Primero me gustaría presentarnos ya que somos nuevos en el foro. Pues nuestra pequeña familia se compone de mi novio, un pequeño ser dentro de mí, de mi y nuestros dos perros.

Hace 5 años adopté a mi primer perro, un Cocker de color canela que pronto cumplirá 6 años, se llama Canelo y es un macho. Desde siempre ha sido muy difícil con él porque tiene un carácter muy fuerte y ya ha pasado alguna vez que me ha marcado, incluso una vez se enganchó en mi pierna. Es MUY dominante y no acepta que nadie le domine!!! Bueno… con los años nos hemos esforzado en hacer todo lo mejor posible para el perro y para nosotros, nuestra convivencia y hasta ayer todo iba bastante bien. Sin embargo, ayer nuestro Cocker atacó a mi marido porque éste le estaba echando bronca. Al Cocker se le cruzaron los cables y le atacó, se enganchó primero en el brazo y después en la pierna!!

Hace ahora 3 meses adoptamos a nuestro segundo perro, otro macho. Se llama Winston y es de tamaño grande, tiene unos 6 años, mezcla con Rottweiler. Este perro es de la protectora con la que colaboramos desde hace 3 años. Así que ya lo conocemos bastante tiempo y hasta ahora siempre ha sido un perro muy bueno, con las personas, con otros perros, un angelito. Sin embargo, desde que está en nuestra casa… pues las cosas han ido cambiando. Desde siempre ha tenido mucha ansiedad a la hora de pasear (ya que ahí los perros sólo salen a la montaña cuando vienen los voluntarios, puede ser una vez a la semana o una vez al mes). Pues bien, yo siempre lo he sacado y me costaba, pero bueno, confiaba en que se tranquilizaría cuando viera que en nuestra casa salimos 4 veces al día…. Pero nos hemos equivocado. El perro se comporta peor que nunca. Se quiere tirar a todo lo que se mueve, sean gatos, perros, personas, lo que sea. Incluso, el otro día marcó a una persona que estaba haciendo footing

Una cosa es controlar a un perro, pero controlar a dos perros a la vez cuando se vuelven totalmente locos, pues es muuuuy difícil! Además, se han hecho super enemigos de los perros del vecino (ojo porque estos perros siempre están sueltos por ahí). Pues cuando saco a los míos y me encuentro con los perros del vecino, los míos empiezan a tirarse el uno al otro (por no poder ir a por los del vecino, se empiezan a atacar entre ellos y yo en medio…) ¡! Como he dicho antes, estoy embarazada y si la cosa sigue así, pronto ya no podré sacar a los dos perros. Se tendrá que encargar mi novio, pero yo quería adoptar este segundo perro y por eso también me quiero hacer responsable de sus necesidades, educación, todo lo que haga falta.
Bueno, para resumir, los 4 paseos diarios con nuestros dos perros … son un infierno.

No podemos seguir así, por eso necesitamos ayuda. Estamos pensando en dirigirnos a un profesional porque la cosa está muy complicada, pero no tenemos mucho dinero, además tampoco sabemos en quien confiar, porque hace unos 2 años fuimos a una etóloga (por otra perra que teníamos en acogida), y el resultado fue: pagar 90€ y ella nos dijo que lo nuestro era un caso “perdido”, no habrá solución. Pues para eso pagamos ese dinero, para decirnos que lo que hacíamos era lo correcto, pero que no se podía hacer más!
¿Sabéis de algún adiestrador que sea de confianza o recomendable? De verdad, tenemos que cambiar esta situación YA!
Muchas gracias por vuestro tiempo e interés!

PD: Se me ha olvidado decir que vivo cerca de Barcelona!! *gracias*