Adiestrador vs Educador

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Malipassion
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Adiestrador vs Educador

Mensaje por Malipassion »

El viernes salgo en un programa de la tele local y la pregunta del millon es... ¿Que diferencia hay entre adiestrador y educador canino? Para mi adiestrar es para una finalidad mientras que educar es para el dia a dia.. ¿Como lo veis ustedes?? Asi ademas me ayudais para preparame el guion :lol:
Pasion por el perro
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Basicamente si, asi lo veo yo.
Imagen
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Ya lo dice las palabras , uno adiestra y el otro educa .

Por lo general , el adiestrador y el educador son las mismas personas , un adiestrador te va a enseñar como educarlo y si en este caso es el educador , este te va a enseñar ciertas cosas de adiestramiento .

Para que te hagas una idea , el educador , eres tu con tus hijos y el adiestrador , es colegio con tus hijos .

En el colegio se enseña unas cosas , matemáticas , naturales , sociales , ingles , lengua etc...
Y tu en tu casa les enseñas a ser limpios , a comer , a no usar pañal y usar el WC , modales etc ...
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Malipassion
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Malipassion »

Correcto... lo malo que quieren que diga ventajas e inconvenientes de uno y otro sistema... y a mi me parecen complementarios Pa que me meto yo en estos fregados¿? :martillo:
Pasion por el perro
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo ,a mis perras les pido educacion que es lo fundamental,
tranquilas , limpias , sociables, decir educadas
el que salten obstaculos ,o den la patita o me traigan el periodico.
me es poco importante es decir que si tengo dinero y tiempo las adiestraria , pero no me hace falta
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo no entiendo mucho sobre las diferencias, pero quiza (y esto puede ser ventajas e inconvenientes)

el uno da pautas para cosas concretas, modifica malos habitos... y posiblemente sea un trabajo a corto plazo.

el otro encambio (aunque tambien de pautas para corregir malos habitos)
enseña, al perro y al dueño, la mejor manera de comunicarse entre ellos.

tambien la diferencia en que uno puede dedicarse a adiestrar o entrenar al perro en cosas concretas:
rescate, ayuda a discapacitados, busqueda.....

pero, quiza esté metiendo la pata.... si es así lo siento.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Así, a grandes rasgos, un educador (etólogo), cumple con la misma función que otros perros que intervienen en la maduración de un perro.

El adiestrador se encarga de algo ya no tan natural, las órdenes.

¿Ventajas e inconvenientes? Possss improvisa un poco sobre la diferencia entre tener un perro equlibrado aunque no te haga NP caso, y tener un perro-cabra que sí te haga caso :mrgreen:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues en definitiva es lo que dices, el adiestrador adiestra, se podria decir que es un entrenador, ya sea de obdiencia, de RCI, de agilitty....especializa al perro en un trabajo en concreto.

Y el educador, como su propio nombre indica, educa, corrige malas conductas, se podria decir que es algo parecido a un psicologo.

Un educador no tiene porqué saber adiestrar y un adiestrador no tiene porqué saber educar, de hecho pasa en muchos casos.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Básicamente es lo que te están diciendo, el adiestrador enseña reglamento y el educador educa al perro.
Desde luego discrepo, tanto el adiestrador como el educador deben de saber de adiestramiento y de comportamiento es parte del trabajo.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

un cosa es que deban y otra que sepan , aunque tampoco es asi del todo...un educador no tiene porqué saber como un perro debe meterse por un tubo, aunque un adiestrador de Agilitty si deberia saber qué hacer en caso de que se produzca una pelea entre dos perros.

Lo suyo es intentar aprender al menos informarse sobre todo lo relacionado con el tema.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder