Halti: Sí o no?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Halti: Sí o no?

Mensaje por JackShepard »

Bueno, pues estoy pensando seriamente lo de usar el halti para salir a pasear con Jack, ya que cada vez se hace más dificil salir con él debido a que tira mucho de la correa.

Desde que empezó a salir a la calle estoy intentando enseñarle a que no lo haga, a base de tirones secos y de pararme en seco cuando tira, y de premiarlo cuando lo hace bien.
Hasta hace un tiempo parecía que todo iba viento en popa. Parecía que habia captado bien lo que le pedía, y él mismo, cuando notaba la correa tensa, se giraba y me esperaba sin tener que decirle nada (no era el 100% de las veces, pero muchas). Pero desde hace unas semanas no hay manera. Antes, cuando se ponía un poco cazurrín le enseñaba una chuche y claro, como él ya sabía que para obtenerla tenia que andar a mi lado, no tiraba ni una pizca, ya que sabía que si se comportaba de un momento a otro caía el premio, y podía aguantarlo así tanto rato como quería. Pero ahora ni con esas. Incluso he provado a cambiarle las chuches, y nada.

Y bueno, hay quen me ha hablado muy bien de este collar pero la verdad es que yo soy un poco escéptica con estos métodos, ya que no termino de creerme eso de que el perro no sufre y tal. Además, de momento cuando lo suelto en el campo está muy pendiente de mí y apenas se separa... Me da miedo que al ponerle eso, a la que lo suelte se me pire. No sé, quizá es que me pongo yo en el lugar del perro y pienso... "si a mi me pusieran eso a la que me sueltan no me vuelven a ver el pelo" :twisted:

Además, no me acaba de convencer la idea ya que me imagino que con eso no aprenderá, simplemente dejará de tirar porque "no le queda más remedio".

Me gustaría saber vuestra opinión... ¿De verdad es "tan" aconsejable?

Muchas gracias de antemano, y perdón por la parrafada! :)
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Es una herramienta. Te sirve para enseñarle a que no tire, no es magia.

Yo lo uso y lo he usado, esta muy bien para controlar el morro del perro y para que no tire pero no lo hace solo.

Si como lo estas haciendo ahora no funciona eso es porque algo no estas haciendo bien. Si antes funcionaba y ahora no eso es o que eres mas permisiva ahora o has cambiado algo.

Imagina que en vez de Halti le llaman "retuerce cuellos" tu se lo pondrías? :twisted:

PD: Tambien puede haber una perra en celo.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No vengo a opinar con respecto al parche ese :twisted:

Si hasta hace poco iba bien y ahora va mal, has pensado que puede haber algo "en el ambiente" que le esté modificando el comportamiento y aumentando la ansiedad? o en la rutina diaria, cualquier chorrada de cambio puede afectar... o una hembra en celo por el barrio...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Que te piso, Reversa...
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Pues lo de que pueda haber una hembra el celo por el barrio lo había pensado, ya que una compañera que vive más o menos cerca mío y lo saca también por ahí me comentó que su Golden lleva también un tiempo tirando más de lo normal, y que ella creía que se debía a eso.

Tengo que decir también que, ultimamente los fines de semana alguna vez lo saca mi novio (él no vive conmigo). Y siempre viene diciéndome que le ha paseado el perro a él. Yo le digo que haga las cosas como yo las hago y me dice "ya lo hago pero no me hace caso". Y vamos, eso me da que pensar que lo hace una vez y luego pasa.

Supongo que eso puede influir, ¿no?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ambas cosas ;)
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

JackShepard escribió:Pues lo de que pueda haber una hembra el celo por el barrio lo había pensado, ya que una compañera que vive más o menos cerca mío y lo saca también por ahí me comentó que su Golden lleva también un tiempo tirando más de lo normal, y que ella creía que se debía a eso.

Tengo que decir también que, ultimamente los fines de semana alguna vez lo saca mi novio (él no vive conmigo). Y siempre viene diciéndome que le ha paseado el perro a él. Yo le digo que haga las cosas como yo las hago y me dice "ya lo hago pero no me hace caso". Y vamos, eso me da que pensar que lo hace una vez y luego pasa.

Supongo que eso puede influir, ¿no?

saludos!!!

en muchas ocasiones, aparte de la "influencia ambiental" (perras en celo, perro nuevo en el territorio...)

creo que la causa directa o indirecta somos nosotros..
en primer lugar en cuanto lo hacen "medianamente bien" nos relajamos y les dejamos a su bola...
aparte del resto de miembros de la familia, que muchas veces no nacen lo que deben, no les marcan, les marcan mal, a destiempo, o de manera errónea...

el halty... si no le pones remedio no deja de ser un parche (el perro irá de fábula con el halty y desbocado cuando no lo lleve)

mi consejo.. continúa o comienza desde el principio a marcarle.. si quieres un halty (de momento) vale, pero vuelve al principio y adiestrale, de nuevo, mas ejercicios, diferentes, nuevas ordenes...

el día que tengas tiempo, le pones el collar lo mas alto del cuello (junto a las orejas) y en corto, sales a pasear a buen ritmo un buen rato, sin dejarle parar ni a oler sin apenas mirarle, cómo si tuvieses prisa por llegar a algún sitio, después, un rato de paseo a su aire 5 minutos y otra vez de "marcha" luego un rato de juego... y relajación... y a casa.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

pues no se que de malo tiene el halty...

yo lo uso, desde que Tena tenia 5 meses, lo uso porque la controlo mucho mejor , no coge cositas del suelo, porque yo la he enseñado con el Halty, y se comporta mucho mejor con los perritos, porque yo tambien la he enseñado con eso, al ver un perrito Tena tiraba muchisimo y con tal fuerza que era imposible, (está obsesionada con jugar con perros), dominarla y se nos podia escapar y liarla... osea echarse a correr para jugar (otra obsesion suya es jugar), asi que con HALTY, le hago un tironcito y le digo No, entonces la llevo para adelante y super bien, ahora intenta hacerlo sin halty a ver que carajo hace Tena...

Pero tambien tiene su lado negativo, porque a la vez que lo usas debes insistir en enseñarle, es mejor ponerle el Halty y a la vez hacerle el JUNTO, y asi, dia tras dia, conseguirás quitarlo.
Ahora es lo que nosotros estamos haciendo.

Hay dos tipos de Halty, el de morro y el de arnes, yo tengo los dos, y me gustan en parte los dos, el de arnes, no le toca el morro, ni le hace heriditas de tirar, ni nada, pero no la puedes enseñar como con el de morro.

yo si te lo aconsejo, pasearás más, yo sin halty era imposible, solo 20 minutos como mucho y ahora nos llevamos hasta 2 horas andando y bien. Pero trabaja el junto mientras lo llevas.
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Muchas gracias a todos/as por vuestras respuestas!

Pues bien, he decidido tener un poquito más de paciencia y seguir intentándolo a "mi manera", a base de premios y tal un tiempo más, porque como me habéis dicho, si al principio me funcionaba bastante bien y ahora no, debe haber alguna explicación (seguramente algo que estoy haciendo mal) e intentaré corregirlo.

Evidentemente, si veo que ni con toda mi mejor intención y mi paciencia logro conseguirlo, optaré por el halti, ya que por lo general la gente que lo usa me habla muy bien. Eso sí, haré caso a tu consejo nym, y seguiré enseñándole la órden "junto" con él puesto.

De nuevo, gracias :)
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

Pues espero que pronto consigas que tu peque ya no tire. Yo me rendí rápido, lo reconozco. Pero ahora me he puesto las pilas.
Responder