¿Qué puedo hacer?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

¿Qué puedo hacer?

Mensaje por Sylvia »

Se acercan las navidades y varios días de comilonas y reuniones familiares.
Pero este año no sé que hacer. El día de noche buena y de fin de año tengo cena familiar en casa de mi abuela y voy a estar fuera varias horas, mis abuelos viven a unos 75 kilómetros de mi casa, lo que quiere decir que ir hasta allí me lleva una hora en coche y otra para volver a mi casa, más todo el rato que estaremos en casa de mis abuelos. Calculo que será más o menos desde las 20.00 o 20.30h. que me iré, hasta la 1 o las 2 de la noche que llegue a casa.

El problema es que no sé que hacer con Naia, es malísima, en cuanto se queda sin vigilancia rompe todo lo que pilla. Al adorno de la mesa de centro apenas le quedan flores secas, tenía un jarrón con velas flotantes y se comió las velas, ayer mientras yo estaba haciendo cosas en las plantas superiores ella se entretuvo rompiendo las baras de madera de un jarrón, en la cocina estoy de obras y los armarios todavía no tienen puertas, pues tenía unos sobres de sopa por si algún día llego tarde y no tengo tiempo de hacer la comida o la cena. Pues Naia los pilló y se los comió.
En el jardín también hace de las suyas, hace dos días sin ir más lejos me desenterró un arbusto. Hoy se ha liado con las pocas rosas que quedan....
Hasta los estores del comedor intentó un dia roerlos.
Y como estas cada día me hace unas cuantas. Si, si, no una ni dos, sino unas cuantas.

Es que no le hace falta que te vayas de casa, le basta con que estés durmiendo, duchándote o haciendo cosas en otro lugar de la casa. Y cuando nos vamos fuera ya ni os cuento lo que me encuentro al llegar, un día me pilló los rollos de papel de cocina y no me dejó ni uno entero.

El dilema está en que voy a hacer en noche buena y en fin de año, en el jardín no los voy a dejar porque aquí hace mucho frío, en pleno invierno raro es la noche que subimos de los 0 grados, y no quiero que pasen frío ninguno de los cuatro.

Entonces los tengo que dejar dentro de casa, terror me da, que esta perra capaz es de incendiarme la casa. :?
Es que va andando por cualquier lado y nada más va mirando lo que puede morder, lo que puede coger...

Mi padre me ha dicho que le ponga un bozal o que le dé una pastilla como las que le dábamos a Bianca en la verbena de San Juan (es que le daban terror los petardos). Es una pastilla que los deja atontados durante unas horas. Hay gente que se las da para los viajes largos en coche....

¿Qué puedo hacer?
Tampoco la puedo dejar con nadie porque aquí no tenemos familia y a parte todo el mundo estará cenando con la familia y los amigos.

Y lo de llevármela a casa de mis abuelos tampoco puede ser, es que hay familiares mios que no soportan a los animales y mucho menos a los perros, les tienen una especie de asco/tirria que vamos ni que los perros les fueran a pegar la lepra o algo.
Y lo de no ir y quedarme en casa tampoco puede ser.

Así que no sé que hacer.

¿Le pongo un bozal?
¿Le doy una pastilla de esas?
¿Que hago?
¿Alguna sugerencia?
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

¿y habilitarles una habitación sin nada que romper a su alcance?
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

pleon escribió:¿y habilitarles una habitación sin nada que romper a su alcance?
+1
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Eso ahora mismo no lo puedo hacer. Mi casa tiene 5 habitaciones, una es el dormitorio de mis padres, la buhardilla es el dormitorio de Jose y mío, otra es la habitación de invitados, en otra hay una cama, la jaula del hurón y Jose tiene su televisión y sus consolas. Y la habitación restante está llena de trastos, la caja del horno, la de la vitrocerámica, la del microondas, cajas de la mudanza aún sin desempaquetar. Es que estamos de obras y en algún sitio tenemos que meter los trastos.

Como no los deje encerrados en el lavabo, pero tampoco, porque los cuatro no caben.

A parte Nuk sabe abrir puertas y en cuanto quiere salir o entrar abre la puerta y camino despejado.

Pleon gracias por la sugerencia.

Les dejaré los Kongs preparados y congelados, pero claro tantas horas no duran.

Madre mía que complicada es la etapa de cachorros. Ningunos de los otros ha sido nunca tan malo, Noa me rompió el sofá, pero ya está, hacían sus travesuras, pero no como Naia, es el demonio en un cuerpo de perro, jajajaja.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

pues vaya... otra cosa que se me ocurre es ponerles una caseta de esas grandes en el jardin. No se si me explico, de esas que son como prefabricadas para guardar las herramientas de jardineria y que también se usa como trastero, pero claro, cuestan un dinero...
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

Pues en la que esté más vacía entre Jose y tú .. os pegáis un día moviendo trastillos, aunque supone un esfuerzo, al menos no te detendrán porque tu perro haya demolido lacasa o edificio en el q vivas xD
foroamiga.creatuforo.com
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

..... ya se que da pena... pero..... ¿y si dejas a la pequeña trasto encerrada... (por ejemplo en el baño, sin nada que pueda morder) y a los demas les dejas el resto de la casa?

o eso, o lo que te han dicho de sacar los trastos de una habitacion y dejar a todos alli.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo también creo que vais a tener que vacíar una habitación, dejando sólo lo "no peligroso", y dejarlos allí esa noche.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Yo apuesto tambien por la habitacion.
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Monte escribió:Yo también creo que vais a tener que vacíar una habitación, dejando sólo lo "no peligroso", y dejarlos allí esa noche.
+1, creo que es la mejor solcion para que al llegar a casa la pequeña demonio no te haya prendido fuego a la casa!!!
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Responder