Pero este año no sé que hacer. El día de noche buena y de fin de año tengo cena familiar en casa de mi abuela y voy a estar fuera varias horas, mis abuelos viven a unos 75 kilómetros de mi casa, lo que quiere decir que ir hasta allí me lleva una hora en coche y otra para volver a mi casa, más todo el rato que estaremos en casa de mis abuelos. Calculo que será más o menos desde las 20.00 o 20.30h. que me iré, hasta la 1 o las 2 de la noche que llegue a casa.
El problema es que no sé que hacer con Naia, es malísima, en cuanto se queda sin vigilancia rompe todo lo que pilla. Al adorno de la mesa de centro apenas le quedan flores secas, tenía un jarrón con velas flotantes y se comió las velas, ayer mientras yo estaba haciendo cosas en las plantas superiores ella se entretuvo rompiendo las baras de madera de un jarrón, en la cocina estoy de obras y los armarios todavía no tienen puertas, pues tenía unos sobres de sopa por si algún día llego tarde y no tengo tiempo de hacer la comida o la cena. Pues Naia los pilló y se los comió.
En el jardín también hace de las suyas, hace dos días sin ir más lejos me desenterró un arbusto. Hoy se ha liado con las pocas rosas que quedan....
Hasta los estores del comedor intentó un dia roerlos.
Y como estas cada día me hace unas cuantas. Si, si, no una ni dos, sino unas cuantas.
Es que no le hace falta que te vayas de casa, le basta con que estés durmiendo, duchándote o haciendo cosas en otro lugar de la casa. Y cuando nos vamos fuera ya ni os cuento lo que me encuentro al llegar, un día me pilló los rollos de papel de cocina y no me dejó ni uno entero.
El dilema está en que voy a hacer en noche buena y en fin de año, en el jardín no los voy a dejar porque aquí hace mucho frío, en pleno invierno raro es la noche que subimos de los 0 grados, y no quiero que pasen frío ninguno de los cuatro.
Entonces los tengo que dejar dentro de casa, terror me da, que esta perra capaz es de incendiarme la casa.

Es que va andando por cualquier lado y nada más va mirando lo que puede morder, lo que puede coger...
Mi padre me ha dicho que le ponga un bozal o que le dé una pastilla como las que le dábamos a Bianca en la verbena de San Juan (es que le daban terror los petardos). Es una pastilla que los deja atontados durante unas horas. Hay gente que se las da para los viajes largos en coche....
¿Qué puedo hacer?
Tampoco la puedo dejar con nadie porque aquí no tenemos familia y a parte todo el mundo estará cenando con la familia y los amigos.
Y lo de llevármela a casa de mis abuelos tampoco puede ser, es que hay familiares mios que no soportan a los animales y mucho menos a los perros, les tienen una especie de asco/tirria que vamos ni que los perros les fueran a pegar la lepra o algo.
Y lo de no ir y quedarme en casa tampoco puede ser.
Así que no sé que hacer.
¿Le pongo un bozal?
¿Le doy una pastilla de esas?
¿Que hago?
¿Alguna sugerencia?