Vacuna "tos de las perreras"

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
InvitadaL

Vacuna "tos de las perreras"

Mensaje por InvitadaL »

Me ha llegado un mail del vete hablandome de la vacuna de la tos de las perreras. Me dice que es anual, y que es una vacuna intranasal. (Gotas en la nariz), o parenteral.

Para grupos de riesgo como perros viejos, cardiópatas, con problemas respiratorios, razas braquicefalicas, animales que frecuenten residencias, concursos, etc...

Creeis que es necesaria? Esque no había oido hablar de ella, y tampoco sabia que la tos de las perreras tuviese una incidencia tan alta como para vacunarlos (en animales que viven en casa, y eso, no se si me explico).

La conociais vosotros? (La vacuna, la tos ya imagino que si)
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

No sé cuánto te cobrará, pero si está al precio de otras vacunas, yo creo que pierde su sentido.

No es algo grave y en una semana se curan si es que la pillan, y tampoco la pillan mucho, así que... Yo personalmente paso.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Vamos, que solo será rentable en perros en los que puedan haber complicaciones si la cojen, no?

Preguntaba por eso, porque no se si es necesaria en todos los casos o no.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

se las acabo de poner a estos dos porque los voy a dejar en una resi y me la exigen. Me costaron 25 euros cada una y la pincharon subcutánea en el lomo. Tengo entendido que la puedes comprar por unos 5 euros y se la puedes poner tu.

segun me explicó el vete la hepta o tetravalente la lleva incluida pero solo actua contra bacterias o virus, no recuerdo y la específica de tos de las perras cubre virus y bacterias.
Creo que era asi Let, la verdad es que no me enteré mucho. :martillo:
Última edición por EMIyMAX el Jue Sep 30, 2010 11:13 pm, editado 1 vez en total.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo creo que es muy parecida a la gripe humana... dependiendo los factores de riesgo (perro con defensas muy bajas, muy mayor...ect) pues quiza merezca la pena.... aunque azkena tiene 14 años, un cardiopatia severa... y mi veterinaria nunca me ha recomendado vacunarla. (de momento)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

en mi vete la da de elección en la vacuna pentavalente, esa y no recuerdo cuál era la otra opción ahora mismo, pero vamos, lo que dices, suele ser típico más para perros q frecuentan "muchos perros", aunque claro, también hay q pensar q aunque haya alguno q la haya pillado, q se junte con tu perro...pues :roll: :roll:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Yo si se la tengo puesta porque me la exigian en residencia pero me alegro porque un cachorro me la traía y fue un rollo porque me dijeron que en cachorros o perros muy jovenes parece que se quita y vulve a empezar a toser y así un tiempo..
ahora, si la pones con 5 días de antelacion como uno del parque si que la pillan..
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Zero* »

Hola Let, mira yo se la puse a Zero este verano porque lo dejé en una residencia y me la pedían y lo ví lógico porque se relaciona en un ambiente con muchos perros y nunca se sabe, si no, no se la hubiera puesto.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo no se la pongo, y eso que Sira tiene tendencia a cogerla. Pero la supera sin ningún problema. Así que prefiero no meterle más bichos. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Yo estuve leyendo ayer un articulo sobre la vacuna, porque aqui hay un perro que esta asi otra vez, el mismo que se lo pego a Duna hace unos meses y al final acabara cayendo la mia de nuevo...

El caso es que dice que la vacuna que va por la nariz por lo visto es mas eficaz, pero no es seguro 100% que no se contagie, simplemente pasara la enfermedad de manera mas leve con la vecuna puesta...

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Responder