Sila tiene Otitis

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
alpanu
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Sila tiene Otitis

Mensaje por alpanu »

Hola!

Os escribo pq estoy muy preocupada por mi perrita, intentare resumir:

Hace unas 3 semanas empece a notar un buen dia jugando con ella q tenia una orejita por dentro un poco aspera, se la mire y vi q tenia pellejitos secos, le mire la otra y la tenia perfecta, asi q pense q quizas me habia pasando frotandole la ultima vez q la seque despues del baño (q habia sido unos dias antes de esto) y busque por internet, al no encontrar nada en contra del aloe vera, decidi echarselo (un gel de aloe vera 99% de color verde), le eche muy poquito (en el pabellon de la oreja, por dentro, pero nunca en el oido), como vi q se le iba hidratando, se lo segui echando durante 2 o 3 dias mas. Hace 2 semanas fuimos a casa de mis padres para dejar a Sila alli (ya que mis padres viven a 400Kms de mi y nosotros nos vamos de vacaciones y son los unicos q pueden cuidarla), le dije a mi madre lo q me habia pasado por si tenia q llevarla al veterinario y entonces nos dimos cuenta q tenia esa orejita muy roja por dentro, asi q mi madre me dijo q le echase vaselina esterilizada sin perfume y le eche un poquito. Ella nunca ha dejado de comer ni de estar super feliz, ni se ha rascado ni nada.
Pues anoche me dice mi madre q hace como intenciones de rascarse con la patita, pero q no llega a hacerlo y eso lo hace muy de tarde en tarde y eso ya me mosqueo y le dije q la llevase hoy mismo al veterinario para quedarnos tranquilos todos.
La acaba de llevar y me ha dicho q le han dicho q tiene Otitis :( Y q le han cogido una muestra de cera del oido para hacerle un cultivo para ver cuales son las gotas q mejor le vienen.

Nunca pense q seria algo asi, creia q seria una dermatitis externa o algo asi y tampoco se si la otitis se la he producido yo al bañarla pq le entrase agua en el ido o al echarle el aloe vera o la vaselina :masoca: No se....Alguien q le haya pasado puede decirme algo (para tranquilizarme, pq encima no la tengo aqui conmigo, no puedo verla y para colmo hoy es su cumple: hace 6 añitos) Esta noche nos conectaremos con la web cam pq la echo mucho de menos, aunq no servira de mucho.
Ella es muy miedosa y lo pasa fatal en el veterinario cada vez q la llevamos y dice mi madre q le ha costado mucho inmovilizarla para q el vete le mire el oido, he leido por internet q en algunos casos hay q anestesiar para limpiar el oido y no se cuantas cosas mas, de verdad hay q hacer tantas cosas??Como es de grave una otitis en un perro?? :cry:

Muchas gracias a todos los q me leais.

Saludos
Imagen
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

No te preocupes,la otitis es un poco puñetera de eliminar, segun si es mas grave o no, pero con el tratamiento adecuado se cura.

Sigue el tratamiento que te mande el vete y seguramente despues de acabarlo te dira que te pases para revisar y ver si esta eliminada del todo o no.

Despues cuando este curada lo que tienes que hacer es limpiarles los oidos cada 10 dias mas o menos con un limpiador liquido especifico para ellos (como nuestros bastoncillos para nosotros vamos) para evitar que vuelva a tener otitis.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
alpanu
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por alpanu »

Muchas gracias Laura :wink:

Espero q no sea grave, mi madre dice q no me preocupe pq ella esta feliz y no le duele ni nada cuando la toca, q tampoco chilla ni nada.

El problema es q cuando nos vamos de vacaciones (2 veces al año) la llevo a casa de mis padres y por la distancia a la q esta, pasa alli 1 mes aprox y ellos viven en una parcela, donde Sila esta en su "salsa" jeje!! Pero vuelve muy sucia (yo vivo en un piso en la ciudad) y las orejitas por dentro siempre las tiene marrones y yo intento limpiarselas bien (la barriguita tb se le pone igual) y no se todavia con q quitarle ese marron 100%, pq cuando la baño le doy con la esponja suavemente y con cuidado q no le entre jabon, pero quizas ha sido error mio...

COmo es el limpiador ese liquido?

Muchas gracias de nuevo :D
Imagen
yies
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por yies »

La otitis puede darse por muchísimas causas. De hecho, hay animales más predispuestos que otros a padecerla pero aún así nunca están de más ciertas pautas:

- Cuando la bañes, procura que no le entre agua en el oído. No intentes quitarle la cera durante el baño porque lo más seguro es que aunque no te des cuenta, entre agua.

- No la eches cremas ni vaselinas porque pueden escurrir hacia dentro. Además, el pH de la piel del perro es diferente al nuestro y puedes agravarle la dermatitis. Si ves que te vuelve a pasar, lo observas unos días y si va a mas, la llevas al veterinario.

- Pregúntale al veterinario por los líquidos limpiadores. Hay muchísimos así que el que mejor te venga (por precio, porque te guste el olor o el color del bote). Se lo echas una vez cada 10-15 días. Pones unas gotitas en el oído, masajeas la base del pabellón auricular (que oigas, chof chof) y limpias por fuera con una gasa (te envuelves el dedo en la gasa y limpias hasta donde te entre).

- Con respecto a lo de dormir a los animales para limpiarles el oído... Bueno. Esas limpiezas se hacen cuando el oído es un infierno y parece un bebedero de patos o cuando hay una espiga. Lo más adecuado es dormir al animal o al menos sedarlo primero, porque duele y segundo, porque la limpieza hay que hacerla bien y a fondo. Yo he estado de prácticas en varias clínicas y hay donde duermen por protocolo y donde lo intentan sin dormir. Yo particularmente, en cuanto ejerza (un año más, dios mío!!!), creo que los dormiré por protocolo para que las orejas queden impolutas y para que el animal no sufra más de lo necesario.

Saludos!!!
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Yo usaba antes uno que no recuerdo el nombre, pero no debia ser muy bueno porque al final tuvo otits tambien...Y ahora uso CleanAural y desde entonces no ha tenido nada, y los oidos cada vez que se los mira el vete en las revisiones me dice que estan muy limpitos.

Se le echa un chorrito y se masajea unos segundos el oido por fuera y luego ella ya se sacude para expulsar la cera con el liquido y lo unico que tienes que hacer es pasar una gasita para retirar la suciedad que haya echado.

Hay mas marcas, a ver si alguien mas te dice cual usa y que sea eficaz por si no encuentras el que te he dicho.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
alpanu
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por alpanu »

Muchas gracias a las dos Yies y Laura :plas:

Le comentare esto de los limpiadores al vete, si no nos lo dice el antes, seguro q mañana le comenta algo de esto a mi madre, pero leyendo lo q me decis de las vaselinas, ay!Q casi seguro q he sido yo la culpable, es q soy tonta :martillo: No se pq me meto a hacer cosas q no se...Aunq los pellejitos secos no creo q esten relacionados con la otitis, ha sido peor el remedio q la enfermedad.

SInceramente, espero q no tengan q dormirla para nada (aunq la "niña" es un autentico potro y no hay quien la toque en el vete, no se deja ni poner un dedo encima y es una autentica tortura), pq me da mucho miedo la anestesia y la penita q me da cuando veo como se recuperan de la misma (he tenido otras 3 perras y a todas tuvimos q operarlas de una cosa y otra y lo pase realmente mal con esto, a Sila no la hemos operado de nada ni anestesiado jamas y me gustaria retrasarlo lo maximo posible) Ojala no sea nada q requiera una limpieza tan a fondo.
Imagen
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Para mantenimiento o para limpiar antes de echar el tratamiento Epiotic de Vicbac es fenomenal.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por zuritzi »

la mia es muy propensa a las otitis yo siempre tengo panolog que me manda el veterinario.
g][/center]
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

Yo para limpiarle las orejotas uso Otoclean. Se quedan limpicas limpicas :)
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

aniskel escribió:Yo para limpiarle las orejotas uso Otoclean. Se quedan limpicas limpicas :)
+1
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder