Adiestrador vs Educador
- Malipassion
- Llevo unos días por aquí
Adiestrador vs Educador
El viernes salgo en un programa de la tele local y la pregunta del millon es... ¿Que diferencia hay entre adiestrador y educador canino? Para mi adiestrar es para una finalidad mientras que educar es para el dia a dia.. ¿Como lo veis ustedes?? Asi ademas me ayudais para preparame el guion
Pasion por el perro
Ya lo dice las palabras , uno adiestra y el otro educa .
Por lo general , el adiestrador y el educador son las mismas personas , un adiestrador te va a enseñar como educarlo y si en este caso es el educador , este te va a enseñar ciertas cosas de adiestramiento .
Para que te hagas una idea , el educador , eres tu con tus hijos y el adiestrador , es colegio con tus hijos .
En el colegio se enseña unas cosas , matemáticas , naturales , sociales , ingles , lengua etc...
Y tu en tu casa les enseñas a ser limpios , a comer , a no usar pañal y usar el WC , modales etc ...
Por lo general , el adiestrador y el educador son las mismas personas , un adiestrador te va a enseñar como educarlo y si en este caso es el educador , este te va a enseñar ciertas cosas de adiestramiento .
Para que te hagas una idea , el educador , eres tu con tus hijos y el adiestrador , es colegio con tus hijos .
En el colegio se enseña unas cosas , matemáticas , naturales , sociales , ingles , lengua etc...
Y tu en tu casa les enseñas a ser limpios , a comer , a no usar pañal y usar el WC , modales etc ...
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
- Malipassion
- Llevo unos días por aquí
yo ,a mis perras les pido educacion que es lo fundamental,
tranquilas , limpias , sociables, decir educadas
el que salten obstaculos ,o den la patita o me traigan el periodico.
me es poco importante es decir que si tengo dinero y tiempo las adiestraria , pero no me hace falta
tranquilas , limpias , sociables, decir educadas
el que salten obstaculos ,o den la patita o me traigan el periodico.
me es poco importante es decir que si tengo dinero y tiempo las adiestraria , pero no me hace falta
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
yo no entiendo mucho sobre las diferencias, pero quiza (y esto puede ser ventajas e inconvenientes)
el uno da pautas para cosas concretas, modifica malos habitos... y posiblemente sea un trabajo a corto plazo.
el otro encambio (aunque tambien de pautas para corregir malos habitos)
enseña, al perro y al dueño, la mejor manera de comunicarse entre ellos.
tambien la diferencia en que uno puede dedicarse a adiestrar o entrenar al perro en cosas concretas:
rescate, ayuda a discapacitados, busqueda.....
pero, quiza esté metiendo la pata.... si es así lo siento.
yo no entiendo mucho sobre las diferencias, pero quiza (y esto puede ser ventajas e inconvenientes)
el uno da pautas para cosas concretas, modifica malos habitos... y posiblemente sea un trabajo a corto plazo.
el otro encambio (aunque tambien de pautas para corregir malos habitos)
enseña, al perro y al dueño, la mejor manera de comunicarse entre ellos.
tambien la diferencia en que uno puede dedicarse a adiestrar o entrenar al perro en cosas concretas:
rescate, ayuda a discapacitados, busqueda.....
pero, quiza esté metiendo la pata.... si es así lo siento.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Así, a grandes rasgos, un educador (etólogo), cumple con la misma función que otros perros que intervienen en la maduración de un perro.
El adiestrador se encarga de algo ya no tan natural, las órdenes.
¿Ventajas e inconvenientes? Possss improvisa un poco sobre la diferencia entre tener un perro equlibrado aunque no te haga NP caso, y tener un perro-cabra que sí te haga caso
El adiestrador se encarga de algo ya no tan natural, las órdenes.
¿Ventajas e inconvenientes? Possss improvisa un poco sobre la diferencia entre tener un perro equlibrado aunque no te haga NP caso, y tener un perro-cabra que sí te haga caso
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
pues en definitiva es lo que dices, el adiestrador adiestra, se podria decir que es un entrenador, ya sea de obdiencia, de RCI, de agilitty....especializa al perro en un trabajo en concreto.
Y el educador, como su propio nombre indica, educa, corrige malas conductas, se podria decir que es algo parecido a un psicologo.
Un educador no tiene porqué saber adiestrar y un adiestrador no tiene porqué saber educar, de hecho pasa en muchos casos.
Y el educador, como su propio nombre indica, educa, corrige malas conductas, se podria decir que es algo parecido a un psicologo.
Un educador no tiene porqué saber adiestrar y un adiestrador no tiene porqué saber educar, de hecho pasa en muchos casos.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
un cosa es que deban y otra que sepan , aunque tampoco es asi del todo...un educador no tiene porqué saber como un perro debe meterse por un tubo, aunque un adiestrador de Agilitty si deberia saber qué hacer en caso de que se produzca una pelea entre dos perros.
Lo suyo es intentar aprender al menos informarse sobre todo lo relacionado con el tema.
Lo suyo es intentar aprender al menos informarse sobre todo lo relacionado con el tema.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.