jaaarta de vecino...

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

jaaarta de vecino...

Mensaje por albita93 »

Bueno, lo cuento por aqui porque necesito desahogarme y a ver si podeis ayudarme....
Ya mi vecino hace un mes más o menos se quejó de que mis perros "no paran de ladrar en toda la mañana" (es el rato que están solos) y bueno los hemos estado sacando antes de irnos entre 45 minutos y una horita y justo en el momento de irnos ya no ladran..Están más cansados supongo

Bueno, pues el domingo al volver de sacar a mis perros me cruce con el vecino cuando los iba a sacar del coche y pasó por al lado y nos dijo en tono de chulería "no veas las mañanitas que dan, hay ya sn muchos perros..." el resto ni lo quise oir pero se fue murmurando.........
Por supuesto mi madre y yo a él ni p... caso, ni le contestamos..Pero..ya es el segundo aviso y me veo que nos denuncia al final y tenemos las de perder por el número de perros que tenemos, no ya por ladrar, porque NINGUN otro vecino se nos ha quejado, es más, mi otra vecina de al lado nos dijo que sólo ladran cuando nos vamos y cuando llegamos y si acaso una vez si aparcan en la puerta..

Además un dia para comprobar, me quedé unas dos horas en casa de una vecina que es amiga mia que vive 5 casas para el lado y no ladraron en ningun momento..
Este tío desde que se mudó al lado ya nos ha querido joder con varias cosas e incluso cuando no teníamos perros, que si el coche, que si el aparcamiento, que si el muro...
En fin, que de una manera o de otra ha encontrado la razón para jodernos y ya no sé que hacer, tengo que sacar a los tres que tengo de acogida (TRASTO y MICKEY ya que para OZIL parace que si que hay algo) y quedarme con mis 6 de siempre...
A ver si pudierais ayudarme o decirme cuales son mis derechos porque casualmente las ultimas noches sus dos perras (aunque para él son maceteros en el patio de atrás) cruces de yorkshire ladran mucho por las noches, pero claro, el duerme en la zona que da al patio delantero y no le molesta.....
Estoy super molesta y ni mi madre ni yo sabemos ya que hacer...... :evil: :(
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

creo que a partir de 5 tienes que tener nucleo zoológico. Por ahi te puede meter mano.
Por otro lado si le molestan los ladridos, deberias grabar a las suyas y contraatacar con eso y con la frase: a que no nos vamos a hacer daño?
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Claro pero la diferencia es que sus perras le importan una mierda y con tal de molestarnos a nosotros es capaz de soltarlas por ahi o cualquier cosa para que no podamos excusarnos..
he encontrado esto sobre la tenencia de animales en mi pueblo:

"1.- La tenencia de animales de compañía en viviendas urbanas, locales, solares etc... queda condicionada a un alojamiento
adecuado, a no atentar contra la higiene y la salud pública, a las condiciones higiénicas optimas de su alojamiento y a la
inexistencia de peligros y molestias por ruidos o malos olores para el vecindario, sin que el número o especie de animales
pueda servir de causa o justificación.
2.- Respecto a estos extremos, los técnicos municipales deberán emitir informe motivado, pudiendo limitarse el número de
animales atendiendo a criterios de superficie, hacinamiento, riesgo sanitario y/o reiteración de molestias o agresiones
ocasionadas.
3.- La estancia de animales en espacios de propiedad común de los inmuebles (patios, terraza, azoteas etc...) estará sujeta a
la previa autorización de la comunidad de propietarios. Asimismo, las Comunidades de Propietarios podrán establecer en
sus respectivos estatutos limitación a la tenencia de animales en las respectivas viviendas que conformen la comunidad, sin
perjuicio de la normativa vigente con relación a perros guiás."
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Nosotros no tenemos comunidad de propietarios porque vivimos en adosados, si noe stablece nada en esta ley que es a nivel de municipio podría valer más la que se establece en la junta de andalucía? :? (que por cierto no la encuentro por ningun lado.. )

Edito: He mirado la ordenanza de Sevilla y tampoco especifica el número de animales que se pueden tener en una vivienda.. :?

http://www.sevilla.org/html/portal/com/ ... nanzas.pdf
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

tiene q haber algo en tu comunidad
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

De todas maneras y atendiendo a esto que tu misma has puesto:
2.- Respecto a estos extremos, los técnicos municipales deberán emitir informe motivado, pudiendo limitarse el número de
animales atendiendo a criterios de superficie, hacinamiento, riesgo sanitario y/o reiteración de molestias o agresiones
ocasionadas.
dudo que tu ayuntamiento te permita tener 9 perros en un adosado y, si mucho me apuras, ni 6 :?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Espera...... :shock:

Aber si lo he entendido bien.
Dices que pone en la ley que para tener perros en zonas donde hay comunidad de propietarios, ellos deben tener constancia y dar permiso de ello ????


:flipo:
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Eso pone...
Aunque he encontrado burradas más gordas pero asi son los de mi pueblo..........
Entiendo que 9 no jaja.. Aunque reconozco que mi casa con los dos patios incluidos tiene bastantes metros pero no sé cuantos..
Mis 6 desde luego se quedan a mi madre le han dicho que el máximo estipulado por la "ley general" que está por encima de mi comunidad autonoma dice 5... Por uno no creo que pase nada no? :( :?
De todas formas dos de mis 6 no están a nuestro nombre si no a nombre de sus respectivas protectoras, habría alguna posibilidad si me hicieran algun tipo de inspección de decir que ellos dos sólo están ese dia allí no? :silba: :?
Gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Hombre, no son tan burradas.....


Un grupo grande de animales puede dar pie a una zoonosis, de ahi la importancia del nucleo zoologico, si a eso le sumas que vives en un chalet adosado ( y no en medio del monte) y que vives con vecinos y ademas con 9 perros (que seguro que algun ladrido se les escapa de vez en cuando :mrgreen: ) tienes suerte de que aun no te haya denunciado.


Yo te recomiendo que vayas a tu ayto. y preguntes qué necesitas para el nucleo zoologico, tener todas las cartillas con vacunas y desparasitaciones al dia de cada perro y tenerlo todo en perfecto estado para cuando vayan a pasar la revision los del ayto.

Como dejas a los perros cuando te vas? ladren o no, yo no me la jugaba teniendo 9 animales en casa, e intentaria cerciorarme si realmente mis perros causan molestias a mis vecinos (no a todos nos gustan los perros ni tienen porqué aguantarlo en caso de ser cierto) poniendo una camara y grabandolos cuando os vais o dejandolos recogidos a la espera de vuestra llegada.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Kenaitos, Ozil se queda dentro y no ladra.
Los demás se quedan fuera y segun mi vecina de enfrente y la del otro lado mia ladran pero no todo el día, sólo en momentos puntuales como cuando me voy o cuando llego o si aparca un coche en la puerta
A ver..Yo entiendo que le pueda molestar pero sus perras ladran por la noche y eso no le molesta? :? :evil:
El 80% de los vecinos de mi calle tienen perro, y excepto uno de ellos los demás duermen fuera y la mayoria ladran por las noches pero claro..nadie se queja..Sé que eso no me excusa pero coño! yo antes de tener perro tuve que escruchar durante 8 años a los perros de todos los vecinos ladrar por las noches y ahora que los mios ladran por la mañaana..

Tengo entendido que para núcleo zoológico no puedes tener vecinos cerca en un determinado número de kilómetros por eso no puedo sacarlo, pero en la normativa de mi pueblo viene ésto nada más..

Artículo nº 13 Núcleos zoológicos.
Previamente a la instalación de funcionamiento de núcleos zoológicos, establecimientos para la práctica de la
equitación, centros para el fomento animal de compañía ( criaderos, residencias, centros para el tratamiento
higiénico, pajareras, acuarios...); agrupaciones varias (perreras deportivas y de adiestramiento, jaurías y rehalas,
suministradores de animales de laboratorio y otras agrupaciones similares), entre otros, se exigirá la autorizaciónzoosanitaria y nº de registro que deberán otorgar la Junta de Andalucía y la licencia de apertura y numero de registro que
otorgara el Ayuntamiento previo informe emitido por los Servicios Municipales correspondientes.
Responder