Vacuna "tos de las perreras"
Vacuna "tos de las perreras"
Me ha llegado un mail del vete hablandome de la vacuna de la tos de las perreras. Me dice que es anual, y que es una vacuna intranasal. (Gotas en la nariz), o parenteral.
Para grupos de riesgo como perros viejos, cardiópatas, con problemas respiratorios, razas braquicefalicas, animales que frecuenten residencias, concursos, etc...
Creeis que es necesaria? Esque no había oido hablar de ella, y tampoco sabia que la tos de las perreras tuviese una incidencia tan alta como para vacunarlos (en animales que viven en casa, y eso, no se si me explico).
La conociais vosotros? (La vacuna, la tos ya imagino que si)
Para grupos de riesgo como perros viejos, cardiópatas, con problemas respiratorios, razas braquicefalicas, animales que frecuenten residencias, concursos, etc...
Creeis que es necesaria? Esque no había oido hablar de ella, y tampoco sabia que la tos de las perreras tuviese una incidencia tan alta como para vacunarlos (en animales que viven en casa, y eso, no se si me explico).
La conociais vosotros? (La vacuna, la tos ya imagino que si)
- EMIyMAX
- Dios del foro
se las acabo de poner a estos dos porque los voy a dejar en una resi y me la exigen. Me costaron 25 euros cada una y la pincharon subcutánea en el lomo. Tengo entendido que la puedes comprar por unos 5 euros y se la puedes poner tu.
segun me explicó el vete la hepta o tetravalente la lleva incluida pero solo actua contra bacterias o virus, no recuerdo y la específica de tos de las perras cubre virus y bacterias.
Creo que era asi Let, la verdad es que no me enteré mucho.
segun me explicó el vete la hepta o tetravalente la lleva incluida pero solo actua contra bacterias o virus, no recuerdo y la específica de tos de las perras cubre virus y bacterias.
Creo que era asi Let, la verdad es que no me enteré mucho.
Última edición por EMIyMAX el Jue Sep 30, 2010 11:13 pm, editado 1 vez en total.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
yo creo que es muy parecida a la gripe humana... dependiendo los factores de riesgo (perro con defensas muy bajas, muy mayor...ect) pues quiza merezca la pena.... aunque azkena tiene 14 años, un cardiopatia severa... y mi veterinaria nunca me ha recomendado vacunarla. (de momento)
yo creo que es muy parecida a la gripe humana... dependiendo los factores de riesgo (perro con defensas muy bajas, muy mayor...ect) pues quiza merezca la pena.... aunque azkena tiene 14 años, un cardiopatia severa... y mi veterinaria nunca me ha recomendado vacunarla. (de momento)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
en mi vete la da de elección en la vacuna pentavalente, esa y no recuerdo cuál era la otra opción ahora mismo, pero vamos, lo que dices, suele ser típico más para perros q frecuentan "muchos perros", aunque claro, también hay q pensar q aunque haya alguno q la haya pillado, q se junte con tu perro...pues
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Yo si se la tengo puesta porque me la exigian en residencia pero me alegro porque un cachorro me la traía y fue un rollo porque me dijeron que en cachorros o perros muy jovenes parece que se quita y vulve a empezar a toser y así un tiempo..
ahora, si la pones con 5 días de antelacion como uno del parque si que la pillan..
ahora, si la pones con 5 días de antelacion como uno del parque si que la pillan..
Hola Let, mira yo se la puse a Zero este verano porque lo dejé en una residencia y me la pedían y lo ví lógico porque se relaciona en un ambiente con muchos perros y nunca se sabe, si no, no se la hubiera puesto.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
-
- Vivo en el foro
Yo estuve leyendo ayer un articulo sobre la vacuna, porque aqui hay un perro que esta asi otra vez, el mismo que se lo pego a Duna hace unos meses y al final acabara cayendo la mia de nuevo...
El caso es que dice que la vacuna que va por la nariz por lo visto es mas eficaz, pero no es seguro 100% que no se contagie, simplemente pasara la enfermedad de manera mas leve con la vecuna puesta...
Saludos!!
El caso es que dice que la vacuna que va por la nariz por lo visto es mas eficaz, pero no es seguro 100% que no se contagie, simplemente pasara la enfermedad de manera mas leve con la vecuna puesta...
Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.