Hola a tod@s:
Primero me gustaría presentarnos ya que somos nuevos en el foro. Pues nuestra pequeña familia se compone de mi novio, un pequeño ser dentro de mí, de mi y nuestros dos perros.
Hace 5 años adopté a mi primer perro, un Cocker de color canela que pronto cumplirá 6 años, se llama Canelo y es un macho. Desde siempre ha sido muy difícil con él porque tiene un carácter muy fuerte y ya ha pasado alguna vez que me ha marcado, incluso una vez se enganchó en mi pierna. Es MUY dominante y no acepta que nadie le domine!!! Bueno… con los años nos hemos esforzado en hacer todo lo mejor posible para el perro y para nosotros, nuestra convivencia y hasta ayer todo iba bastante bien. Sin embargo, ayer nuestro Cocker atacó a mi marido porque éste le estaba echando bronca. Al Cocker se le cruzaron los cables y le atacó, se enganchó primero en el brazo y después en la pierna!!
Hace ahora 3 meses adoptamos a nuestro segundo perro, otro macho. Se llama Winston y es de tamaño grande, tiene unos 6 años, mezcla con Rottweiler. Este perro es de la protectora con la que colaboramos desde hace 3 años. Así que ya lo conocemos bastante tiempo y hasta ahora siempre ha sido un perro muy bueno, con las personas, con otros perros, un angelito. Sin embargo, desde que está en nuestra casa… pues las cosas han ido cambiando. Desde siempre ha tenido mucha ansiedad a la hora de pasear (ya que ahí los perros sólo salen a la montaña cuando vienen los voluntarios, puede ser una vez a la semana o una vez al mes). Pues bien, yo siempre lo he sacado y me costaba, pero bueno, confiaba en que se tranquilizaría cuando viera que en nuestra casa salimos 4 veces al día…. Pero nos hemos equivocado. El perro se comporta peor que nunca. Se quiere tirar a todo lo que se mueve, sean gatos, perros, personas, lo que sea. Incluso, el otro día marcó a una persona que estaba haciendo footing
Una cosa es controlar a un perro, pero controlar a dos perros a la vez cuando se vuelven totalmente locos, pues es muuuuy difícil! Además, se han hecho super enemigos de los perros del vecino (ojo porque estos perros siempre están sueltos por ahí). Pues cuando saco a los míos y me encuentro con los perros del vecino, los míos empiezan a tirarse el uno al otro (por no poder ir a por los del vecino, se empiezan a atacar entre ellos y yo en medio…) ¡! Como he dicho antes, estoy embarazada y si la cosa sigue así, pronto ya no podré sacar a los dos perros. Se tendrá que encargar mi novio, pero yo quería adoptar este segundo perro y por eso también me quiero hacer responsable de sus necesidades, educación, todo lo que haga falta.
Bueno, para resumir, los 4 paseos diarios con nuestros dos perros … son un infierno.
No podemos seguir así, por eso necesitamos ayuda. Estamos pensando en dirigirnos a un profesional porque la cosa está muy complicada, pero no tenemos mucho dinero, además tampoco sabemos en quien confiar, porque hace unos 2 años fuimos a una etóloga (por otra perra que teníamos en acogida), y el resultado fue: pagar 90€ y ella nos dijo que lo nuestro era un caso “perdido”, no habrá solución. Pues para eso pagamos ese dinero, para decirnos que lo que hacíamos era lo correcto, pero que no se podía hacer más!
¿Sabéis de algún adiestrador que sea de confianza o recomendable? De verdad, tenemos que cambiar esta situación YA!
Muchas gracias por vuestro tiempo e interés!
PD: Se me ha olvidado decir que vivo cerca de Barcelona!! *gracias*
¿Me podéis ayudar? Adiestrar a dos perros (locos...)
-
- Principiante
¿Me podéis ayudar? Adiestrar a dos perros (locos...)
Última edición por Cane_y_Wins el Lun Dic 06, 2010 2:19 pm, editado 1 vez en total.
www.caniland.org "Adopta, no compres!"
Hola, bueno, el caso creo que primero deberias de sacar a los perros por separado.
Luego lo del cocker he oido en mas de una ocasion que soy MUY MUY duros, y que una vez que muerden malo... porque lo vuelven a hacer, pero de eso a que sea cierto no lo se, pon empeño, que se sociabilice con tu novio y poco a poco podras conseguir algo yo creo.
Respecto al rotty no te puedo ayudar mucho porque es una raza que no conozco apenas, pero seguramente tengas que cansarle MUCHO¡, es decir, ir al campo o algun sitio donde puedas soltarle y que se desahoge.
Espero haberte ayudado aunque sea muy poco, y respecto a los educadores nose ninguno, pero seguramente por aqui te aconsejen bien, un saludo y enorabuena por lo del embarazo
Luego lo del cocker he oido en mas de una ocasion que soy MUY MUY duros, y que una vez que muerden malo... porque lo vuelven a hacer, pero de eso a que sea cierto no lo se, pon empeño, que se sociabilice con tu novio y poco a poco podras conseguir algo yo creo.
Respecto al rotty no te puedo ayudar mucho porque es una raza que no conozco apenas, pero seguramente tengas que cansarle MUCHO¡, es decir, ir al campo o algun sitio donde puedas soltarle y que se desahoge.
Espero haberte ayudado aunque sea muy poco, y respecto a los educadores nose ninguno, pero seguramente por aqui te aconsejen bien, un saludo y enorabuena por lo del embarazo
Pues no conozco ningún adiestrador por Barcelona.
Sácalos a pasear por separado, hasta que no encontréis ayuda profesional. Puede ser peligroso.
Yo creo que los Cockers son como todos los perros, siempre hay alguno que puede ser más dominante, no tiene nada que ver con la raza.
Mis cuñados tienen un cocker negro, mi cuñada lo adoptó ya adulto y es un amor de perro.
En cambio, unos vecinos que tenía hace mucho tiempo, también tenían un cocker, muy dominante, un día se plantó en la puerta de la habitación de matrimonio y no dejaba pasar al marido para irse a dormir, lo atacaba. Al final no sé que hicieron porque nos fuimos a vivir a otro lugar.
Con los Rottys, según he leído y escuchado, son perros de un caracter muy fuerte, y el día a día es un desafío, cada día les tienes que demostrar que TÚ eres el líder, y ellos cada día intentan ocupar ese puesto. No sé si es cierto, esto lo he leído y escuchado, yo nunca he tenido un Rotty así que no te puedo decir más.
A ver si entran los expertos en el tema y te asesoran.
Sácalos a pasear por separado, hasta que no encontréis ayuda profesional. Puede ser peligroso.
Yo creo que los Cockers son como todos los perros, siempre hay alguno que puede ser más dominante, no tiene nada que ver con la raza.
Mis cuñados tienen un cocker negro, mi cuñada lo adoptó ya adulto y es un amor de perro.
En cambio, unos vecinos que tenía hace mucho tiempo, también tenían un cocker, muy dominante, un día se plantó en la puerta de la habitación de matrimonio y no dejaba pasar al marido para irse a dormir, lo atacaba. Al final no sé que hicieron porque nos fuimos a vivir a otro lugar.
Con los Rottys, según he leído y escuchado, son perros de un caracter muy fuerte, y el día a día es un desafío, cada día les tienes que demostrar que TÚ eres el líder, y ellos cada día intentan ocupar ese puesto. No sé si es cierto, esto lo he leído y escuchado, yo nunca he tenido un Rotty así que no te puedo decir más.
A ver si entran los expertos en el tema y te asesoran.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
-
- Principiante
Hola Polar y Sivlia,
Muchas gracias por vuestro comentario. Pues lo raro es que la única persona que nuestro Cocker aceptaba y respetaba de verdad era mi marido, hasta ayer! Siempre le tenía respeto y jamás nos hubieramos imaginado que llegaría a morderle. Mi marido se pegó un buen susto porque jamás se lo esperaba! Yo, en cambio, nunca he sido ningún "líder" para él, he sido otra de la manada...
Pues el segundo perro, Winston, sólo es mezcla de Rottweiler, aunque algunos dicen que no se le ve nada de Rottweiler. Claro no lo sabemos porque no sabemos nada de sus raices... Vivimos en el campo y después de un mes que lo teníamos, lo soltamos un día, pero se fue corriendo, como estos perros abandonados, sin destino, sin cabeza, loco perdido! Ya pensabamos que lo habíamos perido... pero tras casi una hora volvió a aparecer, por eso ya no nos atrevemos a soltarlo. Además, como el otro día pasó lo de la persona que hizo footing (la marcó), puede llegar a ser un peligro. No queremos ariesgarnos!!
Gracias de nuevo por vuestro interés y un saludo
PD: no estoy aquí para hacer publicidad, pero de paso aprovecho para informaros de nuestra protectora (www.caniland.org), sólo por si alguien está pensando en adoptar un perro
Muchas gracias por vuestro comentario. Pues lo raro es que la única persona que nuestro Cocker aceptaba y respetaba de verdad era mi marido, hasta ayer! Siempre le tenía respeto y jamás nos hubieramos imaginado que llegaría a morderle. Mi marido se pegó un buen susto porque jamás se lo esperaba! Yo, en cambio, nunca he sido ningún "líder" para él, he sido otra de la manada...
Pues el segundo perro, Winston, sólo es mezcla de Rottweiler, aunque algunos dicen que no se le ve nada de Rottweiler. Claro no lo sabemos porque no sabemos nada de sus raices... Vivimos en el campo y después de un mes que lo teníamos, lo soltamos un día, pero se fue corriendo, como estos perros abandonados, sin destino, sin cabeza, loco perdido! Ya pensabamos que lo habíamos perido... pero tras casi una hora volvió a aparecer, por eso ya no nos atrevemos a soltarlo. Además, como el otro día pasó lo de la persona que hizo footing (la marcó), puede llegar a ser un peligro. No queremos ariesgarnos!!
Gracias de nuevo por vuestro interés y un saludo
PD: no estoy aquí para hacer publicidad, pero de paso aprovecho para informaros de nuestra protectora (www.caniland.org), sólo por si alguien está pensando en adoptar un perro
www.caniland.org "Adopta, no compres!"
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
soy de la opinión, de que realmente necesitais un buen profesional.. a ver si entra alguien del foro que conozca alguno en barcelona.
de momoento cómo te han dicho, saca a los perros por separado y trabajar con ellos por separado.
los perros notan, las dudas, los nervios, la desconfianza... así que en todo momento debeis tener un "equilibrio" en vuestra relación con ellos, si estais nerviosos, o tensos quiza es mejor no "echarles la bronca"
hay un porcentaje de cockers, más "dificiles" de llevar (creo que es algo genético) los que tienen cockers del foro quiza puedan darte algunos consejo.
mucha suerte.
soy de la opinión, de que realmente necesitais un buen profesional.. a ver si entra alguien del foro que conozca alguno en barcelona.
de momoento cómo te han dicho, saca a los perros por separado y trabajar con ellos por separado.
los perros notan, las dudas, los nervios, la desconfianza... así que en todo momento debeis tener un "equilibrio" en vuestra relación con ellos, si estais nerviosos, o tensos quiza es mejor no "echarles la bronca"
hay un porcentaje de cockers, más "dificiles" de llevar (creo que es algo genético) los que tienen cockers del foro quiza puedan darte algunos consejo.
mucha suerte.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Polar escribió:Hola, bueno, el caso creo que primero deberias de sacar a los perros por separado.
eso no solo pasa en el cocker, eso pasa con cualquier animal.....
no te dejes influenciar por la raza, los perros son perros y punto, llama a un profesional y que te ayude porque teneis muuucho trabajo por hacer, yo soy de Madrid asi que no te puedo ayudar.
suerte
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Jobar, pobre, entiendo que estés así, pero ánimo que para todo hay solución.
Con el Cocker lo mejor es lo que habeis pensado, el adiestrador. No se le puede permitir que vuelva a hacerlo
Y el "Rottweiler" ¿puede ser que esté estresado? Nadie mejor que vosotros para saberlo. Nueva casa, nueva familia, ambiente nuevo en el que hay malestar por el comportamiento del otro.
También lo que puede estar haciendo es imitar el comportamiento agresivo del Cocker, ya que es su referente más próximo y por lo que dices, el que os está controlando.
Yo pienso que tendreis mucho ganado en cuanto controleis la situación con el Cocker y le volvais a poner en su sitio.
Pero a ti sobre todo, te diría que no tires la toalla con él y que te impongas como lider. Yo creo que es muy importante que lo consigas. Cuando estés sola con 2 perros y un niño, ¿le vas a dejar al cocker que sea quien diga lo que hay que hacer?
Con el Cocker lo mejor es lo que habeis pensado, el adiestrador. No se le puede permitir que vuelva a hacerlo
Y el "Rottweiler" ¿puede ser que esté estresado? Nadie mejor que vosotros para saberlo. Nueva casa, nueva familia, ambiente nuevo en el que hay malestar por el comportamiento del otro.
También lo que puede estar haciendo es imitar el comportamiento agresivo del Cocker, ya que es su referente más próximo y por lo que dices, el que os está controlando.
Yo pienso que tendreis mucho ganado en cuanto controleis la situación con el Cocker y le volvais a poner en su sitio.
Pero a ti sobre todo, te diría que no tires la toalla con él y que te impongas como lider. Yo creo que es muy importante que lo consigas. Cuando estés sola con 2 perros y un niño, ¿le vas a dejar al cocker que sea quien diga lo que hay que hacer?