cantabria, asturias y galicia (sin perro)

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

cantabria, asturias y galicia (sin perro)

Mensaje por kenaitos »

Bueno, pues ya estoy planeando mis vacaciones (jijijiji) y queria pediros consejo sobre lugares para visitar, la ruta mas o menos sera la siguiente:

Saldremos de Madrid hacia Noja, luego hacia San Vicente de la Barquera, Cangas de Narcea, Ferrol, Muxia, Boiro, O´Grove y acabariamos en Oporto.

Los sitios son un poco para marcar la ruta, orientativos, si conoceis la zona, y nos decis sitios para visitar para marcarnos bien al ruta y saber por donde pillar alojamientos (aunque tambien dormiremos en la furgoneta) estaria genial, porque no conocemos la zona ni nada de nada, los sitios eran por los sitios que "nos sonaban" :mrgreen:

Si habeis hecho vosotros algo parecido tambien adimito sugerencias :D

Gracias!!!
Avatar de Usuario
barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 130
Registrado: Dom Nov 02, 2008 9:12 pm

Mensaje por barbas »

Vais con Kenai no?

En Cantabria hay una playa muy chula,la de Sonabia,con la que puedes ir con perros.Antes podías dormir en el caminito justo a pie de bajada,ahora han puesto un cartelito y hay que salirse un par de cientos de metros,pero estás cerquita.

En Asturias,cuidado con dormir en zonas "turísticas" con la furgo,en principio está prohibido :evil:
Por ejemplo,zona de Lastres y alrededores tá chungo.

En el centro de Asturias,podéis ir a dormir a Gijón que tiene un parking bastante chulo al lado de un parque y de la playa,o si no Verdicio es una zona de playa,tranquila con una urbanización al lao y para que el perro desfogue por la playa,menos si es en verano verano que no te dejan bajar a la playa pero puedes estar en los "praos"

En San Vicente también están tontos con las prohibiciones,pero en la playa del fondo(la siguiente a San Vicente) hay un chiringuito que te deja dormir en su pradito de gratis,y hacen unos chuletones a la orilla del mar que... :baba:

Si vais dirección a Oporto yo visitaría Aveiro,lo llaman la venecia portuguesa está muy guapo el sitio,Viana do Castelo está muy bien también....

Ojo en Oporto con el vehículo,como toda gran ciudad hay mucho mangante esperando hacer el agosto con tus cosas,incluso con la furgo entera!

Espero haberte servido de alguna ayuda,saludos!

Y perdón por el tostón :sombrero:

Edito:ya que vais a Galicia,me atrevo a recomendaros mi pueblo favorito:Caión,al principio de la costa da morte,pequeño,muuy tranquilo y precioso,perfecto para ver los delfines a la mañana

Reedito:cerquita de Aveiro está Costa Nova,preciosa con casitas de rayas de colores...merece la pena
Última edición por barbas el Mar May 04, 2010 7:57 pm, editado 2 veces en total.
Si no se come ni puedes jugar con él,méalo y lárgate
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Pues seguramente nosotros también iremos de vacaciones a Asturias este año (si Montse no cambia de opinón :roll: ) en el mes de Julio.
Tengo una compañera de curro que es de alí y me dará información.
Cuando la tenga te la vendo :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Gracias Barbas!! (Gigi, contigo hablaré despues..... :garrote: )

No, Kenai no se viene en esta tanda :mrgreen: precisamente por eso, porque no podemos ir a ningun sitio con él y como este año no me apetece cagarme en la madre de nadie asi que este año se queda sin playa.. :roll:


Lo de la furgo es una Partner, con un colchon, seria aparacar y ya está, no nos dirian nada, o si?

Nosotros iremos en Agosto.


Gigi, espero tus recomendaciones... :mrgreen:
Avatar de Usuario
barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 130
Registrado: Dom Nov 02, 2008 9:12 pm

Mensaje por barbas »

Desgraciadamente les de igual el tamaño de la furgo... no es que sea una norma generalizada,pero hay que tener cuidado y alejarse de las zonas más turísticas,porque la multa que te meten es maja(sobre 60 leuros el metro ocupado)
Si no se come ni puedes jugar con él,méalo y lárgate
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pero puedo aparcar donde se pueda aparcar no? quiero decir, si me quedo a dormir en un aparcamiento, pasa algo??

Muy buena la info que me has dado Barbas....a eso me referia :D :wink:

eres de la zona?
gonzo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 266
Registrado: Jue Feb 18, 2010 6:06 pm
Ubicación: en la playa

Mensaje por gonzo »

a ver el tema de la furgo...! yo tengo furgo, una volkswagen T3 del 84 muy chula jaja! bueno el tema es, si aparcas en un sito normal sin dar el cante y sin sacar sillas y mesa para comer, no pasa o no deberia pasar nada, yo en 10 años de viajes furgonetiles nunca he tenido problemas! es mas si me dices que tu furgo es una partner ni siquiera va a dar el cante!!! el truco es pasar desapercibido...pero es cierto que en Asturias en Cantabria y algunos sitios mas creo que esta prohibido...a mi nunca me multaron ni molestaron y mi furgo es muyyyy cantosa!

yo cuando tenga un rato te podre dar un par de rutas por Galicia muy chulas, o al menos decirte a donde no deberias de ír que en Agosto hay sitios que son un asco por la cantidad de gente que hay......
un perro cansado, es un perro feliz!
Avatar de Usuario
barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 130
Registrado: Dom Nov 02, 2008 9:12 pm

Mensaje por barbas »

Pues es que en un aparcamiento...si estás cerca del mar te aplican la ley de costas...unos sí..otros no....en la zona de Llanes por ejemplo yo he dormido muchas veces pero ahora ni en los parkings te dejan.

Algún amigo que otro ya se ha levantado a la mañana con el toc toc en la puerta.Pero no quiero meter miedo :D que yo suelo dormir por ahi y con tener cuidado en esa zona más turística no problem

pd.se me acaba de ocurrir que en Portugal por esa zona de bajada también está Guimaraes,a mí me gustó mucho con su castillo y su pueblo antiguo...y unos helados mmmmmm

pd2.gonzo la mía es una t3 del 82 :D
Si no se come ni puedes jugar con él,méalo y lárgate
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

gonzo escribió:a ver el tema de la furgo...! yo tengo furgo, una volkswagen T3 del 84 muy chula jaja! bueno el tema es, si aparcas en un sito normal sin dar el cante y sin sacar sillas y mesa para comer, no pasa o no deberia pasar nada, yo en 10 años de viajes furgonetiles nunca he tenido problemas! es mas si me dices que tu furgo es una partner ni siquiera va a dar el cante!!! el truco es pasar desapercibido...pero es cierto que en Asturias en Cantabria y algunos sitios mas creo que esta prohibido...a mi nunca me multaron ni molestaron y mi furgo es muyyyy cantosa!

yo cuando tenga un rato te podre dar un par de rutas por Galicia muy chulas, o al menos decirte a donde no deberias de ír que en Agosto hay sitios que son un asco por la cantidad de gente que hay......
en vigo dudo mucho que haya problema en dormir en el aparcamiento de la playa, los portugueses nos invaden en verano, y ya se vienen tempranísimo para coger una mesa al lado de la playa (en el cesped que hay) de vigo te recomiendo, a parte del grove, pues toda esa zona isla de la toja, cambados etc. y de vigo lo mejor sería ir a las islas cíes, salen barcos todos los días (creo) jeje, luego bayona es precioso, a guarda se sale (hay aldeas de éstas que hacían los prehistóricos, de estas casas de piedra redondas), de portugal pues caminha, vilanova de cerveira y para tu novio, le encantará visitar el estadio del porto, en el centro de porto (se sale) de galicia lo ideal es que estudies las fiestas gastronómicas que hay y os coincida con alguna pues lo flipareis jeje, a ver si tengo alguna lista de las fiestas que hay y te las paso. ya te dije una vez que allariz es un pueblo de obligada visita pero queda en orense

en pocos lugares de españa verás ésto, además con musica gallega jeje

http://www.youtube.com/watch?v=oZpXwrsQpiw
Imagen
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

busqué y no encontré como se llaman esas prostitutas aldeas, bueno, son celtas, en este video viene el tema musical entero que merece la pena :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=MO7bUhJl ... tube_gdata
Imagen
Responder