan algunos.

Uno de sus juguetes favoritos es un sonajero/mordedor de bebés, y está muy bien porque además es súper resistente y le ha durado 3 meses intacto.

El "quieto" yo al mío se lo enseñé cuando iba a darle la comida. Le daba la orden (sit-quieto) y hasta que no se quedaba quieto no le ponía la comida en el suelo. Y cuando ya entendía lo que significa "quieto" le dejaba la comida en el suelo pero hasta que yo no le decía "ahora" no podía comer. Al principio él iba a por la comida en cuanto la dejaba a su alcance y le tenía que corregir diciéndole "no" y retirándole la comida, pero ahora él solito se espera hasta que le diga que puede comer :D
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Hola!! Yo creoq ue todo lo que cuentas es normal por su edad.. sin saber mucho del tema solo un consejo, disfrutalo, a mi me parece una epoca muy entrañable (por lo que recuerdo) y ahora que he pillado un abuelete, echo mucho de menos eso de que me mordisquee las manos sea un incansable juguetón.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Responder